F1

Expresa su preferencia

Aldo Costa se decanta por Wehrlein como sustituto de Rosberg

El director de ingeniería de Mercedes cree que "podría ser una de las mejores opciones"
wehrlein-mercedes-laf1.jpg
Miguel A. Fernández
9
07 Dic 2016 - 16:05

Aldo Costa, una de las personalidades importantes dentro del equipo Mercedes (director de ingeniería), tiene su favorito para ocupar el asiento que Nico Rosberg deja libre. Y no es otro que Pascal Wehrlein. El piloto alemán gana enteros para ser sustituto del vigente Campeón del Mundo, aunque desde Brackley no cierran la puerta a Fernando Alonso ni Valtteri Bottas.

La gala de la revista Autosprint sirvió para que Costa diera a conocer sus preferencias: "Creemos que nuestros jóvenes pilotos tienen un gran potencial, especialmente Pascal. Él ha desarrollado los neumáticos Pirelli para la próxima temporada y podría ser una de las mejores opciones", afirmó.

Posiblemente Toto Wolff y Niki Lauda tengan la última palabra en la decisión final para elegir al sustituto de Lewis Hamilton. El inglés ha hecho un llamamiento para que el sustituto de Rosberg sea alguien con experiencia, pero empieza a haber muestras desde dentro del propio equipo de que Wehrlein puede ser el encargado de coger el volante más deseado de la parrilla.

El de Mercedes también mostró su incredulidad al enterarse de la noticia de la retirada de Nico. Costa pensó que las celebraciones le habían jugado una mala pasada y seguía bajo los efectos del alcohol: "Ha sido una noticia impactante. Nos lo dijo Toto. Llamó a todos los directores a su oficina y nos dijo que Nico se retiraba. Todavía estoy en estado de 'shock', aún no me lo creo. Habíamos estado con Nico un día antes para que viera el volante de 2017. Por lo general, siempre es muy exigente, pero en ese momento se limitó a decir 'sí, sí, bien' y luego desapareció. Después nos dimos cuenta de lo que había sucedido. Al principio pensamos que todavía estaba bajo los efectos del alcohol", comentó.

9 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
07 Dic 2016 - 22:20
Comment

Pues probablemente se queden con Pascal, que no cobraría demasiado como un Super Star, es alemán, ya conoce el auto mas que ningún otro de allá afuera, es hijo prodigo de Wolff, tendríamos a la primer escudería de raza negra.

Alvion
07 Dic 2016 - 19:35
Comment

concuerdo con aldo costa, opinion acertada, conoce a alonso, pero prefiere a pascal.

eduardo711
07 Dic 2016 - 19:30
Comment

como entre alonso por la puerta, hamilton se va por la ventana, si lo ha ganado rosberg, imagina lo que hara alonso con el, a no ser que vuelva a aparecer el papi con la chequera y empiezen a aparecer ruedas con menos presión y líquidos extraños en la dirección en le coche de Alonso.

F.52
07 Dic 2016 - 18:24
Comment

@#6 que esta resentido es Alonso desde el 2007......Costa por malo que es est en Mercedes .Grande Hamilton

Miller
07 Dic 2016 - 17:45
Comment

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

07 Dic 2016 - 16:46
Comment

El sustituto de Nico Rosberg*

Clase A
07 Dic 2016 - 16:36
Comment

lo dice alguien que ha trabajado con alonso...

F1_Team
07 Dic 2016 - 16:31
Comment
#1 Como que al sustituto de Lewis Hamilton?? Últimamente los redactores están que se salen!!! Ver comentario
Posiblemente Toto Wolff y Niki Lauda tengan la última palabra en la decisión final para elegir al sustituto de Lewis Hamilton
F1_Team
07 Dic 2016 - 16:30
Comment

Como que al sustituto de Lewis Hamilton??
Últimamente los redactores están que se salen!!!

Últimos vídeos
Te puede interesar
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41