F1

ACTUALIDAD

Albon tiene claro su objetivo: "Doy el 110% para volver a la F1"

El antiguo compañero de Max Verstappen es el piloto reserva de Red Bull
Aunque Albon está ahora compitiendo en el DTM, ha confesado que su meta sigue siendo la F1
albon_soymotor.jpg
7
23 Jun 2021 - 20:07

Alexander Albon quiere volver a la Fórmula 1 y por ello ha asegurado que está haciendo todo lo que está en su mano para lograrlo. El británico-tailandés, que se ha estrenado el pasado fin de semana en el DTM, es piloto reserva de Red Bull.

Alexander Albon fue compañero de Max Verstappen durante un año y medio en Red Bull. Para 2021, la escudería austriaca decidió prescindir de él y fichó a Sergio Pérez para sustituirle.

El piloto mexicano ha alabado la labor que Albon hace como piloto reserva de los de Milton Keynes. También ha agradecido la honestidad del británico-tailandés sobre cómo funciona el coche y los problemas que él experimentó en el pasado.

“Alex está trabajando mucho en el simulador y con los ingenieros. Cuando vine aquí, no esperaba que él fuera tan abierto, pero me ha explicado cómo funciona el coche”, ha admitido el 11 en el pasado reciente.

Albon ha agradecido las palabras de Checo, pero ha asegurado que no necesita que se le haga un reconocimiento especial. Además, ha afirmado que se está esforzando al máximo, dentro de su rol en el equipo, para poder volver a la categoría reina.

“Es sólo parte de mi trabajo. No necesito un reconocimiento especial porque sé cuál es mi rol dentro del equipo. Amo lo que hago y estoy dando el 110% todos los días, si no lo hicieran no tendría posibilidades de volver a la Fórmula 1”, ha confesado en palabras que publica la agencia de noticias GMM

A parte de su papel como piloto reserva en Red Bull, también participa este año en el DTM con el apoyo del equipo austriaco. El pasado fin de semana dio comienzo la temporada en Monza y Albon ha reconocido que nota las diferencias entre un GT3 y un Fórmula 1, lo que le hace sentirse como un novato comparado con los compañeros que tienen más experiencia en la categoría.

“Pilotar un GT3 es divertido, aunque implica mucha menos carga aerodinámica de la que estoy acostumbrado. Está claro que aunque tengo experiencia, me siento como un novato en esta categoría”, ha desvelado el piloto reserva de Red Bull.

Sin embargo, Albon ha insistido en que su objetivo principal es volver al Gran Circo. Ha afirmado que está haciendo todo lo que está en su mano, tanto en la fábrica como en los circuitos, para poder conseguirlo.

“Pero no es ningún secreto que mi meta es regresar a la Fórmula 1. Aunque mi vida haya cambiado, no me he ido de Red Bull y sigo participando activamente en todo lo que ocurre en Milton Keynes y los circuitos. Estoy haciendo todo lo que está en mi mano para volver a la Fórmula 1”, ha reiterado para cerrar.

7 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
SeiyaSagitario
24 Jun 2021 - 15:33
Comment
#4 @#3 A Albon lo debieron bajar a Alpha Tauri. En 2019 lo hizo mejor que Gasly en Red Bull. El año pa ... Ver comentario
igual albón lo tiene complicado tsunoda se tembalea pero Liam Lawson y Yuri Vips vienen como candidatos a ese asiento, y Gasly está muy sólido aunque tenga sus diferencias con Marko con ese rendimiento no creo que lo bajen.
24 Jun 2021 - 11:51
Comment
#4 @#3 A Albon lo debieron bajar a Alpha Tauri. En 2019 lo hizo mejor que Gasly en Red Bull. El año pa ... Ver comentario
A Tsunoda lo ha puesto ahí Honda. El año que viene, veremos.. .
24 Jun 2021 - 11:48
Comment

Curiosos compañeros de viaje.
Albon pilota para Alfa Tauri que corre el DTM con un Ferrari patrocinado por Red Bull.

Default user picture
24 Jun 2021 - 11:45
Comment
#3 Dudo mucho que volvamos a ver a Albon en F1. Bueno, podría ser un buen sustituto para Yuki Tsunoda ... Ver comentario
A Albon lo debieron bajar a Alpha Tauri. En 2019 lo hizo mejor que Gasly en Red Bull. El año pasado fue muy flojo pero es mejor que Tsunoda.
24 Jun 2021 - 09:41
Comment

Dudo mucho que volvamos a ver a Albon en F1. Bueno, podría ser un buen sustituto para Yuki Tsunoda por si el japonés sigue estrellando coches cada dos por tres.

Default user picture
lapuraneta
24 Jun 2021 - 05:36
Comment

dudo que vuelva Checo practicamente esta renovado si sigue asi y mas que esta mejorando carrera a carrera si Albon vuelve sera con otro equipo que no sean punteros. saludos.

Default user picture
CIVICJD
23 Jun 2021 - 20:13
Comment

Esperemos que no lo logre, no es nada personal pero es muy aburridor y decepcionante ver un RedBull en manos de pilotos que no los pueden poner a luchar a la altura de sus capacidades.... Albon tuvo su oportunidad y no la aprovechó igual que Kvyat y Gasly, mejor que siga en el DTM...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25