OFICIAL

Aldo Costa deja Mercedes rumbo a Dallara

Se confirma el nuevo destino de Costa, tras su paso atrás dentro de Mercedes en 2018

Pese a que los rumores le relacionaban con Ferrari, desde 2020 trabajará con Dallara

Ocupará el puesto de jefe técnico dentro del fabricante italiano

Septiembre será el último mes de Costa en Mercedes

AmpliarAldo Costa deja Mercedes rumbo a Dallara - SoyMotor.comAldo Costa en Monza

Mercedes ha anunciado el nuevo destino de Aldo Costa, su director de ingeniería hasta la temporada 2018. El italiano, que dio un paso atrás dentro de la organización de Brackley el año pasado, ficha por el fabricante de chasis Dallara como jefe técnico para la temporada 2020.

El equipo alemán anunció una reestructuración técnica hace un año con motivo del paso atrás que quería dar Aldo Costa para pasar más tiempo con su familia y de la retirada del director técnico de rendimiento Mark Ellis. Así, Costa fue el único que se mantuvo en Mercedes, pero como asesor. Sin embargo, ahora los de Toto Wolff anuncian su salida de la escudería rumbo a Dallara.

Costa ha fichado por el fabricante de su país y se convertirá en 2020 en jefe técnico del grupo. Este puesto le permitirá trabajar en Italia y ayudar a la nueva generación de ingenieros de su país a desarrollarse, una de las inquietudes que ya demostró en Mercedes. Así, aunque no se incorporará a la nueva formación hasta el próximo año, su último mes con Mercedes será este septiembre.

"Desde que dejé mi puesto como director de ingeniería, he disfrutado al apoyar al equipo durante esta temporada y he estado buscando mi próximo reto más allá de la Fórmula 1", ha compartido Costa.

Costa comenzó trabajando en Abarth antes de fichar por Minardi, pero el periodo más extenso de su carrera lo vivió junto a Ferrari. Entre 1995 y 2011 trabajó en la Scuderia y se convirtió en el sucesor de Rory Byrne. En 2011 se anunció su fichaje por Mercedes como director de ingeniería, puesto que ocupó hasta el año pasado.

"Tras muchos años de trabajo en la cima de nuestro deporte, estoy emocionado por ayudar a otras categorías y en proyectos de automocion de alto rendimiento fuera de competición Recuerdo que le escribí a Giampaolo al principio de mi carrera para pedirle trabajo y entonces no había ningún puesto disponible, pero me abrió algunas puertas para mí en la industria. Ahora, muchos años después, el círculo se cierra", ha relatado el italiano.

El jefe de Mercedes, Toto Wolff, ha aprovechado para dedicarle unas bonitas palabras de despedida a Costa, al que agradece su contribución a esta época dorada del equipo.

"Aldo ha sido uno de los pilares de nuestro equipo desde que llegó en 2011 y ahora nos deja con la misma dignidad y profesionalidad que ha caracterizado sus años con nosotros", ha destacado Wolff.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de Ayrton.S44

Un duro golpe para mercedes

  • 4
  • 0
Imagen de masmvd

[#1 Napo] no sabes leer???, está bien claro que va a Dallara, no quiere seguir en la F1, quiere tener más tiempo para la familia.

Aldo costa rumbo a Ferrari.

  • 4
  • 0
Imagen de JORERA

Comienza el desmantelado de Mercedes.

  • 7
  • 4
Imagen de Napo

Aldo costa rumbo a Ferrari.

  • 0
  • 4
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP