CALENDARIO

Alesi confía en la continuidad de Paul Ricard en el calendario

Cree que una de las claves para renovar será cuan grande sea el éxito del GP de 2022

No ve factible la opción de correr en Niza

AmpliarAlesi confía en la continuidad de Paul Ricard en el calendario 2023 -SoyMotor.comCircuito de Paul Ricard.

Jean Alesi espera que Francia continúe en el calendario de la Fórmula 1 la próxima temporada. El expiloto cree que si el evento del presente ejercicio es muy exitoso en lo deportivo, Paul Ricard podría mantenerse en la categoría reina en 2023, ya que no ve demasiado viable una carrera por las calles de Niza.

Alesi confía plenamente en la organización del Gran Premio de Francia, quienes han abierto la puerta a un calendario rotativo y se han mostrado flexibles en pro de la continuidad de Paul Ricard. El francés sostiene que una de las claves será el evento de este año, pues si tiene mucho éxito en lo deportivo y los aficionados pueden acceder sin demasiados problemas al circuito, la renovación estará más cerca.

"En lo que al Gran Premio de Francia respecta, confío en el Grupo de Interés Público. No hay duda de que el próximo plazo pesará mucho en la balanza, condicionará por completo el futuro. Si la carrera de este año es un gran éxito, tanto desde el punto de vista deportivo como el de los aficionados, podemos esperar una continuidad favorable", ha reconocido Alesi en palabras que publica el portal web Racing News 365.

Una de las propuestas alternativas de Liberty Media para mantener la Fórmula 1 en Francia es disputar una carrera por las calles de Niza. No obstante, Alesi no ve factible que el 'Gran Circo' pueda correr allí y cree que lo más óptimo es continuar con Paul Ricard.

"Hemos visto muchos circuitos callejeros, especialmente en Fórmula E, con todas las sesiones disputándose en un mismo día. En Fórmula 1, esa no es una tendencia fuerte. En Oriente Medio, la promoción de un país o de un lugar está por encima de todo, es lo mismo que en Miami", ha indicado.

"No es un circuito callejero real, pues la pista recorre un estadio de fútbol americano, está en las afueras. Hablando sobre Niza, siendo realmente sincero, me cuesta mucho imaginar tanto en Francia como en Italia que haya una carrera de Fórmula 1 en alguna de sus ciudades", ha comentado Alesi para concluir.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de Michele Alboreto

Sin la chicana en medio de la recta Mistral sería mucho más interesante. He visto carreras antiguas y solían ser bastante entretenidas.

  • 0
  • 0
Imagen de FSA

lo que no me gusta de este circuito es que esta dibujado en el piso... todo es dinero, no veo porque no pueda seguir si siguen Monaco, Baku, Miami, Singapur, Arabia..

  • 1
  • 1
Imagen de Veteks-5

Magny Cours me encantaría que volviese

  • 6
  • 2
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP