F1

Fórmula 1

Albon: "Los problemas de Pérez son parecidos a los míos en 2020"

El tailandés espera que el mexicano siga mejorando y sume más puntos para Red Bull
Aunque el RB16B sea un coche mejor al de 2020, no ha dejado de ser complicado en la conducción
perez_italia_2021_soymotor.jpg
17
16 Sep 2021 - 18:23

Alexander Albon ha analizado que Sergio Pérez actualmente lo pasa mal en áreas similares del Red Bull en las que él también sufría en 2020. El británico-tailandés reconoce que los problemas de su sustituto no le reconfortan y asegura que le intenta ayudar compartiendo su experiencia del año anterior.

Albon indica que aunque Red Bull haya mejorado considerablemente su rendimiento en 2021, no ha dejado de ser un coche complicado. Por ese motivo, Pérez no termina de sentirse cómodo en el RB16B y sus problemas parecen ser parecidos a los del tailandés el año pasado.

Albon no se alegra de que su sustituto para 2021 sufra en las mismas áreas, sino que le está ayudando para que ponga fin a sus problemas y sume más puntos para Red Bull en la lucha por el Campeonato de Constructores ante Mercedes.

"Los comentarios que hace Pérez son similares a los míos el año pasado. Esto es algo que no me reconforta, pues quiero lo mejor para el equipo. Está trabajando duro y yo prefiero ayudar compartiendo mi experiencia con él. Es una forma con la que se puede adaptar más rápido", ha comentado Albon en palabras que publica el medio francés Auto Hebdo.

"Los dos queremos lo mejor para Red Bull en el Campeonato de Constructores. Es duro decirlo en mi caso, pero el coche de 2021 es mejor y ha mejorado en comparación al año pasado, pero hay áreas en las que el piloto sigue sufriendo", ha añadido.

Albon regresará a la Fórmula 1 con Williams en 2022 tras un año de ausencia en el que ha compaginado el rol de piloto de pruebas y reserva de Red Bull y un puesto como piloto oficial en el DTM. El tailandés ha aprendido mucho tras una temporada fuera de la parrilla y está feliz por estar de vuelta.

"Siento que he aprendido muchas cosas tras 2020. He echado la mirada atrás a mis temporadas anteriores y estoy feliz de tener otra oportunidad en Fórmula 1 para demostrar de lo que soy capaz", sostiene.

"No quiero entrar mucho en detalles sobre las cláusulas de confidencialidad, pero algunas cosas son inevitables. Lo positivo para mí y Red Bull es que hemos encontrado una solución que me permita volver a la Fórmula 1 en 2022", ha expresado Albon para cerrar.

17 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Teibolero
17 Sep 2021 - 17:39
Comment

La yoferrari edwin fernandez dominguez soltando su veneno contra checo Y tu piloto chocon veneco pastor malchocado ya anuncio su retiro??????????? jajajs

17 Sep 2021 - 17:13
Comment

Están claro los problemas, todo es para Max y que ni se les ocurra toserle

17 Sep 2021 - 15:10
Comment

y ya le pasó, correle que no llegas al baño!

17 Sep 2021 - 14:42
Comment

¿Y nadie le va a dar las gracias a Albon por enseñar a quien no sabe? quizás esté perdiendo el tiempo y le sea más rentable enseñar a una pared

Default user picture
17 Sep 2021 - 11:07
Comment

Me da lástia ver a Checo en esa situación. Red Bull hace los coches pensando que Verstappen es su único piloto y se olvidan de su compañero de equipo. Eso se puede ver mirando el rendimiento de Sergio en 2020 y 2021: EL año pasado con Racing Point lo hizo genial, y sacó a relucir su mejor versión, en cambio en Red Bull, salvo algunos momentos cómo Azerbaiyán, Francia y Estíria (la primera carrera de la temporada en el Red Bull RIng), no ha podido despuntar demasiado, estando bastante lejos de Verstappen a 1 vuelta y estando lejos en carrera debido a esas mala qualys. Es cierto que ha tenido mala suerte en algunos puntos cómo en Hungría, cuando Bottas le embistió, y en Holanda, dónde Red Bull no le dejó hacer un segundo intento, pero en otras ocasiones cómo en Gran Bretaña y en Bélgica estuvo lejos de Max y tuvo un rendimiento bastante decepcionante. Creo que su talento sigue ahí, peor Red Bull sólo piena en Max y se olvidsan de él. SI los de la marca de bebidas energéticas quieren un segundo piloto fuerte, que piensen en él también. Ojalá en 2022 el coche se adapte más a él y podamos ver una mejor verswión del de Guadalajara

