F1

GP de Austria F1 2020

Albon, elegido piloto del día del GP de Austria F1 2020

El británico-tailandés ha acumulado el 15% de los votos
Se ha visto obligado a abandonar en las últimas vueltas por problemas de motor
albon-red-bull-gp-austria-2020-soymotor.jpg
11
05 Jul 2020 - 18:21

Alexander Albon ha sido elegido piloto del día por los aficionados en este primer GP de la temporada, en Austria, con un 15% de los votos. El británico-tailandés partía desde la cuarta posición, tras la sanción a Lewis Hamilton por no respetar las banderas amarillas en clasificación. Este galardón del público es el único que se lleva en una carrera en la que ha tenido que abandonar de forma prematura por problemas de motor.

Albon se ha convertido en el único Red Bull en pista tras el abandono de Max Verstappen en la vuelta 14 por un supuesto problema eléctrico. Con la salida del coche de seguridad y cuando rodaba por detrás de los Mercedes, Albon ha optado por montar neumáticos blandos, que le daban la posibilidad de pelear incluso por la victoria en la recta final, ya que sus rivales llevaban compuestos más duros y con más vueltas.

En la vuelta 61 cuando, se ha retirado el último coche de seguridad, el británico-tailandés ha intentado adelantar a Hamilton para hacerse con la segunda plaza, pero se han tocado y Albon ha caído hasta la parte de atrás. Con el monoplaza dañado, el de Red Bull ha abandonado a cuatro vueltas del final y ha visto cómo, de nuevo, se le escapaba el podio de las manos.

El hexacampeón ha sido sancionado con cinco segundos, pero el daño ya estaba hecho. Ésta es la segunda ocasión en la que un incidente con el de Mercedes le cuesta un podio a Alex, tras el GP de Brasil del año pasado.

A pesar del resultado final, el británico-tailandés se ha defendido bien de Lando Norris y de Sergio Pérez y se ha mantenido detrás de Bottas y Hamilton en una actuación sólida en la que será su primera temporada completa con Red Bull, tras ser ascendido desde Toro Rosso en el último parón de verano de la Fórmula 1, el año pasado.

11 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
SeiyaSagitario
06 Jul 2020 - 15:00
Comment
#11 @#7 @#10 Coño, de la misma manera lo pudo evitar Sainz, no? si en vez de estrangular a lo loco una ... Ver comentario
Mira la diferencia ahi es que Vettel no tenia la posición ganada, Vettel se arriesgo salio mal y pago el precio
06 Jul 2020 - 10:41
Comment

@#7 @#10 Coño, de la misma manera lo pudo evitar Sainz, no? si en vez de estrangular a lo loco una puerta que dejo muy abierta, no se tira al vértice no hubiese pasado nada.
Yo creo que la vara de medir no es de la misma longitud.
@#3 Norris puede ser, Lec fue un espectador que se encontró con el podium. Norris controló su ritmo y cuando le pidieron apretar para rebajar los 5 seg. con Hamilton lo hizo incluso marcándose la vuelta rápida.

Fls-11
06 Jul 2020 - 08:27
Comment

@#7 tu los has dicho ya Hamilton pudo haber evitado el accidente claro pero no quiso.... Si soberbia y egocentrismo clásico de un narcisista neto que siempre podrá más su ego y orgullo que la ética

06 Jul 2020 - 02:18
Comment

¿Donde queda la caballerosidad y respeto hacia el rival en competencia limpia?

06 Jul 2020 - 01:36
Comment

@#7 el tio siempre fue asi de sucio., encima siempre se sale con la suya

Default user picture
05 Jul 2020 - 21:57
Comment
#4 Muy buena carrera de Albon, Si Verstappen no fuese el claro favorito de Marko, tendria que empezar a ... Ver comentario
La diferencia entre Verstappen y Albon todavía es muy amplia. Marko no tiene nada que ver. Nadie puede ocultar la realidad. Cuando Alex tenga el mismo ritmo o sea más veloz que Max en qualy, Nadie quiere perder y las estrategias favorecen a los que rinden mejor. A Vettel le respetaron un año su condición de campeón hasta que se dieron cuenta que Leclerc era mejor y no le renovaron.
alex albon
05 Jul 2020 - 21:46
Comment
#3 @#1 Adelantamiento del año cuando uno lleva duros y otro blandos recién puestos. Lo que tiene que ... Ver comentario
A verstappen le dieron adelantamiento del año 2019 cuando llevaba blandos nuevos y hamilton medios usados. A ricciardo en 2018 igual, el llevaba blandos nuevos y bottas medios usados. Lo que le importa a la Fia es la maniobra
05 Jul 2020 - 21:35
Comment

Muy buena carrera de Albon, Si Verstappen no fuese el claro favorito de Marko, tendria que empezar a preocuparse por el. Lo de Hamilton fue una verdadera guarrada, si se mira pantalla a pantalla se ve que deja de girar y las ruedas quedan rectas empujando a Albon fuera.

Default user picture
05 Jul 2020 - 21:24
Comment
#1 Es que ese adelantamiento a Hamilton habria sido antológico, seguramente el adelantamiento del año ... Ver comentario
Adelantamiento del año cuando uno lleva duros y otro blandos recién puestos. Lo que tiene que leer uno. El piloto del día se lo merecía Leclerc o Norris. Albon podía evitar ese accidente, tenía pista de sobra.
Fast Driver
05 Jul 2020 - 18:55
Comment

Es un fastidio lo de Albon por que con la estrategia de Neumáticos podría haber ganado la carrera....Aunque Bottas es el único que se merece la Victoria y el piloto del del día..Lástima, Hamilton, le dará pocas oportunidades esta temporada

05 Jul 2020 - 18:31
Comment

Es que ese adelantamiento a Hamilton habria sido antológico, seguramente el adelantamiento del año.
La gente valora eso, claro que si.
Por supuesto Lewis no lo podia permitir y empezzó a patalear como un bebé a echarle de la pista.
A mucha gente no le ha gustado esta estupidez
Favorece el espectaculo Lewis, favorecelo... si te has pasado frenando en el interior, te fastidias....acepta el adelantamiento.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25