F1

FÓRMULA E

Albon, más cerca de Toro Rosso tras romper con Nissan y la Fórmula E

La categoría eléctrica anuncia que aprovechará otra oportunidad
Se espera que esta semana se le confirme como compañero de Kvyat
albon-formula-2-soymotor.jpg
1
26 Nov 2018 - 15:11

La Fórmula E ha confirmado que Alexander Albon queda libre del contrato que tenía con Nissan para participar esta temporada en la Fórmula E. Así, se espera que se confirme su fichaje por Toro Rosso en esta semana como compañero de Daniil Kvyat.

Alexander Albon ya es libre para aceptar la oferta de Helmut Marko para formar parte de la parrilla de Fórmula 1 de 2019. Red Bull expresó su  interés por el piloto tailandés-británico para la próxima temporada como compañero de Daniil Kvyat, pero el piloto de Fórmula 2 estaba atado a Nissan con un contrato para pilotar en Fórmula E

Sin embargo, hoy mismo se ha anunciado que Albon rompe con Nissan, lo que coincide con los rumores que existían de que el anuncio del segundo piloto de Toro Rosso fuera esta misma semana.

"Albon aprovechará una oportunidad diferente en el automovilismo, dejando a Sébastien Buemi como líder del equipo en la primera temporada del conjunto, con un compañero de equipo nuevo. Al sustituto de Albon se le confirmará este viernes en el evento de presentación de la temporada 2018/2019 en Tokio", se puede leer en el comunicado de la Fórmula E.

Albon es otro de los repescados de Red Bull, pues salió de la familia Red Bull a finales de 2012. Si se confirma su fichaje, será el tercer piloto en incorporarse al programa tras haber salido de él, como les pasó a Brendon Hartley y también a Kvyat. Los de Faenza tendrán entonces a un equipo compuesto por segundas oportunidades en su segundo año con Honda como motorista.

Inicialmente Toro Rosso había anunciado a Kvyat y a Sean Gelael para el test de esta semana en Abu Dabi, pero quizás su alineación puede cambiar si confirman a Albon pronto.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
27 Nov 2018 - 01:08
Comment

Mas sangre nueva. Muy bien.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25