F1

APRENDIZAJE

Albon usará los test para reducir el hueco con Verstappen

Cree que necesita tiempo fuera de los Grandes Premios para progresar
Dedicará los test postGP y la pretemporada a convertirse en mejor piloto
albon-brasil-2019-soymotor.jpg
Sergi Alejandro Campos
3
26 Nov 2019 - 15:20

Alexander Albon, piloto de Red Bull, ve los test postGP y también las pruebas de pretemporada como una oportunidad perfecta para ganar confianza con el coche. El británico-tailandés dedicará estas jornadas a intentar acercarse a los tiempos de Max Verstappen.

Ha sido una de las revelaciones del año. El buen rendimiento de Albon esta temporada, sobre todo en la segunda mitad con Red Bull, le ha valido la renovación para el próximo año. Los puntos que ha conseguido para la escudería de Milton Keynes le han asegurado la continuidad.

Pese a ello, Albon cree que hay margen de mejora. El británico-tailandés piensa que los test posteriores al Gran Premio de Abu Dabi y la pretemporada 2020 le pueden servir para acercarse al holandés en rendimiento.

"Aun estoy en proceso de descubrir áreas del coche en las que necesito trabajar y sentirme más cómodo, pero sé que es cuestión de rodaje y de jugar con varias cosas. Encontrar cómo me encuentro más cómodo con el coche y sentir que ahí saco el máximo potencial del coche”, ha reconocido Albon en declaraciones para el portal web RaceFans.

Por ello, Albon desea que lleguen los test de pretemporada en el Circuit de Barcelona-Catalunya, el próximo mes de febrero, para prepararse bien con el coche, aunque sabe que los test postGP de Abu Dabi de la próxima semana serán un buen primer paso.

“Sé que me va a llevar tiempo, por eso tengo ganas de que lleguen los test postGP de Abu Dabi y después, los de pretemporada. Sé que no es fácil hacer tantos cambios en un fin de semana de carreras, algo que sí se puede hacer en los test, para experimentar con el coche", ha admitido.

En las últimas semanas, los rumores sobre su futuro eran constantes. Al final se ha confirmado su continuidad en Red Bull para 2020, no obstante, esta rumorología era algo que no afectaba al joven tailandés. El #23 admite que se concentraba en pilotar y se abstraía del resto del mundo

"He intentado centrarme en el presente y no pensar en aspectos externos. Simplemente me concentro en terminar la temporada y en pensar ya en la siguiente. Saber o no saber mi futuro no hubiera cambiado nada. Son los resultados los que cuentan y en eso me concentro", ha destacado Albon para terminar.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
27 Nov 2019 - 17:21
Comment

Este chaval tiene futuro, de correr en la F.E. con Nissan a pilotar un RedBull, previo paso por Toro Rosso. Acostumbrarse a un coche que parece ser complejo como el RB15 en tan poco tiempo no tiene pinta de ser fácil, pero pasito a pasito lo está consiguiendo. Que ganas tengo ya de 2020...

Default user picture
26 Nov 2019 - 21:42
Comment

jajajaja . Te van a llenar de negativos pero cuanta razón tienes

26 Nov 2019 - 15:33
Comment

Albon tiene que volver a nacer para acercarse a Verstappen

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

12
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25