F1

El tailandés marcha 3º en la F2

Albon busca un hueco en Toro Rosso para 2019

El piloto de DAMS fue excluido del programa de Red Bull en 2012
Afirma que su única oportunidad para llegar a la F1 es vía Faenza
albon_f2_hungria_2018_soy_motor.jpg
0
22 Ago 2018 - 19:50

Alexander Albon se ha inscrito a sí mismo en la lista de posibles candidatos para cubrir el hueco de Pierre Gasly en Toro Rosso de cara a 2018. Tras la ascensión del francés a Red Bull, no hay pilotos confirmados en el equipo de Faenza para 2019.

 

En un supuesto en el que Brendon Hartley renovase con Toro Rosso, aún quedaría un hueco libre para la temporada próxima y ningún piloto salvo Dan Ticktum –líder de la F3 Europea pero 'vetado' por la FIA– parece tener opciones dentro de la academia de jóvenes pilotos de Red Bull.

Así, uno de los pilotos de moda de la F2, Alex Albon, se ha postulado como potencial candidato siempre que pueda convencer de ello a Helmut Marko. Albon estaba en el programa de desarrollo de Red Bull hasta que quedó excluido en 2012. En 2013, le echaron también de la academia de Lotus.

Actualmente Albon, piloto británico de origen tailandés, marcha tercero en la F2 de 2018 con los colores de DAMS, 18 puntos detrás de Lando Norris y 30 tras George Russell, aunque está empatado a tres Poles con este último: "Tengo que hacerlo mejor si quiero estar en Toro Rosso el año que viene", ha expresado Albon según declaraciones que recoge el portal británico Autosport.

"Creo que es la única oportunidad que tengo para pilotar un F1. El Dr. Marko no es mi mayor fan, pero debo impresionarle para tener posibilidades. Si tengo buenos resultados puedo tener esta única oportunidad para llegar a la F1. Estoy centrado en la F2, en acabar bien y luego ya veremos", ha añadido Albon, de 22 años.

Como a muchos otros pilotos, la falta de un gran presupuesto de patrocinadores marca la diferencia y dificulta una potencial promoción hacia la categoría reina: "Tengo problemas de dinero en F2, y sólo hay tres equipos en los que puedes ser un piloto júnior sin tener un gran presupuesto. Mi objetivo es seguir centrado y esperar a que llegue la oportunidad", ha finalizado Albon.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11