F1

Confía en que 2017 sea diferente para la Scuderia

Alesi: "Vettel debe pensar en Ferrari antes de hablar por radio"

Asegura que la marcha de Allison causó problemas al equipo
vettel-canada-ferrari-soymotor.jpg
Marc López
4
04 Ene 2017 - 19:25

Jean Alesi asegura que la escudería italiana salió muy perjudicada tras la marcha del director técnico del equipo Ferrari. En declaraciones al diario deportivo italiano 'La Gazzetta dello Sport’, el expiloto aseguró que era realmente "triste" ver como la escudería de Maranello no ganó ni una sola carrera la temporada pasada.

"Sin querer culpar a nadie, la tragedia familiar de Allison claramente causó problemas al equipo", comentó Alesi.

"En términos de rendimiento en el GP de Australia, me esperaba una temporada distinta a las que teníamos estos últimos años, pero estoy seguro de que 2017 será totalmente diferente", añadió el francés.

También tuvo palabras para el piloto alemán Sebastian Vettel, después de completar una temporada difícil, en la que se vio superado en varias ocasiones por la frustración generada en la lucha por el subcampeonato.

"Vettel ha ganado cuatro títulos, así que tengo la mayor modestia cuando le digo que Ferrari es algo más grande que un coche de F1. Ferrari es la mítica historia viviente de las carreras", expresó.

"Ferrari tiene todo un país detrás de ese monoplaza y de su 'Cavallino Rampante'. Eso es lo que debería pensar en ciertas ocasiones cuando habla por radio", sentenció Alesi.

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
06 Ene 2017 - 18:53
Comment

El pentacampeon Alesi.... ah, no, perdón.

eduardo711
06 Ene 2017 - 15:34
Comment

Sauron La FIA algo lleva preparando tiempo, igual es el año de ferrari.

06 Ene 2017 - 14:52
Comment

De prestigio y de nombre no solo se vive. También de resultados. Para Ferrari, no hay nada más grande que Ferrari. Estarán en F1 hasta el fin de los tiempos, pero no entienden que la carrera de sus pilotos es limitada. Si no les dan buenos monoplazas es lógico que éstos les abandonen para tratar de buscar destino mejores. Ocurrió con Alonso y ocurrirá con Vettel. Espero equivocarme, pero dudo mucho que los rojos sean quienes dominen este año.

eduardo711
04 Ene 2017 - 21:03
Comment

Menos mal que lo dice Alesi, que si lo dice alguno como yo se le acusaria de ser anti yo que se, es solo un toque de atencion a todos aquellos que llamaban bocon y lloron a Alonso, ahora hamilton y vettel se comportan peor y callan como pu.......eblerinos.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41