F1

MERCADO DE PILOTOS

Albon no sabe qué pasará con él en 2020: "Depende de mi rendimiento"

Asegura que la decisión no está en sus manos y que sólo puede hacerlo lo mejor posible
Reconoce que todavía no han comenzado a hablar de futuro en el equipo
albon-singapur-2019-soymotor.jpg
1
20 Sep 2019 - 10:11

Alex Albon reconoce que no sabe qué pasará con él en 2020. Todos los pilotos de Red Bull comparten un mismo sentimiento, incertidumbre. Su futuro está en manos de Helmut Marko y el británico-tailandés admite que lo único que puede hacer es rendir al máximo para intentar convencer a la Academia.

Alex Albon pilota el Red Bull de Pierre Gasly desde que la Fórmula 1 volvió de su parón de verano. El británico-tailandés ha sorprendido de forma positiva en su debut con el equipo principal de las bebidas energéticas, pero es consciente de que no tiene su plaza asegurada en la escudería para el próximo año.

A la incertidumbre que implica correr para Red Bull se añade lo movido que está el mercado este año y el hecho de que pilotos como Nico Hülkenberg estén libres y en busca de un asiento. El alemán puede ser una amenaza para la plaza de Albon y el actual compañero de Max Verstappen reconoce que lo único que puede hacer es mantenerse lo más concentrado posible para rendir al máximo.

"No sé nada sobre 2020. No hablamos de eso. Nos centramos en este año. Si el rendimiento es bueno, entonces se hablará del próximo año", ha comentado, en declaraciones que publica la agencia de noticias GMM, Albon, que se siente reconocido ante el reto que afronta de cambiar de coche a mitad de año y de lidiar con un compañero como Verstappen, . 

"Creo que el equipo entiende la situación en la que estoy", ha añadido Albon.

Sólo hay seis asientos libres a estas alturas para 2020 y con las pocas posibilidades que tiene Hülkenberg, el alemán reconoce que no podría negarse si Red Bull le ofreciera ser compañero de Max Verstappen, por difícil que le parezca ese desafío.

"No podría decir que no a ese coche. Supongo que tendría que aceptarlo. Sería obviamente un gran reto. Como sabemos, Max es uno de los pilotos más rápidos", ha admitido Hülkenberg.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
20 Sep 2019 - 16:40
Comment

Alex, hazlo lo mejor que puedas pero eso no te garantiza nada en ese equipo porque a la mínima te pueden hundir igual que te han hecho crecer.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

36
24 Abr 2024 - 14:51
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33