F1

Silly Season

Albon: "No aceptaría volver a AlphaTauri"

Asegura que su sueño es el de estar en un equipo puntero como Red Bull
Garantiza que lo dará todo para sacar su mejor versión en lo que queda de 2020
gasly_albon_portugal_2020_soymotor.jpg
46
10 Nov 2020 - 18:07

Alexander Albon ha reconocido que no aceptaría volver a AlphaTauri en 2021. El tailandés confía en recuperarse en las últimas cuatro carreras de una temporada 2020 decepcionante para él y asegura que lo dará todo para anotar los mejores resultados posibles para que Red Bull le dé una nueva oportunidad de cara al próximo ejercicio.

Tras su primer podio en Mugello, Albon tan solo ha sumado un punto en las siguientes cuatro carreras. Esto ha hecho que Red Bull se replantee su futuro para su segundo asiento, y por ello, antes de la conclusión de la temporada el británico-tailandés tiene que ofrecer méritos a los de Milton Keynes para que sigan confiando en él para el futuro.

Nico Hülkenberg y Sergio Pérez son sus dos principales rivales para ese asiento, mientras que en su caso, se rumorea la opción de volver a AlphaTauri como compañero de Pierre Gasly. Eso sí, volver al 'equipo B' no será una idea que le gustara mucho a Albon, pues él quiere seguir en un equipo puntero como Red Bull.

"No, no aceptaría en absoluto volver a AlphaTauri. Creo que el sueño de todos los pilotos es correr para un equipo de alto nivel como Red Bull, y mi intención es seguir allí", ha destacado Albon, según publica el portal web Planet F1.

Sin embargo, el regreso a Faenza no estaría garantizado en caso de quedarse fuera de Red Bull, ya que el nombre de Yuki Tsunoda también suena para ese asiento en 2021. Por ello, Albon debe dar lo mejor de sí en lo que queda de 2020. Él asegura que está centrado más que nunca en la competición, y deja claro que no hace caso a los comentarios ajenos a su entorno.

"Siempre hay conversaciones, pero al final, todo lo que escuche o todo lo que haya que decir no va a cambiar nada de lo que haga dentro de la pista. Yo estoy centrado, más que en otra cosa, en pilotar y en anotar buenos resultados", ha añadido.

"Sé que si me centro en anotar buenos resultados y los consigo, dejarán de hablar tanto, pero estas cosas pasan en la Fórmula 1. Yo estoy centrado en lo que tengo que hacer y eso es lo que más importa", sentencia el tailandés.

46 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
KIMI
12 Nov 2020 - 00:26
Comment

No está en situación de pedir nada. Además, que mas le da ir a AT si con el RBR no llega ni a los puntos. Para luchar por el 11º o 12º le sirve igual un RBR que un AT digo yo

11 Nov 2020 - 11:56
Comment

Pues que le diga adiós a la F1.

Default user picture
11 Nov 2020 - 10:00
Comment
#43 sus palabras de albon me dice que se la esta chupando al dueño que tambien es tailandes para que lo ... Ver comentario
a ti te parece normal lo que estás diciendo? Vaya falta de respeto. Mucha gente aqui desprestigia a Albon. Se nota que no habeis visto al Red Bull en persona, un coche en curva lenta muy dificil de pilotar. Obviamente, Max está demostrando adaptarse al coche de forma excepcional, pero Albon apenas lleva 2 temporadas en F1, y fue 3º en F2... creo que de piloto malo tiene poco, que aqui todos sois unos máquinas
Default user picture
lapuraneta
11 Nov 2020 - 09:20
Comment

sus palabras de albon me dice que se la esta chupando al dueño que tambien es tailandes para que lo deje en RB sin embargo todo mundo ya lo ve fuera tal vez como reserva pero para mi es uno del monton al igual que stroll-giovinazi latifi y grosjean en fin la F1 es negocio y no me extrañara que se quede este piloto solo por ser tailandes igual que el dueño.

11 Nov 2020 - 07:53
Comment

Ha sido un placer Albon, pero eres demasiado irregular y has demostrado casi nada.

11 Nov 2020 - 07:08
Comment
#25 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
Lo que nos faltaba, un politiquillo llorica en el foro..
11 Nov 2020 - 03:19
Comment

Creo que tanto Red Bull cómo alpha Taury necesitarán de un piloto reserva. Quizá ahí pueda quedar y aportar capital para pensar ser titular en alguna de las 2 escuderías el próximo año

11 Nov 2020 - 02:07
Comment

Ojo pues de tercer piloto de Red Bull si que le veo

Default user picture
11 Nov 2020 - 00:49
Comment

Cierra al salir

11 Nov 2020 - 00:37
Comment

Pues bye bye Albon.

10 Nov 2020 - 23:52
Comment
#30 En las últimas 4 carreras Albon solo ha conseguido 1 punto Verstappen 52 puntos y en las últimas ... Ver comentario
Yo le diría Alex Nalgon, calladito te ves mas bonito
10 Nov 2020 - 23:50
Comment

Insisto, Marko deberia definir ya, Perez a RB si es que trae una buena torta y HULK a Alfa Tauri.
Ni modo, serian las dos mejores combinaciones

petruz
10 Nov 2020 - 22:55
Comment

Verstappen se ha subido al podio en TODAS las carreras que ha terminado este año, es el único que lo ha hecho.
Hamilton y Pérez y Hulkenberg han puntuado en TODAS las carreras que han comenzado este año, son los únicos que lo han hecho
CASIFICACION:
Las mejores clasificaciones de Albon esta temporada son 2 5tos puestos
Hulkenberg 1 3ro
Stroll 1 3ro
Pérez 3 4tos puestos

Default user picture
CIVICJD
10 Nov 2020 - 22:44
Comment

El liderato de MB ya hace que la F1 sea un poco aburrida, y pilotos mediocres como este que con un muy buen auto no aportan acción la hace más aburrida aún, ya está bien de oportunidades para Albon, deberían echarlo de inmediato y con lo que ha mejorado AT esta temporada está más que claro que no merece tampoco regresar allí.

petruz
10 Nov 2020 - 22:37
Comment

En las últimas 4 carreras Albon solo ha conseguido 1 punto
Verstappen 52 puntos
y en las últimas 5 carreras Pérez lleva 48 puntos
Lance solo lleva 0 (CERO) y con trabajos
Hulkenberg 4 (con sólo una carrera)
Gasly 20
Kvyat 22
Moralja: Estimado Alexnder nAlgon, no estás para ponerte moños!

10 Nov 2020 - 22:18
Comment

La foto del artículo es muy elocuente. Albon al ver que Gasly esta delante de él lo vuelve loco, a tal punto que, desde el triunfo de Pierre se ha venido a menos.
/
Creo que el de Alpha Tauri lo ha afectado mentalmente.
/
Pensar en NO Puedo con Max y ahora NO Puedo con Gasly; por lo visto en las luchas entre ellos, lo hace inseguro de si mismo; por ello, el cúmulo de errores últimamente.

10 Nov 2020 - 22:00
Comment

Creo k si de verdad ha dicho eso, ya está fuera de la f1.......y tonto por su parte por decir que no aceptaría ir a Alpha, si tenía alguna oportunidad de seguir en f1, la acaba de enterrar. Saludos.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

12
16 Abr 2024 - 12:41