17 Sep 2021 - 10:37
Comment
#2 @#1 Llevo tanto tiempo riendo tu chiste que me duelen los abdominales :-) ¿Pérez cerca de Max? Dio ... Ver comentario
Tu consuelo para la soledad aunque sea de cartón ; Un Checo de tamaño natural. Disfrutalo chachalaquita
Default user picture
17 Sep 2021 - 07:59
Comment
#8 Eres igualito a pérez, tu 105 puntos en todo el año y pérez 118, te va a doblar tranquilamente de ... Ver comentario
El RB que conducía Alex era mucho más rabiiso aún que éste. Y era un novato. En F2 demostró que es un muy buen piloto merecedor de estar en F1. Además, un caballero.
17 Sep 2021 - 01:28
Comment

Los problemas de barriga suelen ser por indigestión, después viene el chorrillo.
Notese la diferencia entre Albon y Gasly. Pierre volvió a caer en el juego de la prensa de su país y se puso a sí mismo como una víctima, una algo más propio de una telenovela, a Alex lo pusieron a asesorar a Sergio sobre el monoplaza desde la pretemporada así que la mención es válida pero ante todo aún es parte del equipo RB, al menos hasta que termine la temporada, y a diferencia del francés no se pone a patalear por una oportunidad en el mismo auto con el primero que se encuentre.
Albon volcó sus esfuerzos en la mediación y emigrará el año que viene, todo ello sin entrar en peleas estériles, ni con sus compañeros ni con sus empleadores, y sin dejar de trabajar para su equipo, y su compañero Checo.

Default user picture
SUPERF1
16 Sep 2021 - 23:52
Comment

El 2022, todos parten de cero , con solo 3 días de pretemporada y COHES NUEVOS per tutti !!!!/
/
¿ Quién va a destacar , al menos las 6 primeras carreras???? EL TALENTOSO.el más viejo.
Abrá sorpresas .

Okinawa
16 Sep 2021 - 23:33
Comment

Eres igualito a pérez, tu 105 puntos en todo el año y pérez 118, te va a doblar tranquilamente de hecho te saco 20 puntos el año pasado. Muchacho no le llegas ni a la suela de los zapatos y ojo pérez no es un súper clase así que tu del montón poco más.

Default user picture
Carbo
16 Sep 2021 - 23:24
Comment
#6 @#5 dile lo mismo a Ham . No te bajes del cohete de la mano de TOTO , nunca... Ver comentario
se lo digo, se lo digo
Default user picture
SUPERF1
16 Sep 2021 - 22:28
Comment
#5 @#3 Pérez por un lado, mal este año. Todavía adaptándose? Todavía??? Y Max??? Y si Max es otro ... Ver comentario
dile lo mismo a Ham . No te bajes del cohete de la mano de TOTO , nunca...
Default user picture
Carbo
16 Sep 2021 - 22:19
Comment
#3 Pérez cerca de Max? Hombre el coche de este año ayuda a que el piloto 2 este más cerca del 1, dad ... Ver comentario
Pérez por un lado, mal este año. Todavía adaptándose? Todavía??? Y Max??? Y si Max es otro Vettel, q le bajan del RB y solo gana a Finladeses solitarios? Ay Max... En tu lugar no me bajaría del RedBull... Nunca
16 Sep 2021 - 22:15
Comment
#1 Muy lejos de la realidad, el único problema en común que tienen es el de la.clasificacion, en ritm ... Ver comentario
vamos, Pérez a una vuelta es un papelón, y en carrera podría ser más o menos decoroso siempre y cuando no se vaya afuera (corriendo o en la vuelta de instalación). Muuuy lejos de Max como piloto, y quizás por debajo de Albon. Creo que si le renovaron es por la que pone Mr. Slim
Default user picture
Veteks-5
16 Sep 2021 - 22:13
Comment

Pérez cerca de Max? Hombre el coche de este año ayuda a que el piloto 2 este más cerca del 1, dado que cuando el coche es mejor, el Zenit de las prestaciones es más fácil. A Bottas le pasa este año, al contrario, a diferencia de hace dos años, que si que estaba por momentos cerca de Lewis. En red Bull saben perfectamente, porque tontos no son, que los puntos que lleva checo con este red Bull, facilmente podría también llevarlos Albon. Saludos.

16 Sep 2021 - 20:17
Comment
#1 Muy lejos de la realidad, el único problema en común que tienen es el de la.clasificacion, en ritm ... Ver comentario
Llevo tanto tiempo riendo tu chiste que me duelen los abdominales :-) ¿Pérez cerca de Max? Dios!!! que mejicanada te gastas amigo. Max casi duplica al mejicano, uno va primero y el otro 5º. . En algo tienes razón, no se parecen en nada porque el mejicano se está adaptando a la F1 (palabras suyas) y Albon ya está adaptado y enseñando a quien no sabe ni por donde caminar :-) . Ay!!! mi barriga!!!
Default user picture
16 Sep 2021 - 20:10
Comment

Muy lejos de la realidad, el único problema en común que tienen es el de la.clasificacion, en ritmo de carrera Pérez está muy cerca de Verstappen, Albon nunca lo estuvo

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

13
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25