F1

La cadena de pago Sky adquiriría los derechos exclusivos

Alemania puede quedarse sin Fórmula 1 en abierto desde 2016

La bajada de ingresos y audiencia obligaría a la RTL a cancelar sus emisiones en el país
Un portavoz de la cadena niega los rumores pero sugiere que buscan un contrato más asequible con la FOM
salida-monaco-laf1.jpg
Miguel Carricas
1
29 Mayo 2015 - 11:37

La cadena alemana RTL podría dejar de emitir la Fórmula 1 en abierto a partir de la próxima temporada 2016, según apunta el rotativo Hamburger Morgenpost. Esta información coincide con la reciente cancelación del Gran Premio en el circuito de Hockenheim y el descenso significativo de las audiencias dentro del territorio germano, llegando a perder cerca de un millón de televidentes respecto a la pasada temporada 2014.

"Se dice que la RTL invertirá toda su energía en el fútbol", comentan las páginas del periódico en cuestión, en las que un portavoz de la cadena se apresura a diluir todos los rumores que apuntan a un cese parcial de las emisiones de la categoría reina para adoptar próximamente un modelo mixto como el que ya existe en otros países como Italia o Reino Unido.

Somos la cadena de la F1 desde hace 24 años y nos gustaría continuar con este compromiso

"Llevamos siendo la cadena de televisión de la Fórmula 1 desde hace 24 años, y siempre hemos insistido en que nos gustaría continuar con este compromiso. Para ello, estamos en conversaciones con la Fórmula 1, y somos cuidadosos con los rumores y la especulación", detalla el representante de la RTL, una de las cadenas que más tiempo han cubierto la F1 ‘in situ’.

En alusión a estas palabras, el Hamburger Morgenpost revela que la cadena germana buscaría un acuerdo para reducir el precio de los derechos de emisión del deporte como consecuencia de la bajada de audiencia y los descendentes ingresos en forma de cuotas de publicidad. De abandonar la retransmisión en abierto, todo apunta a que la cadena de pago Sky obtendría los derechos de forma exclusiva en Alemania.

No es de extrañar, en cualquier caso, que la pérdida del interés por la Fórmula 1 en el país teutón obligue a la RTL a adoptar medidas al respecto, y es que hace meses trascendió que su programación para el 2015 se vería reducida de forma significativa respecto al 2014, con menos horas de emisión pre y post carrera. Además, cabe recordar que la cadena de Colonia retransmite únicamente en directo la clasificación y la carrera con cortes publicitarios.

Bernie Ecclestone, por su parte, ya alertaba recientemente de que "tal y como indica la cancelación del Gran Premio de Alemania, Alemania es un mercado terrible para la F1". En este sentido, el británico criticaba a Rosberg y Vettel por no promover el deporte dentro de su país natal de tal forma que adquiriera un mayor interés en la afición, pese a que ambos ocupen regularmente posiciones de honor en la parilla.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
MagicAlonsoFan
02 Jun 2015 - 22:14
Comment

Me la suda!!!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25