F1

2022

Albon vuelve a Red Bull... para probar los Pirelli de 2022 en Barcelona

El tailandés ha sido el protagonista del primer test de su equipo con Pirelli
Al piloto de pruebas de Red Bull se le ha sumado Robert Kubica con el Alfa Romeo
Mañana entrará en acción Daniil Kvyat por primera vez a los mandos del Alpine
albon-pirelli-soymotor.jpg
14
11 Mayo 2021 - 17:28

Alexander Albon ha vuelto a subirse a un Fórmula 1 para probar los neumáticos Pirelli de 2022 en el Circuit de Barcelona-Catalunya. El tailandés ha cumplido con sus funciones de piloto de pruebas y ha realizado un total de 54 vueltas esta mañana, en la que también ha estado presente Robert Kubica con su Alfa Romeo.

Albon tuvo su última toma de contacto con un Fórmula 1 en el GP de Abu Dabi de 2020. Tras ello, Red Bull decidió sustituirlo por Sergio Pérez, aunque no lo dejó fuera del equipo, pues se quedó con el rol de piloto de pruebas y reserva. Además, lo hace justo después de un GP de España en la que la actuación de mexicano no terminó de convencer al equipo.

Gracias a ese rol de piloto de pruebas ha vuelto a ponerse a los mandos de un Fórmula 1 para probar los neumáticos de 2022 de Pirelli, en el primero de los tres días de test que tiene previstos la marca italiana con Red Bull. Albon ha completado un total de 54 vueltas esta mañana con el RB16B.

Albon no ha sido el único piloto presente en el Circuit de Barcelona-Catalunya durante la jornada de hoy, ya que Robert Kubica también ha estado presente en la pista con los neumáticos de 18 pulgadas. El polaco ha cumplido con sus funciones de piloto test de Alfa Romeo, en el que también ha sido el primer día de pruebas para su equipo con este nuevo producto.

La Fórmula 1 empezará a competir con neumáticos de 18 pulgadas en 2022, con los cuales la Fórmula 2 ha empezado a competir desde 2020. Pirelli quiere ofrecer el mejor producto posible a partir del próximo año y por ello, cuenta con hasta 30 días de test. Eso sí, todos los datos recopilados durante todas las jornadas de pruebas son exclusivos para Pirelli, ningún equipo puede hacer uso de ellos.

Mañana tanto Alfa Romeo como Red Bull volverán a la actividad en Barcelona para el segundo y último día de test. A estos dos equipos se les sumará Alpine, quienes rodarán con Daniil Kvyat. Después de que los pilotos oficiales probaran estos neumáticos en Baréin, ha llegado el turno del piloto reserva. Será la primera vez que el ex de AlphaTauri se suba a un Fórmula 1 desde Abu Dabi.

14 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
12 Mayo 2021 - 06:13
Comment

La chachalaca calva y su achichincle arrastrado se relamen la cola jajaja sí chicos Albon viene de regreso jajaja.

Default user picture
lapuraneta
12 Mayo 2021 - 03:54
Comment

para los inutiles que no saben Gasly solo tuvo 18 puntos en sus primeras 4 carreras con RB y Albon 26 puntos y Checo que es nuevo lleva 32 superando a ambos y sin ser de la academia de RB que gente tan inutil que solo critica atras de un monitor jajaja

Default user picture
CIVICJD
12 Mayo 2021 - 02:26
Comment

Las 4 primeras carreras de Gasly 12 puntos las 4 Primeras carreras de Albon 26 puntos, las cuatro primeras carreras de Pérez 32 puntos, se puede estar riendo Albon?? aunque Pérez no es un fuera de serie si está muy por encima del nivel de Albon.

Default user picture
CIVICJD
12 Mayo 2021 - 01:53
Comment

Albon no vuelve a RBR, puede que Pérez por ahora no rinda, pero a todas luces es más rápido y consistente que Albon, y muy caro le cobrarán el desplante a Alpha Tauri. Hay que ser idiota para pensar que por probar un auto, Albon tiene asiento asegurado para el próximo año., Albon está al nivel de Latifi y Mazepin....

11 Mayo 2021 - 20:14
Comment

no hay más excusas, checo tiene toda la presión encima, se le contrató para que ayudará en la lucha por el mundial, y como obligación tiene un coche para minimo terminar 4to. o mejor.

11 Mayo 2021 - 19:19
Comment

Lo dije antes le doy máximo hasta Austria, si para ese entonces no rinde lo pueden cambiar sin ningún problema.

11 Mayo 2021 - 19:16
Comment

Recadito para checo, Albon está allí cerca.

kontroll
11 Mayo 2021 - 17:50
Comment

Quien va a estar en el 2022?????....jajajajajajaja

Default user picture
11 Mayo 2021 - 17:43
Comment

Soymotor... alimentando a los perros!! Bien por el editor... jajajaja

11 Mayo 2021 - 17:42
Comment
#1 Titulo tendencioso Ver comentario
Menudo susto te llevaste jejeje. Empezaste a leer y creiste que te echaban a tu ídolo. Llevas mucho tiempo temiéndolo y sucederá pronto. Vete calmando esos nervios que no son buenos para la salud. Un saludo
11 Mayo 2021 - 17:39
Comment
#3 Ojala se quede en sustitucion del mexicano, porque para desperdiciar el asiento, mejor un piloto de ... Ver comentario
Deberían subir a Gasly y bajar a Checo pero no tardarán
Default user picture
sebastian5
11 Mayo 2021 - 17:35
Comment

Ojala se quede en sustitucion del mexicano, porque para desperdiciar el asiento, mejor un piloto de la casa

11 Mayo 2021 - 17:30
Comment

Titulo tendencioso

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41