F1

NUEVA GENERACIÓN

Alesi: "Leclerc es autocrítico; Verstappen, no y así es más difícil"

El expiloto de Ferrari apunta la principal diferencia entre ambos pilotos
Reparte elogios para el monegasco
leclerc-verstappen-2019-soymotor.jpg
Sergi Alejandro Campos
27
11 Sep 2019 - 14:59

Jean Alesi ha explicado que la principal diferencia, según él, entre Max Verstappen y Charles Leclerc es la autocrítica que tiene el monegasco, algo de lo que carece el holandés, y que cree que ha hecho más lento su progreso.

El expiloto de Ferrari ha analizado la personalidad de los dos jóvenes pilotos que más al alza cotizan en esta temporada y que han dado y darán mucho de qué hablar. Jean Alesi cree que esa capacidad de autocrítica de Leclerc le ha hecho crecer como piloto en muy poco tiempo.

"Es cierto que ambos tienen un carácter diferente. Esto quiere decir que de desarrollan en direcciones contrarias. Charles siempre entra en la discusión, tiene mucha autocrítica", ha comentado Alesi al periódico italiano La Gazzetta dello Sport.

"Piensa en los errores que cometió tanto en Bakú como en Hockenheim. Charles revisa esos errores, los analiza, y los corrige para la próxima carrera", ha añadido.

Por otra parte, el francés cree que Verstappen peca de quitarse las responsabilidades de encima en determinados incidentes. "Siempre echa la culpa al resto. Sus problemas siempre recaen en los demás. Así es más difícil crecer como piloto", ha sentenciado Alesi.

Los elogios de Alesi hacia Leclerc no se han quedado ahí. En esa entrevista al prestigioso rotativo deportivo italiano, también afirma que el monegasco, en ciertos aspectos de su pilotaje, le recuerda al mismísimo Ayrton Senna.

"Ahora es inútil hablar de formas de pilotaje. Casi todos pilotan igual, pero Charles es superior en frenada. Tiene una confianza que nadie más tiene. Cuando superó a Vettel en Baréin, parecía que Seb le dejaba pasar, por la facilidad con la que le pudo pasar", ha señalado.

Además, quedó sorprendido por la forma en la que ganó en Monza. "Sabía que era bueno y rápido, pero esta vez fue mas allá. Lo de Monza fue algo fenomenal", ha apuntado Alesi para terminar.

27 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
20 Sep 2019 - 05:26
Comment

Las declaraciones barren un poco para casa...
Ambos pilotos están sentenciados a ser protagonistas.
Max ha hecho levantarme del asiento con maniobras bestiales, adelantamientos, salidas, victorias sin tener el mejor coche, su pronta incorporación a la F1, tal vez esté costando una madurez deseada, pero también doy gracias por su espectacularidad.
Leclerc, es más comedido, aprende rápido, su madurez pasa desde un Ferrari y dos carreras ganadas cada la situación idónea, si todo sale bien y se da en su Ferrari, es claro ganador . Con esto no digo que sea peor o mejor ... Pero me quedo con Max, que sus victorias las gano con un tercer mejor coche. Amanecerá y veremos .

12 Sep 2019 - 18:19
Comment
#1 Leclerc es Ham y Max es alonso... En humilde vs el bocazas...... Alonso se proclama el mismo el mej ... Ver comentario
si Hamilton no es bocazas si Hamilton es humilde, estuviste viendo el circo Du Soleil
Pachulara
11 Sep 2019 - 20:05
Comment
#4 @#1 muestrame una declaracion de Alonso donde diga que es el mejor en todo. Porque él mismo dijo qu ... Ver comentario
estan tan acostumbrados a echar memeces relacionadas con alonso que ya se acaban creyendo que es verdad.
11 Sep 2019 - 19:36
Comment

Difícil saberlo si uno no está ahí mano a mano con los dos... Pero tiene toda la pinta de que así es. La cabeza al monegasco le funciona muy bien, tanto o más que su propio talento velocista.

11 Sep 2019 - 18:33
Comment
#23 @#22 Mirate la carrera de Monza 2008 sobre lluvia. Si Lewis en ese GP no es Max Verstappen... entonc ... Ver comentario
Max puede tener el ADN de Ham o senna..yo me refiero a su forma de ser... Y algo que me recuerda de leclerc a Ham es que los 2 en su primer año eran una bestia en clasificación los sábados
11 Sep 2019 - 18:24
Comment

En lo de la autocrítica estoy 100% conforme.

