F1

Victoria en Albert Park

Alesi: "Espero que Ferrari confirme la actuación de Australia en China"

Flavio Briatore también es cauto: "Tendremos una imagen más clara en Shanghái"
vettel-ferrari-australia-soymotor.jpg
7
30 Mar 2017 - 09:36

A pesar de las dudas iniciales que despertaba Ferrari al inicio de temporada, Jean Alesi reconoce que se quedó gratamente sorprendido por el rendimiento de su exequipo en Albert Park. El galo cree que los de Maranello mantendrán el buen ritmo mostrado en Australia en el próximo Gran Premio de China.

Como ejemplo de esta mejora, el que fuera piloto de la Scuderia ha resaltado cómo le aguantaba el ritmo Sebastian Vettel a Lewis Hamilton en los primeros compases de carrera. El tetracampeón no se separó del piloto de Mercedes y, cuando se colocó en cabeza, el británico fue incapaz de seguirle el ritmo.

"El salto a la nueva normativa era muy poco claro. Había muchas dudas sobre qué harían Mercedes o Red Bull, pero después de Australia, ahora espero que Ferrari confirme esa actuación en China. La facilidad con la que Vettel siguió a Hamilton en la carrera fue asombrosa, mientras que Hamilton no tuvo la oportunidad de seguir a Vettel”, ha señalado Alesi para La Gazzetta dello Sport. "Cuando un coche es bueno desde el principio, el desarrollo también es más fácil", ha agregado.

Por otro lado, Flavio Briatore es más cauteloso y considera que aún es pronto para sacar conclusiones. El exdirector de Renault apuesta por una lucha a tres bandas entre Mercedes, Ferrari y Red Bull. "Vamos a tener una imagen más clara en China. La victoria de Ferrari fue genial, pero Melbourne es un circuito especial y todavía espero grandes cosas de Red Bull y Mercedes. En el caso ideal, tendremos una lucha de tres vías para el campeonato", ha relatado el italiano.

Al igual que Briatore, Jarno Trulli cree que los tres equipos tienen los suficientes recursos para desarrollar un monoplaza campeón: "La posición inicial de Ferrari es correcta, pero cada uno de los tres equipos principales tiene todos los recursos que necesitan para desarrollarse eficientemente durante la temporada", ha dicho el expiloto de Toyota.

No obstante, Ivan Capelli, expiloto de Fórmula 1, cree que la victoria de Ferrari en Melbourne fue más por desmérito de Mercedes y Red Bull que por el mérito de los italianos: "Creo que la victoria tuvo mucho que ver con Mercedes y Red Bull dando un paso atrás con su suspensión", ha indicado.

7 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
31 Mar 2017 - 08:36
Comment
#7 Por lo observado en los comentarios de está noticia, veo que muchos piensan que Ferrari está en ca ... Ver comentario
Me lo Guardo, a final de temporada veremos si la Scudería esta 3a o no, yo apuesto a que estará 1a o 2a, pero hasta Montmeló no podré afirmarlo al 100%...
30 Mar 2017 - 17:07
Comment
#7 Por lo observado en los comentarios de está noticia, veo que muchos piensan que Ferrari está en ca ... Ver comentario
claramente si fue suficiente para aguantar en melbourne y por merito propio porque los mercedes no le hubieran ganado el fin de semana... de hecho hamilton no pudo pasar a max, todo lo que sube tiene que bajar en algun momento
Default user picture
30 Mar 2017 - 16:23
Comment

Por lo observado en los comentarios de está noticia, veo que muchos piensan que Ferrari está en capacidad de aguantarle el ritmo a MB, que equivocados está, guarden este comentario por ahí al final de la temporada Ferrari estará en el tercer lugar.

Default user picture
30 Mar 2017 - 12:56
Comment
#4 Biatore se va a llevar unas cuantas cachetadas este año, pero conociendo al personaje, va a seguir ... Ver comentario
a ver papa ya lo explique ayer la decision d irse de ferrari es acertada independientemente de q ferrari gane o pierda el mundial te lo apunto de otra manera como e dicho antes es algo basico por lo q pasa cualquier persona en este mundo.resulta q estas en una empresa 5 años trabajando en la cual tienes y sueldo mas beneficios de venta(los beneficios de venta seria el campeonato)llevas 5 años trabajando a full y tus beneficios no llegan pues el producto q vendes no es bueno o no todo lo bueno q necesitas q sea.para colmo tu jefe dimite y pasa a ser tu jefe el hijo de este y su primo los cuales cambian la politica d empresa y no le ves futuro almenos para ti.llegados a este punto cualquier persona se marcha no cabe duda.y ya como mas apollo estas viendo q dos años mas no llegan resultados.el tercero ¿? Quien lo sabe?
Default user picture
F1fever
30 Mar 2017 - 11:45
Comment

Biatore se va a llevar unas cuantas cachetadas este año, pero conociendo al personaje, va a seguir sosteniendo lo que dijo en pretemporada, el año pasado, el antepasado, y el trasantepasado. No más para tener una idea, este Señor le forjó el carácter a Alonso y le aconsejó todo su camino ($$$) y el piloto a esta altura todavía jura que no se equivocó al dejar Ferrari para ir a MCL (sólo si iba a Mercedes tendría validez sus palabras) y que honda era el único que podia desafiarles con su filosofia revolucionaria ¿?. Entre ambos creo que primero recula Alonso que Biatore, es decir NUNCA.

30 Mar 2017 - 10:14
Comment

Briatore veleta !!!

Clase A
30 Mar 2017 - 09:47
Comment

¿ ahora es ideal lo del Ferrari Briatore? tramposo, mafioso y putero ya lo sabiamos, ahora tb sabemos que es un chaquetero.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25