Prensa alemana informa

Alemania especula: Russell es una opción para Red Bull en 2021

Mercedes tiene la idea de dejar al británico un tercer año en Williams

Red Bull puede jugar con la alternativa de tener asientos en AlphaTauri también

AmpliarAlemania especula: Russell es una opción para Red Bull en 2021 - SoyMotor.comMax Verstappen y George Russell

¿Sería George Russell la opción adecuada para Red Bull? Así lo afirman desde la prensa alemana, después de que el alemán brillase en la noche de Sakhir y parece que sus opciones de 2021 pasan únicamente por Williams y no Mercedes.  

Una propuesta que suscribe Ludwig Degmayr, de la RTL, teniendo en cuenta diversos factores. El primero, el talento de Russell que corre el riesgo de perderse si sigue un año más en Williams. Un tercer año en el fondo del pelotón, con coche poco competitivo puede acabar con la moral del británico, volverlo acomodaticio, dejar de oler la presa. 

Es un riesgo que, en su día, detectó Flavio Briatore con Fernando Alonso y le privó de una segunda temporada en Minardi y prefirió que el asturiano se tomara un año 'sabático', en realidad un año de formación en el que completó más de 40.000 kilómetros de test. Pero Toto Wolff no puede ofrecer un trato así a Russell: los test están prohibidos.

Porque la segunda razón es que Mercedes no puede -o Toto no quiere- ofrecerle el asiento de Valtteri Bottas. Wolff quiere estabilidad en Mercedes, sobre todo teniendo en cuenta que Toto está buscando su sucesor, el hombre que dirige el día a día del equipo y dejarle a él un rol más de supervisión y trazado de líneas maestras. Precisamente el saber gestionar las transiciones en el staff ha sido uno de los puntos clave del éxito continuidad... en contraposición con lo que sucede en Ferrari.

Y ahí está la opción de un asiento libre -al menos eso parece- en Red Bull, el de Alex Albon. Ese asiento que también quiere Sergio Pérez. Pero, ¿aceptarían Helmut Marko y Christian Horner el riesgo que Wolff no quiere correr? El riesgo de dos gallos en el mismo corral.

La tentación, sin embargo, es fuerte. Red Bull juega en inferioridad de condiciones; tienen el mejor chasis pero no el mejor motor. Max puede valer lo que Lewis, pero Bottas es superior a cualquier segundo de Max, sea Albon o Kvyat. Pero los austríacos no cayeron en la tentación hace unos meses al confirmar que su opción entonces más plausible, Pierre Gasly, iba a seguir en AlphaTauri.

Es cierto, Russell tiene contrato en vigor con Williams... pero eso siempre es negociable. Incluso si Marko lo pusiera en AlphaTauri sería mejor para él.

Del futuro de Russell sólo hay una cosa cierta. Un año más en Williams es una pérdida de tiempo, quizás la pérdida de un futuro campeón. Si en Abu Dabi sigue disponiendo del Mercedes quizás lo tendrán todos más claro. Russell precisa mejor coche ya.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
73 comentarios
Imagen de Tavo Gymas

Lo que hay que leer...

  • 0
  • 0
Imagen de maxandres78

desde Alemania siempre han creado una cortina informativa que siempre em un casi 90% de las noticas siendo positivas... creo que si es cierto para mi gusto este chico de russell puede ser la mejor opción por encima de albon nico y sergio... espero que se vuelva real esta mecha que se abre para red bull...

  • 0
  • 0
Imagen de guses

#66 (tg4oo1) Te escribí un mensaje mi estimado amigo en el otro artículo. Abrazote.

  • 0
  • 0
Imagen de Sin_Frenos

#63 eso puede ser señal de que el asunto d ela cesión del motor por parte de Honda puede que esté ya atado y como no tendrían ya que preocuparse de eso, igual ahora se están preocupando de reforzar filas viendo que Albon no termina de entrarles por el ojo... En breves saldremos de dudas, que ya queda poco.

  • 0
  • 0
Imagen de Sin_Frenos

#64 Mercedes no ha hecho daño a la F1, lo ha hecho Liberty y maFIA con su pasividad. Mercedes simplemente hizo su trabajo y lo hizo mejor que los demás. El problema fué ver que dominaban y mirar a otro lado sin cambiar nada para reducir distancias entre equipos. 8 años llevamos ya así... Y todo por no introducir cambios antes por miedo a que se marche algún equipo.
Hay quien piensa que se debería haber capado a Mercedes para igualar, al estilo DTM o similar. Yo creo que no, porque la F1 es la máxima categoría de monoplazas y poner trabas al mejor en medio de la temporada porque los demás se han dormido en los laureles, me parece desvirtuar la categoría. Pero sí creo que al finalizar la temporada, la maFIA debería haber revisado el motivo de esa diferencia y acotar cosas en el reglamento de cara a la siguiente temporada para evitar esas ventajas. Así se habrían evitado un dominio tan prolongado sin desvirtuar la F1.

  • 1
  • 0
Imagen de Sin_Frenos

#58 no es casualidad para nada que los 2 Racing Point finalizasen 1° y 3°... Toda la temporada han desaprovechado el Mercedes rosa a excepción de un par de ocasiones que se les vió fuertes. Ese coche está para 3° y 4° toda la temporada, pero por fallos del equipo en estrategia y setups, por el COVID de Checo al inicio de temporada y por fallos de Lancito, no le han sabido sacar el jugo. Pero no nos engañemos, es el Mercedes de 2019 pintado y con diferentes pilotos.
Ese coche, en manos de Russell y con un equipo con experiencia pero modesto como Williams les habría dado la 3a plaza, de eso no tengo ni la menor duda.

  • 2
  • 0
Imagen de tg4oo1

#66 perdón, cuando escribí no había leido los ultimos comentarios.

  • 1
  • 0
Imagen de tg4oo1

#50 en 2005 fue mclaren el que gano mas carreras, no ferrari que solo gano una y de rebote, como ya te han dicho por ahí bajo. en 2006 si fue el ferrari el que gano mas carreras, aunque solo una. un saludo.

  • 0
  • 0
Imagen de kellerman1987

#54 Perdón, en 2005 fue Mclaren la escudería que obtuvo más victorias. Ahí era donde quería llegar. Mercedes es que gana el 90% de carreras.

  • 0
  • 0
Imagen de F1passion

#32 A mi Leclerc también es el que más me gusta de toda la nueva hornada como dices. Tengo muchísimas ganas de ver coches parejos y que luchen Max, Leclerc y Russel. Mercedes está haciendo muchísimo daño a la F1... Es como el WEC de Toyota pero muchos más años.

  • 0
  • 2

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP