F1

Fórmula 1

Albon: "Nunca culparé a Hamilton de algo malo que me haya pasado en mi trayectoria"

El tailandés no piensa apenas en sus toques con el británico en Brasil y Austria
Asegura que haber perdido su asiento tras 2020 sólo es responsabilidad suya
albon-hamilton-incidente-soymotor.jpg
19
28 Abr 2022 - 12:49

Alex Albon ha reconocido que nunca culpará a Lewis Hamilton por las cosas malas que le hayan sucedido durante su etapa en Fórmula 1. El británico-tailandés vio afectadas dos grandes carreras por toques con el británico y aunque conseguir mejores resultados hubiese mejorado su posición, no responsabiliza a nadie más que él.

Hamilton y Albon chocaron dos veces entre 2019 y 2020 y en ambas carreras los dos estaban en las tres primeras posiciones.

El británico fue quien se llevó por delante al tailandés en Brasil y Austria, donde condenó las opciones de su rival de conseguir su primer podio e incluso su primera victoria, especialmente en la prueba del Red Bull Ring.

Albon sostiene que no es algo en lo que piense con frecuencia y aunque esos dos resultados en condiciones normales hubiese mejorado su estatus dentro de Red Bull, no culpabiliza a Lewis de haber perdido su asiento al término de 2020.

El actual piloto de Williams se siente el único responsable de todo lo que le pasa durante su carrera deportiva.

"No pienso en los toques con Lewis. Obviamente, conseguir mejores resultados me hubiese puesto en una buena posición. En Austria me sentía muy bien en el coche y me veía con la capacidad de destacar, pero nunca en mi vida culparé a Lewis de algo malo que me haya pasado en mi carrera. Todo depende de mí", ha reconocido Albon en el podcast oficial de la Fórmula 1, Beyond The Grid.

"Siento que en Brasil yo también podría haber hecho algo más para evitar ese toque, entre los pilotos casi nunca en un toque tiene un piloto el 100% de la culpa y el otro ninguna. Eso sí, en el de Austria creo que él tuvo toda la culpa", ha añadido.

Por otro lado, Albon recuerda que en el vuelo de regreso desde Brasil, Hamilton le pidió disculpas por lo sucedido en la carrera, aunque el tailandés piensa que él pudo hacer algo más para evitar ese toque.

Curiosamente, en ese mismo viaje, tenía a su lado a Carlos Sainz, quien hizo podio en aquel GP y le dieron la oportunidad de pasar a primera clase.

"Volvimos en el mismo avión después de Brasil y se disculpó por lo que pasó entre nosotros. No hablamos más porque él estaba en primera clase y yo estaba en los asientos de clase ejecutiva. Además, tenía a Carlos a mi lado, que hizo podio en esa carrera, y le dijeron a él que podía pasar a primera claseSeguro que si me lo hubiesen dicho a mí, habría descansado mejor los días siguientes", ha comentado Alex para cerrar.

19 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
29 Abr 2022 - 08:12
Comment
#18 @#17 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
Default user picture
piFIA
28 Abr 2022 - 20:59
Comment
#17 @#16 allí tienes mi negativo traga barro.. Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
Killmataos
28 Abr 2022 - 20:47
Comment
#16 @#14[Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
allí tienes mi negativo traga barro..
Default user picture
piFIA
28 Abr 2022 - 17:33
Comment
#14 @#10[Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
28 Abr 2022 - 16:37
Comment

Albon fue ascendido demasiado pronto a RB estaba mas verde que una lechuga, lo mismo paso con Gasly. Almenos el tailandés esta demostrado su gran nivel lejos de las manos de Marko, Tost y cia...

Killmataos
28 Abr 2022 - 16:07
Comment
#10 @#9 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
Pachulara
28 Abr 2022 - 15:45
Comment

Es la misma maniobra de silverstone 2021, igualitas a las que uso para joderle a albon esos dos podios.

Pachulara
28 Abr 2022 - 15:40
Comment
#8 https://es.motorsport.com/f1/news/hamilton-enigmatico-mensaje-redes-sociales-retirada-criticas/10246 ... Ver comentario
que foto mas guay se curro el hamilton, el tio es lo mas, wowowooo, la voy a poner de avatar
28 Abr 2022 - 15:19
Comment

Me recuerda a Silverstone 2020 jajajajaja, despues Max es el guarro

Default user picture
piFIA
28 Abr 2022 - 15:00
Comment
#9 @#7 tú escribes de ',ridículo' viendo tragas sapos y barro desde 2007??! No te jode 15 años sin c ... Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
Killmataos
28 Abr 2022 - 14:46
Comment
#7 @#5 JAJAJAJAJAJAJA No tienes dignidad KARMA, aparecer por aqui despues de haber hecho ayer el mayor ... Ver comentario
tú escribes de ",ridículo" viendo tragas sapos y barro desde 2007??! No te jode 15 años sin comerte un rosco?? Y dices "ridículo" muahahahaha mira la tabla de ocon y el arfonso... Yo disfruté 7 títulos con shumacher, 4 con vettel y 2 con verstapen "este lo había" aún así me agrada Leclerc, y tú duces semejante chorrada y te quedas tan pancho??? Yo que tú le prendo una velita a ocon muajajajahahsjahahahs haha
Default user picture
piFIA
28 Abr 2022 - 13:48
Comment
#5 Eso diferencia a pilotos buena onda, con la cabeza muy buen amueblada, y no otros rencorosos que reg ... Ver comentario
JAJAJAJAJAJAJA No tienes dignidad KARMA, aparecer por aqui despues de haber hecho ayer el mayor ridiculo de la historia de esta pagina JAJAJAJAJAJJJJ Joder, joder, joder... lo que me rei anoche JAJAJAJAJAJAJA JAJAJAJAAAAA Decir que fue epico y memorable es quedarse corto JAJAJAJAAAAAA JAAAAA JAAAA Palurdo!!!! JAJAJAJAJAAAAAJJJJAAAA
Killmataos
28 Abr 2022 - 13:43
Comment

Grande Albon

Killmataos
28 Abr 2022 - 13:42
Comment

Eso diferencia a pilotos buena onda, con la cabeza muy buen amueblada, y no otros rencorosos que regresan a la categoría para sacarse 199 espinas... Y hablan mal de sus coequiperos, y los humilla con eso de que " yo fui p8 y mi compañero último, le meto 17 a 0 que genial soy" pero a pilotos del montón como fisichella o vsndoorne o piquet Junior...

Default user picture
piFIA
28 Abr 2022 - 13:36
Comment
#3 @#2 Es imposible que fuese en el mismo avión que Hamilton, por eso se llama monoplaza Ver comentario
JAJAJAJAJAJAJAJAAAA Genial!!!
28 Abr 2022 - 13:31
Comment
#2 Albon: 'Volvimos en el mismo avión después de Brasil y me regalo una foto suya firmada y dedicada. ... Ver comentario
Es imposible que fuese en el mismo avión que Hamilton, por eso se llama monoplaza
Default user picture
piFIA
28 Abr 2022 - 13:25
Comment

Albon: "Volvimos en el mismo avión después de Brasil y me regalo una foto suya firmada y dedicada... Como voy a culpar a Lewis de algo malo que me haya pasado en mi carrera despues de semejante detalle?".

28 Abr 2022 - 13:21
Comment

como que no lo va a culpar
si te a fastidiao dos podios
en brasil y austria

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25