GP Japón F1 2019 en directo
Relación de compañeros

Albon escucha a Verstappen en las reuniones para aprender

El británico-tailandés no le pide consejos al holandés

Recuerda su etapa con él en el karting, cuando los papeles estaban invertidos

AmpliarAlbon escucha a Verstappen en las reuniones para aprender - SoyMotor.comVerstappen y Albon en Spa

Alexander Albon afronta sus primeras semanas como piloto de Red Bull, una escudería en la que puede luchar por victorias y podios. Lo hace acompañado de Max Verstappen, quien se ha consolidado como uno de los mejores pilotos de la parrilla. El británico-tailandés ha explicado cómo aprende de su compañero de equipo.

Alex Albon no le pide consejo a su compañero de equipo. El de Red Bull se centra en escuchar las aportaciones que hace Max Verstappen en las reuniones con el equipo, al que conoce desde hace cuatro temporadas.

"No es que Max me diga 'Alex, ven aquí, déjame mostrarte cómo tomar esta curva'. Es más que él habla primero en las reuniones. Yo escucho sus comentarios, cómo interpreta el coche y qué quiere para ir más rápido e incluso cómo le habla al equipo y cómo se comunican", ha detallado Albon en el podcast de la Fórmula 1, Beyond The Grid.

"De ahí viene el aprendizaje más que de preguntarle, 'Max, ¿cómo tomas esta curva? Necesito entender por qué eres tan rápido ahí'", ha añadido.

Sin embargo, ésta no es la primera vez que ambos pilotos se encuentran en una competición. Ya en el año 2010 coincidieron en el karting, aunque en aquella ocasión era Albon el que tenía mas experiencia. Cabe recordar que el holandés tiene dos años menos. En aquel entonces tenía 12 años frente a los 14 del británico-tailandés.

"Yo era el que tenía más experiencia, el piloto respaldado por Red Bull que tenía todo a su favor en ese momento y Max era el joven; luchamos bastante todo el año. Tuvimos varios accidentes, algunas batallas… Me venció en el Campeonato WSK y después yo le gané en el Campeonato del Mundo, así que se podría decir que saqué lo mejor de él", ha recordado Albon.

Por el momento, aún no se han cruzado en pista en esta nueva etapa de Red Bull. Tampoco han peleado mano a mano en clasificación debido a las penalizaciones por cambio de motor que sufrió Albon en Bélgica y Verstappen, en Italia. Será en Singapur cuando se les pueda ver luchar de nuevo.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de Farghis

Gasly en redbull me hizo valorar mas a Ricciardo

  • 1
  • 0
Imagen de Leclerc16

Parece que Albon tiene los pies en la tierra y sabe que debe trabajar para extraer lo mejor de si mismo y del monoplaza. Lástima que Gasly haya pensado que el RB15 se conduce solo...

  • 5
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP