F1

Futuro del GP de Australia

Albert Park será reasfaltado para el GP de Australia de 2021 ó 2022

Se estudian además posibles cambios en alguna zona del trazado
La Fórmula 1 está al tanto de todas las opciones
albert-park-gp-australia-f1-soymotor.jpg
0
15 Feb 2020 - 13:31

El GP de Australia debutó en Fórmula sobre el trazado del Albert Park en la temporada 1996. Desde entonces, ha permanecido tal y como estaban. Por ello, los promotores trabajan ya en un reasfaltado y algún otro cambio de cara al 2021 o, como muy tarde, al 2022.

La conocida como primera cita del calendario tiene el reto de avanzar a la par que los monoplazas que ruedan en la pista. Ésta es la razón principal por la que se pretende renovar Albert Park. Andrew Westacott, CEO de AGPC, ha explicado cuáles son sus planes.

"En el próximo año o dos años reasfaltaremos. Estamos dialogando con la Fórmula 1 sobre cómo evolucionar el circuito para estar seguros de que los cambios que ha habido en los coches desde 1996 se vean reflejados en cambios o ajustes en la pista. Ya sea ampliar algunas áreas, estrechar otras u otros aspectos", ha afirmado en declaraciones recogidas por el portal estadounidense Motorsport.com.

Se estudia a fondo qué clase de modificaciones se pueden llevar a cabo. La fecha seleccionada es 2021 o 2022 debido al gran cambio de normativa que entrará en vigor la próxima temporada y que alterará significativamente la forma y el rendimiento de los monoplazas. Se sabrá con mayor exactitud en marzo de este año.

"Cuando tienes la oportunidad de cambiar, tienes que ver cómo mejorar. No hay duda de que los coches han evolucionado desde 1996 a 2020, y volverá a suceder en 2021. Ahora lo que podemos hacer es estudiar todo", ha expresado.

No obstante, no se puede llevar a cabo cualquier tipo de cambio. Cabe recordar que Albert Park está situado en la ciudad de Melbourne, lo que hace complicado modificar algunas zonas.

"No queremos cambiar el carácter del circuito y debemos tener en cuenta que hay un lago y campos, por ejemplo, en las curvas 1 y 2 y en la 15 y 16. No puedes simplemente hacer cambios en ese terreno donde ya tienes una geografía y topografía ya existentes. No vamos a hacer una peraltadas como la de Zandvoort", ha manifestado para finalizar.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25