GP Portugal F1 2020
Fórmula 2

Alesi correrá en MP Motorsport lo que resta de 2020; Hughes, a HWA

El francés cambia de aires para estos tres últimos fines de semana de F2

Hughes asciende a F2 tras un buen 2020 con HWA en la F3

Matsushita se marcha de la categoría con la mirada puesta en nuevos desafíos

AmpliarAlesi correrá en MP Motorsport lo que resta de 2020; Hughes, a HWA - SoyMotor.comNobu Matsushita delante de Giuliano Alesi

Tras una temporada 2020 sin apenas cambios de pilotos, la Fórmula 2 ya empieza a hacer sus primeros movimientos para el tramo final de esta campaña. Giuliano Alesi se marcha de HWA Racelab a MP Motorsport para reemplazar a Nobuharu Matsushita mientras que su asiento en la escudería alemana lo ocupará Jake Hughes, quien asciende de la Fórmula 3.

Alesi correrá en su tercer equipo diferente desde que es piloto en la categoría de plta. El francés se une a MP Motorsport con ganas de quitarse ese mal sabor de boca que ha sido hasta el momento esta temporada 2020, en la que apenas ha estado al frente de la parrilla y tan solo ha sumado ocho puntos –todos ellos en el GP de Austria–.

"Estoy muy contento y muy motivado de trabajar con MP Motorsport y de empezar esta nueva aventura en la Fórmula 2. Tengo muchas ganas de Sochi, no puedo esperar a subirme al coche y empezar a trabajar con el equipo", ha declarado Alesi en un comunicado oficial.

Por otro lado, Jake Hughes finalmente a los 26 años dará el salto a la Fórmula 2. El británico ha sido el piloto más veterano de la Fórmula 3 este año, y esa experiencia le ha valido para hacer una buena temporada en la que ha ganado en dos ocasiones –España e Italia–. Ahora será piloto de HWA Racelab en la antesala de la Fórmula 1 para las tres últimas carreras de 2020.

"Tengo muchas ganas de mis primeras carreras en Fórmula 2. Tengo que dar muchas gracias a HWA Racelab por darme esta oportunidad, la Fórmula 3 ha acabado ya, y estoy totalmente dentro de una rutina de carreras. Tengo que adaptarme al coche, el cual es más potente que el de Fórmula 3, pero tengo ganas de este nuevo desafío", ha explicado Hughes. 

Estos cambios dejan fuera a Nobuharu Matsushita. El japonés se marcha de MP Motorsport y de la Fórmula 2 con ganas de "nuevos desafíos". El nipón era el piloto más veterano de la categoría y a sus 27 años pone rumbo a un nuevo destino, el cual se desconoce cual será.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de SeiyaSagitario

Esta sera la ultima gran oportunidad de Alesi, a ver si la aprovecha.
Y hughs? pero ese tiene la edad de Magnussen y aun esta en F3 y tuvo un año se podria decir decente pero lleva una eternidad ahi desde Gp3, hay varios pilotos con mas proyección que se lo merecen mucho mas

  • 1
  • 0
Imagen de alex albon

Tengo una duda, Matsushita se va del equipo porque quiere, le han despedido o le han forzado a irse? De todos modos Hughes no debería estar ni en F3 ni F2, es 3 meses mayor que Sainz. Ahora Alesi tiene la oportunidad de correr con un coche competitivo, con el que Drugovich ha conseguido 2 victorias en carreras sprint.

  • 1
  • 0
Imagen de F1trendS

Um, estoy pensando que a partir del año que viene al no coincidir F2 y F3 podría ser que haya pilotos que doblen categoría?

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP