Test pretemporada F1 2020 en directo
APRENDIZAJE

Albon usará los test para reducir el hueco con Verstappen

Cree que necesita tiempo fuera de los Grandes Premios para progresar

Dedicará los test postGP y la pretemporada a convertirse en mejor piloto

AmpliarAlbon usará los test para reducir el hueco con Verstappen - SoyMotor.comAlbon en Interlagos

Alexander Albon, piloto de Red Bull, ve los test postGP y también las pruebas de pretemporada como una oportunidad perfecta para ganar confianza con el coche. El británico-tailandés dedicará estas jornadas a intentar acercarse a los tiempos de Max Verstappen.

Ha sido una de las revelaciones del año. El buen rendimiento de Albon esta temporada, sobre todo en la segunda mitad con Red Bull, le ha valido la renovación para el próximo año. Los puntos que ha conseguido para la escudería de Milton Keynes le han asegurado la continuidad.

Pese a ello, Albon cree que hay margen de mejora. El británico-tailandés piensa que los test posteriores al Gran Premio de Abu Dabi y la pretemporada 2020 le pueden servir para acercarse al holandés en rendimiento.

"Aun estoy en proceso de descubrir áreas del coche en las que necesito trabajar y sentirme más cómodo, pero sé que es cuestión de rodaje y de jugar con varias cosas. Encontrar cómo me encuentro más cómodo con el coche y sentir que ahí saco el máximo potencial del coche”, ha reconocido Albon en declaraciones para el portal web RaceFans.

Por ello, Albon desea que lleguen los test de pretemporada en el Circuit de Barcelona-Catalunya, el próximo mes de febrero, para prepararse bien con el coche, aunque sabe que los test postGP de Abu Dabi de la próxima semana serán un buen primer paso.

“Sé que me va a llevar tiempo, por eso tengo ganas de que lleguen los test postGP de Abu Dabi y después, los de pretemporada. Sé que no es fácil hacer tantos cambios en un fin de semana de carreras, algo que sí se puede hacer en los test, para experimentar con el coche", ha admitido.

En las últimas semanas, los rumores sobre su futuro eran constantes. Al final se ha confirmado su continuidad en Red Bull para 2020, no obstante, esta rumorología era algo que no afectaba al joven tailandés. El #23 admite que se concentraba en pilotar y se abstraía del resto del mundo

"He intentado centrarme en el presente y no pensar en aspectos externos. Simplemente me concentro en terminar la temporada y en pensar ya en la siguiente. Saber o no saber mi futuro no hubiera cambiado nada. Son los resultados los que cuentan y en eso me concentro", ha destacado Albon para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de Leclerc16

Este chaval tiene futuro, de correr en la F.E. con Nissan a pilotar un RedBull, previo paso por Toro Rosso. Acostumbrarse a un coche que parece ser complejo como el RB15 en tan poco tiempo no tiene pinta de ser fácil, pero pasito a pasito lo está consiguiendo. Que ganas tengo ya de 2020...

  • 1
  • 0
Imagen de GLPNOB

jajajaja . Te van a llenar de negativos pero cuanta razón tienes

  • 0
  • 3
Imagen de Farghis

Albon tiene que volver a nacer para acercarse a Verstappen

  • 0
  • 3
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP