GP Francia F1 2021
JÓVENES TALENTOS

Alesi, convencido: "Mick Schumacher llegará a la F1"

El piloto alemán consiguió su primera victoria en Fórmula 2 en Hungaroring

Recuerda que no es fácil competir bajo el apellido Schumacher

Binotto: "Verle en el podio fue como volver al pasado"

AmpliarAlesi, convencido: "Mick Schumacher llegará a la Fórmula 1" - SoyMotor.comMick Schumacher celebra su victoria en Hungaroring

Mick Schumacher consiguió su primera victoria en Fórmula 2 el pasado fin de semana en Hungaroring. Muchos han sido los que, desde entonces, han aplaudido su actuación y su talento y, entre ellos, Jean Alesi, expiloto de Ferrari. El francés considera que el de Hungría es un paso más del alemán hacia el Gran Circo.

Después de ganar la Fórmula 3 europea, Mick Schumacher dio el salto a la Fórmula 2 y tras ocho citas, en Hungría logró subir a lo más alto del podio. Numerosos miembros de Ferrari acudieron a la celebración de la primera victoria en esta categoría del hijo de Michael Schumacher.

Jean Alesi, expiloto de Fórmula 1, siempre le ha apoyado y con la victoria en Hungría, está convencido de que llegará al Gran Circo en los próximos años.

"Definitivamente llegará a la Fórmula 1. No fue fácil para él acostumbrarse a quién fue su padre en Fórmula 1, pero eso le ha hecho más maduro", ha expresado Alesi al diario italiano Corriere della Sera.

Stefano Domenicali, exdirector deportivo de Ferrari y presidente de Lamborghini, vivió los años de gloria de Schumacher en la Scuderia. Por tanto, conoce a la perfección la personalidad del alemán y la pasión que siempre buscó inculcarle a su hijo. "Creo que le llevó un tiempo adquirir la pasión que le dio Michael y expresarla a su manera", ha opinado Domenicali.

Mick Schumacher es piloto de la Ferrari Driver Academy desde principios de año y es por ello por lo que el pasado mes de abril hizo su primer test oficial de Fórmula 1 con la Scuderia en Baréin. Hace dos fines de semana, en el Gran Premio de Alelmania, el joven piloto alemán se subió al F2004, el monoplaza con el que su padre logró su último mundial.

Por ello, Mattia Binotto, jefe de Ferrari, ha destacado su compromiso y pasión, claves para ser ya uno más del equipo.

"En el podio, con Corinna y algunos viejos amigos, fue como volver al pasado. Tener a un chico lleno de vitalidad en nuestra academia es un placer y gracias a su compromiso y pasión, ya se ha integrado en el grupo. Tiene un carácter fuerte, pero es un jugador de equipo", ha indicado Binotto para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP