F1

CORONAVIRUS

Alberto Puig critica la gestión de la F1 del coronavirus: "Dorna actuó con cabeza"

El director de Honda MotoGP critica la reacción de la F1, el fútbol y del Comité Olímpico
MotoGP fue una de las primeras competiciones en cancelar carreras
puig-carey-soymotor.jpg
3
30 Mar 2020 - 10:21

El jefe del equipo de Honda en MotoGP, Alberto Puig, destaca que Dorna, propietaria de la categoría reina de las dos ruedas, ha dado una lección a las demás competiciones en cuanto a gestión de la crisis del coronavirus.

Puig piensa que en MotoGP se actuó con más cabeza que en Fórmula 1, fútbol o incluso en el Comité Olímpico Internacional respecto al coronavirus, por lo clara que estuvo la situación desde el principio para el motociclismo y lo pronto que decidieron cancelar el primer GP de la temporada.

"Creo que tenemos que estar muy orgullosos del organizador de nuestro campeonato. Dorna hizo las cosas con cabeza, paso a paso y siempre escuchando la opinión de las autoridades de salud", comenta Puig en declaraciones a la edición italiana del portal web estadounidense Motorsport.com.

Puig es de la misma opinión que Daniel Ricciardo, que recientemente aseguró que la F1 estaba jugando con fuego al intentar correr en Australia. Lo tarde que reaccionaron el Gran Circo, el fútbol y el Comité Olímpico Internacional sorprende al director deportivo de Honda en MotoGP, que como curiosidad es primo del expiloto de F1 Pedro de la Rosa.

"A partir de ahí, evaluó qué se puede hacer y qué no, pero la forma en que se protegió a todo el equipo que trabajaba en la Copa del Mundo es muy interesante. Si lo comparamos con la Fórmula 1, con las instituciones de fútbol o con el Comité Olímpico Internacional, que ha dudado mucho, Dorna hizo lo que tenía que hacer", agregó el gerente del equipo Honda.

"Desde el primer momento se dieron cuenta de la magnitud del problema. Para hacer esto, hay que tener las ideas claras y ser inteligente y Carmelo Ezpeleta lo es", resume Puig para terminar.

MotoGP ha aplazado recientemente el GP de España, que debía celebrarse el primer fin de semana de mayo. Se espera que el Mundial de Motos pueda empezar el 17 de mayo en Le Mans.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
30 Mar 2020 - 16:08
Comment

Cuando quince dìas antes pedía que se suspendiera el GP de Australia, que era una locura mover a tantas personas a través del mundo, creo que nadie me dió un "Me Gusta".
Lo que asan que no miran las consecuencias futuras con la información que se maneja, tods querían ver la carrera de autitos.

Default user picture
30 Mar 2020 - 15:34
Comment

Si por algo se conoce a Puig es por decir lo que piensa, y muchas veces lleva razón.
La gente de la F1 pensaba que podían estar dando vueltas al margen del mundo...

30 Mar 2020 - 10:31
Comment

Toda la razón.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

10
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25