F1

CARLOS SAINZ

Alesi: "Sainz es una elección muy inteligente para Ferrari"

El francés cree que es el compañero perfecto para Charles Leclerc
Aplaude la marcha de Vettel: "Corría el riesgo de poner en peligro su reputación"
sainz-f1-mclaren-soymotor.jpg
9
11 Jun 2020 - 09:46

Jean Alesi celebra el fichaje de Ferrari de Carlos Sainz. El expiloto de la Scuderia destaca las habilidades del español y piensa que es el compañero perfecto para Charles Leclerc. Por otro lado, cree que Sebastian Vettel hace bien en irse de Maranello.

Alesi piensa que Ferrari ha hecho una muy buena apuesta de futuro con Carlos Sainz. El expiloto de la Scuderia comparte la elección por la que ha optado Mattia Binotto y piensa que es un movimiento de lo más acertado, sobre todo por el talento que ha demostrado el español hasta ahora.

"Sainz es una elección muy inteligente, un piloto muy bueno con una familia bien establecida en el deporte de motor, al que el éxito no se le ha subido a la cabeza. Además, ya ha pilotado para equipos como Renault y McLaren", ha opinado Alesi en declaraciones para el diario italiano La Gazzetta dello Sport.

"Charles Leclerc no puede soportar solo el peso de Ferrari sobre sus hombros, necesita a un compañero de equipo que sea rápido y que no haga política dentro del equipo", ha continuado.

Jean también ha opinado sobre la salida de Sebastian Vettel de Ferrari. Alesi aplaude su decisión, pues cree que es lo más conveniente si no quiere perder la reputación de campeón que se ha labrado con los años. El francés cree que igual que quiso él en su último año con Ferrari, Vettel deseará ganar en Monza este año.

"No funcionó y es bueno irse porque de lo contrario, corre el riesgo de poner en peligro la reputación que se ha construido con sus cuatro títulos mundiales. Cuando en en 1995 yo supe que dejaría de ser piloto de Ferrari, sólo tenía un deseo: dar las gracias a los aficionados. Quería hacerlo en Monza, sabía que tenía un Ferrari fuerte", ha recordado para terminar.

Alesi espera que Vettel pueda conseguir lo que no logró él, ganar en Monza en su último año con Ferrari. Aunque Jean lo tenía todo para vencer, a ocho vueltas del final tuvo que retirarse por un problema con un neumático.

9 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
12 Jun 2020 - 04:06
Comment

@#9 Simple, nombra a alguno que diga eso, no tienes a nadie que valga y que corrobore tus dichos. No tienes un solo nombre para dar.

SeiyaSagitario
11 Jun 2020 - 22:35
Comment
#6 A mí me da la impresion que lo que está diciendo es que es el mejor para 'acompañar' a Lecrerc. Ver comentario
Exacto es un piloto que suma puntos, regular y no es conflictivo para obedecer al equipo.
SeiyaSagitario
11 Jun 2020 - 22:33
Comment
#3 la reputación hace tiempo que la perdio, en Ferrari solo ha acabado de confirmar lo que ya llevaba ... Ver comentario
Diciéndose que? Es cierto que desde Alemania 2018 a cometido mas errores. Pero igual su nombre ya esta en la historia y es un grandisimo piloto. No confundas tu desprecio con reputación
11 Jun 2020 - 21:34
Comment

A mí me da la impresion que lo que está diciendo es que es el mejor para "acompañar" a Lecrerc.

petruz
11 Jun 2020 - 17:58
Comment

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

11 Jun 2020 - 16:20
Comment
#3 la reputación hace tiempo que la perdio, en Ferrari solo ha acabado de confirmar lo que ya llevaba ... Ver comentario
Quién lo decía, nómbrame uno solo que lo decía? No, si tú sabes más y lo corriges a Alesi, pero no nos desviemos, nómbrame al menos uno, con algo de reputación, que según tú, "llevaba tiempo diciéndose"??
11 Jun 2020 - 15:31
Comment

la reputación hace tiempo que la perdio, en Ferrari solo ha acabado de confirmar lo que ya llevaba tiempo diciendose

Default user picture
11 Jun 2020 - 13:59
Comment
#1 Un expiloto de Ferrari totalmente objetivo y en principio, sin ninguna fijación por ningún piloto ... Ver comentario
RIP...a todos los que opinen diferente!!! Si me perro hablará diría GUAU
11 Jun 2020 - 10:35
Comment

Un expiloto de Ferrari totalmente objetivo y en principio, sin ninguna fijación por ningún piloto habla así de bien de Sainz. ¿Nos lo empezamos a creer ya o seguiirá habiendo gente que cree que sabe más de F1 desde su sofá? Bueno, qué pregunta más tonta.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25