F1

SEGÚN PRENSA ITALIANA

Albon se dibuja como el sustituto de Russell en Williams para 2022

Red Bull quiere encontrar un asiento para Albon en 2022
Se encuentra en la lista de candidatos de Williams y Alfa Romeo
albon-dtm-2021-soymotor.jpg
8
31 Ago 2021 - 14:33

Red Bull quiere que Alex Albon vuelva a la Fórmula 1 en 2022 y le han ofrecido a Williams y Alfa Romeo, los dos equipos que pueden tener asientos libres la próxima temporada. El piloto británico-tailandés sería la primera opción para los de Grove si se confirma la marcha de George Russell a Mercedes.

Albon ocupa el puesto de piloto reserva en Red Bull, pero los de Milton Keynes quieren que vuelva a competir a tiempo completo en la máxima categoría. No será en Red Bull, que acaba de renovar a Sergio Pérez, ni tampoco en AlphaTauri, que pretende mantener su alineación de pilotos en 2022.

En este escenario, Christian Horner y Helmut Marko ya buscan una alternativa para Albon. Las únicas dos opciones parecen Williams y Alfa Romeo, aunque las dos escuderías barajan una amplia lista de candidatos. Sin embargo, el británico-tailandés sería la primera opción para Williams si Russell ficha por Mercedes, según adelanta la edición italiana del portal web Motorsport.com.

Albon estaría por delante de pilotos como Nyck de Vries o Guanyu Zhou, incluso de Nico Hülkenberg, quien recientemente ha sido vinculado con los de Grove.

No es la única alternativa para Alex, ya que también es candidato a un asiento en Alfa Romeo. No obstante, los rumores colocan a Valtteri Bottas como compañero de Antonio Giovinazzi en 2022.

Sea como sea, Horner quiere que su piloto compita en la F1 a tiempo completo el próximo año. Si no lo consigue, ya ha confirmado que seguirá vinculado a Red Bull como piloto reserva.

"Alex sigue siendo una parte importante de nuestro equipo. Ha jugado un papel clave esta temporada y lo seguirá desempañando hasta final de año. Sólo estamos estudiando si hay alguna opción para él en 2022 en la Fórmula 1. En caso de que no consiga un asiento, desempeñará el mismo papel con nosotros que este año", ha afirmado en declaraciones para la citada fuente.

El 'Plan B' sería IndyCar, pues Albon negocia con Dale Coyne para hacerse con un asiento. Esta escudería ya fue la puerta de entrada a la categoría estadounidense para Alex Palou o Romain Grosjean y ahora puede serlo para el británico-tailandés.

8 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
Wecanwinthisrace
31 Ago 2021 - 23:03
Comment

Viendo como cambiará todo en 2022 habrá que ver como de.competitivos será, pero estaría interrsante Albon o Hulk. O incluso Bottas.

Default user picture
31 Ago 2021 - 18:06
Comment

Eso si que es ser un “idiota” como preferir un Williams que un AT? Le salió mal la pataleta de afirmar que no iría a AT porque era dar un paso atrás, si termina en Williams no es un paso, es una maratón hacia atrás…

31 Ago 2021 - 17:22
Comment

un piloto RB en un auto motorizado por Mercedes.... RB no dan puntada sin hilo... a ver si Alex saca algun dato del Mercedes para RB Power

31 Ago 2021 - 17:00
Comment

Latifi prácticamente va a seguir, claramente no es fuera de serie como Russell, pero no es manco y además, goza de la ventaja de tener un progenitor rico, que le dio la posibilidad de mostrarse en F1, los mecánicos de Williams lo respetan a Nicholas y tiene muy buena relación con ellos. Esto también influye, porque los jefes de equipo hablan con los mecánicos y son escuchados en sus sugerencias.

31 Ago 2021 - 16:42
Comment

No es mal piloto pero antes pondría a Hulkenberg, Bottas o Gasly (si quiere salir). Tambien depende si sigue Latifi o no, debería irse por sus cualidades pero tiene muchos billetes...

31 Ago 2021 - 16:34
Comment

lo más probable es que Kimi se retire y le de espacio a Bottas...

Litos38
31 Ago 2021 - 15:49
Comment
#1 Ojalá y no, ese asiento se lo merece mucho más Hulkenberg que el, en mi opinión no ha sido nunca ... Ver comentario
Hulk tampoco es que haya destacado mucho que digamos…
31 Ago 2021 - 15:04
Comment

Ojalá y no, ese asiento se lo merece mucho más Hulkenberg que el, en mi opinión no ha sido nunca un piloto que se ha destacado y tuvo un coche competitivo. Quizás en la indy le iría mejor

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25