F1

OFICIAL

Aldo Costa deja Mercedes rumbo a Dallara

Se confirma el nuevo destino de Costa, tras su paso atrás dentro de Mercedes en 2018
Pese a que los rumores le relacionaban con Ferrari, desde 2020 trabajará con Dallara
Ocupará el puesto de jefe técnico dentro del fabricante italiano
Septiembre será el último mes de Costa en Mercedes
aldo-costa-mercedes-soymotor.jpg
4
06 Sep 2019 - 10:07

Mercedes ha anunciado el nuevo destino de Aldo Costa, su director de ingeniería hasta la temporada 2018. El italiano, que dio un paso atrás dentro de la organización de Brackley el año pasado, ficha por el fabricante de chasis Dallara como jefe técnico para la temporada 2020.

El equipo alemán anunció una reestructuración técnica hace un año con motivo del paso atrás que quería dar Aldo Costa para pasar más tiempo con su familia y de la retirada del director técnico de rendimiento Mark Ellis. Así, Costa fue el único que se mantuvo en Mercedes, pero como asesor. Sin embargo, ahora los de Toto Wolff anuncian su salida de la escudería rumbo a Dallara.

Costa ha fichado por el fabricante de su país y se convertirá en 2020 en jefe técnico del grupo. Este puesto le permitirá trabajar en Italia y ayudar a la nueva generación de ingenieros de su país a desarrollarse, una de las inquietudes que ya demostró en Mercedes. Así, aunque no se incorporará a la nueva formación hasta el próximo año, su último mes con Mercedes será este septiembre.

"Desde que dejé mi puesto como director de ingeniería, he disfrutado al apoyar al equipo durante esta temporada y he estado buscando mi próximo reto más allá de la Fórmula 1", ha compartido Costa.

Costa comenzó trabajando en Abarth antes de fichar por Minardi, pero el periodo más extenso de su carrera lo vivió junto a Ferrari. Entre 1995 y 2011 trabajó en la Scuderia y se convirtió en el sucesor de Rory Byrne. En 2011 se anunció su fichaje por Mercedes como director de ingeniería, puesto que ocupó hasta el año pasado.

"Tras muchos años de trabajo en la cima de nuestro deporte, estoy emocionado por ayudar a otras categorías y en proyectos de automocion de alto rendimiento fuera de competición Recuerdo que le escribí a Giampaolo al principio de mi carrera para pedirle trabajo y entonces no había ningún puesto disponible, pero me abrió algunas puertas para mí en la industria. Ahora, muchos años después, el círculo se cierra", ha relatado el italiano.

El jefe de Mercedes, Toto Wolff, ha aprovechado para dedicarle unas bonitas palabras de despedida a Costa, al que agradece su contribución a esta época dorada del equipo.

"Aldo ha sido uno de los pilares de nuestro equipo desde que llegó en 2011 y ahora nos deja con la misma dignidad y profesionalidad que ha caracterizado sus años con nosotros", ha destacado Wolff.

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
06 Sep 2019 - 13:54
Comment

Un duro golpe para mercedes

06 Sep 2019 - 13:11
Comment
#1 Aldo costa rumbo a Ferrari. Ver comentario
no sabes leer???, está bien claro que va a Dallara, no quiere seguir en la F1, quiere tener más tiempo para la familia.
06 Sep 2019 - 10:49
Comment

Comienza el desmantelado de Mercedes.

Napo
06 Sep 2019 - 10:31
Comment

Aldo costa rumbo a Ferrari.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25