11 Sep 2019 - 18:19
Comment
#22 @#21totalmente de acuerdo.. Leclerc es el nuevo Ham Ver comentario
Mirate la carrera de Monza 2008 sobre lluvia. Si Lewis en ese GP no es Max Verstappen... entonces vemos deportes diferentes... Las trazadas, la desición, la forma.en que busca las elevaciones y tracciona mejor... hasta la maniobra con un force India o un toyota... no recuerdo, es.muy similar a la de Max en monza 2018 y un poco a la de Leclerc con Lewis este domingo
11 Sep 2019 - 18:11
Comment
#21 Lecler es superior a max porque max anda en la f1 desde los 17 y no aprendió tanto .max es un pilot ... Ver comentario
totalmente de acuerdo.. Leclerc es el nuevo Ham
Default user picture
11 Sep 2019 - 17:52
Comment

Lecler es superior a max porque max anda en la f1 desde los 17 y no aprendió tanto .max es un piloto que pasarle tenes que hecharle afuera porque él lo hace es su arma total le 5 seg de penalización en 10 vueltas recupera como paso él año pasado en susuka .lecler va ser superior a todos porque tiene una similitud que lewis cuando empezo

11 Sep 2019 - 16:23
Comment
#10 Ambos son autocriticos, Verstappen ha mejorado, sin autocritica no mejoras. Leclerc se critica asi ... Ver comentario
buena apresiacion. También estar en ferrari en tu segunda temporada te hace mas humilde de cara al publico
11 Sep 2019 - 16:19
Comment
#14 Me parece una reflexión bastante acertada. Es verdad que tras cada fallo de Leclerc (como no ser ag ... Ver comentario
En 2017 Verstappen tuvo fallos de fiabilidad, mientras Ricciardo se llevaba todos los pubtos. de ahi viene el peor inicio de temporada de Max, 2018 donde queria superar a Daniel a toda costa. La fortaleza estuvo en recuperarse de ese nefasto inicio. No hablemos de que a Max le tomo 5 temporadas dejar de chocarse. La paso muy mal por temas ajenos a su conduccion. Recuerdo que en 2017 todos escribian que Max rompia los motores por su forma de conducir. puede el odio llegar a tremebda estupides? parte del inconcienre colectivo que eso genero hoy sigue dando vuelras por aqui. Yo veo a Max con un talento descomunal capaz de adaptarse a cualquier monoplaza con una rapidez increible... ademas muy seguro y muy rapido. En Leclerc no vi nunca lo mismo y eso me desepcionaba. Ahora lo empiezo a ver, pero en mi opinion aun le falta para llegar a Verstappen. Vettel tiene autocritica y mira donde esta... eso paea Alesi, por cierto.
Default user picture
furai
11 Sep 2019 - 16:17
Comment
#7 2019 ' Soy el mejor piloto del mundo' Ver comentario
ah, que tu eres de los que lee los titulares de la prensa, pero no la entrevista. Alonso dijo en esa entrevista que los mejores en aquel momento eran schumacher y fisichela, y que tenia la suerte de haber podido elegir a su compañero. Pero que él se sentia como el mejor piloto de la parrilla...es vergonzoso lo tuyo.
11 Sep 2019 - 16:14
Comment
#14 Me parece una reflexión bastante acertada. Es verdad que tras cada fallo de Leclerc (como no ser ag ... Ver comentario
definitivamente me gustaría ver a Russell en Mercedes.
Default user picture
11 Sep 2019 - 16:07
Comment
#1 Leclerc es Ham y Max es alonso... En humilde vs el bocazas...... Alonso se proclama el mismo el mej ... Ver comentario
jajajaa, Que jaimito es humilde?? jajaja, me mondo y me parto. Y lo del 2007... no entender que Mclaren jugo con Alonso, por el simple hecho de ser un españolito.... en fin, es tu opinión la cual respeto, pero no comparto.
11 Sep 2019 - 15:53
Comment

Ahora parece que es mejor Leclerc, hace 2 carreras todos diriamos que el mejor era Max...
En la F1 eres tan bueno como lo fue tu ultima carrera....
Pero yo me sigo quedando con Verstappen excepto saliendo es un piloto brutal en todas las facetas.
No digo que Leclerc no lo sea, pero a dia de hoy me espero lo mejor de Max y él aun asi me sorprende.

11 Sep 2019 - 15:53
Comment

Me parece una reflexión bastante acertada. Es verdad que tras cada fallo de Leclerc (como no ser agresivo con Verstappen) en la siguiente carrera en situaciones similares actua de modo diferente. Verstappen también parece evolucionar y es más maduro, pero le ha llevado años de choques y excesos, a Leclerc apenas le ha costado carreras.
Me gustaría ver a Russell en Mercedes y ver su nivel real, porque en teoría es el tercer relevo generacional que falta en el TOP 3.

11 Sep 2019 - 15:53
Comment

@#12 2020 hay congelación del reglamento va estar muy igualado

11 Sep 2019 - 15:45
Comment
#5 muy correcto, entre ambos, a día de hoy no hay color si comparamos el segundo año de Max en f1 con ... Ver comentario
Leclerc se comerá a Max ya lo veras....Leclerc es le nuevo Hamilton
11 Sep 2019 - 15:45
Comment

Ambos son autocriticos, Verstappen ha mejorado, sin autocritica no mejoras.
Leclerc se critica asi mismo en publico, Verstappen no, simplemente eso.

Diesel
11 Sep 2019 - 15:44
Comment

tendremos un campeonato bonito en 2020 con Hamilton,Leclerc,Vettel,Verstappen si Honda da el paso que tendria que dar el año que viene para estar a la par...Veremos

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41