F1

Actualidad

Albon recauda casi 100.000 euros para un orfanato tailandés con su casco de Singapur

En su visita en abril, Alex pidió a los 2.000 niños y niñas que diseñaran su casco
Con todo del dinero recaudado en la subasta, podrán mejorar sus instalaciones
albon-casco-soymotor-.jpeg
2
30 Nov 2022 - 19:44

Alexander Albon ha recaudado 84.075 libras –97.336 euros al cambio actual– para ayudar al orfanato tailandés Wat Sakraeo con una subasta del casco con el que disputó el GP de Singapur. El piloto de Williams ha visitado hasta en dos ocasiones dicho lugar este año y su ayuda económica permitirá renovar gran parte de las instalaciones para los 2.000 niños y niñas que viven allí.

Antes de viajar al GP de Australia en abril, Albon hizo una visita al orfanato Wat Sakraeo de su país y pidió a los niños y niñas –con quienes hizo diferentes actividades– que se alojan allí a día de hoy que diseñaran su casco para el GP de Singapur. La pieza exclusiva con la que el piloto de Williams corrió por las calles de Marina Bay ha sido subastada en la página web F1 Authentics y la puja ganadora ha rozado los 100.000 euros.

La recaudación será destinada exclusivamente a dicho orfanato y con ese dinero mejorará sus instalaciones. El techo del mismo se reparará por completo y a su vez, también se instalarán luces LED y nuevas puertas. Además, los lugares para practicar deporte contarán con un suelo deportivo profesional.

Albon ha regresado al orfanato tras el GP de Abu Dabi y ha presenciado el inicio de la reforma de dichas instalaciones. El mismo casco que dibujaron los dos millares de niños y niñas les ayudará a mejorar sus vidas, tal y como prometió Alex en abril.

albon-.jpeg

"Cuando visité el orfanato en Tailandia a comienzos de año, estaba dispuesto a ayudar de cualquier forma. En 2022 he vuelto a correr en Fórmula 1 y he utilizado mi plataforma para hacer el bien y ayudar a la comunidad tailandesa. Estaba sorprendido por la calidad y creatividad de los niños a la hora de diseñar mi casco para Singapur, el resultado fue increíble", ha reconocido Albon en un comunicado oficial.

Albon tuvo que ser operado de apendicitis el sábado del GP de Italia, lo cual le impidió participar en dicha carrera. El tailandés se esforzó al máximo para recuperarse durante las dos semanas siguientes de parón y poder correr y lucir su casco con orgullo en la carrera más cercana a su país.

"No iba a dejar que mi susto en Monza me impidiese usar ese casco en Singapur y estoy realmente sorprendido por todo el dinero que hemos recaudado para mejorar las facilidades en el orfanato. Quiero darles las gracias a todos los aficionados, especialmente a la puja que ha ganado mi casco", ha comentado Alex para cerrar.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
01 Dic 2022 - 02:09
Comment

Muy bien por Albon, sí señor. Pequeños gestos como estos, ayudan a gente que lo está pasando mal, a que lo pase algo menos mal y eso siempre es de agradecer.

BaronRojo
30 Nov 2022 - 19:50
Comment

Pues fíjate que pensé que Vettel y Alonso subastarían sus cascos del último GP para alguna obra benéfica. Buen gesto de Albon. Aplausos.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25