GP Estados Unidos F1 2021
GP DE BÉLGICA F1 2021

Albon estuvo cerca de sustituir a Latifi en Bélgica por un test dudoso de covid-19

Latifi tuvo un resultado incierto en un test, pero finalmente tuvo luz verde

El piloto británico-tailandés estaba preparado para correr con Williams

AmpliarAlbon estuvo cerca de sustituir a Latifi en Bélgica por un test dudoso de covid-19 - SoyMotor.comAlexander Albon, en una imagen de archivo

Alexander Albon estuvo cerca de correr el GP de Bélgica F1 2021 con el equipo Williams. Nicholas Latifi tuvo un resultado dudoso en un test de covid-19 y el británico-tailandés estaba preparado para pilotar, pero finalmente el canadiense dio negativo.

Si lo miramos con los ojos 'resultadistas', podríamos decir que uno de los mejores fines de semana de la temporada para Latifi –después del esperpento del domingo, Nicholas terminó noveno y sumó un nuevo punto para el equipo de Grove– estuvo en vilo.

Bajo el diluvio en Spa-Francorchamps, el canadiense cuajó una de sus mejores clasificaciones del año al quedarse cerca del pase a la Q3, en la duodécima plaza, intercalado entre los dos pilotos de Ferrari e incluso por delante del Alpine de Fernando Alonso.

Pero todo esto podría no haber ocurrido, ya que Nicholas Latifi tuvo un resultado incierto el sábado en un test de coronavirus, según ha reportado el veterano periodista Joe Saward.

"Latifi tuvo un resultado incierto en su test de covid-19 y, mientras esperaban a otro test para confirmar la luz verde, Williams buscó un posible reemplazo", ha señalado Saward.

La escudería de Grove tuvo que buscar un sustituto rápidamente por si acaso el panorama se terminaba de torcer, y lo encontraron en la 'familia' Red Bull: Alexander Albon.

"Circulaban rumores de que la primera opción para el evento belga sería Alexander Albon, actualmente piloto de reserva de Red Bull", ha agregado el periodista británico.

Casualidad o no, el piloto británico-tailandés ha sonado con fuerza recientemente para recalar en Williams de cara a la temporada 2022, siempre y cuando se confirme que George Russell acompañará a Lewis Hamilton en el equipo Mercedes.

Cabe recordar que Alexander Albon compite actualmente en el DTM, donde consiguió su primera victoria en la última carrera disputada hasta la fecha. El mes pasado 'tanteó' la vía IndyCar, pero su preferencia es claramente la Fórmula 1.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Williams Martini
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de hutzkruffe

Esto sólo confirma que hoy en realidad hay cinco y no diez equipos: Mercedes-Williams, Ferrari-Alfa Romeo- Haas, Red Bull-Toro Rosso, McLaren y Alpine.

  • 0
  • 2
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP