F1

CUESTIÓN DE DECISIONES

Alan Jones y la negativa de Ferrari: no hay mal que por bien no venga

Que la Scuderia no le aceptase en sus filas, le hizo fichar por Williams
Con los de Sir Frank pilotó uno de los mejores coches de la época y fue campeón
jones-williams-soymotor.jpg
5
16 Ago 2017 - 08:12

El campeón del mundo de Fórmula 1 de 1980, Alan Jones, ha revelado que ser rechazado por Ferrari le dejó con pocas opciones sobre la mesa, pero resultó finalmente una noticia positiva para él, toda una bendición.

Jones compitió entre 1975 y 1986 en el Gran Circo con siete equipos, pero su entrada en el conjunto de Grove, en 1978, fue lo mejor que le pasó nunca. Con ellos logró 22 podios y 11 victorias.

"De alguna manera, Ferrari me hizo un favor porque logré pilotar para Frank y Patrick y construyeron el FW07, que fue probablemente uno de los mejores monoplazas de efecto suelo de su tiempo. Me dieron la herramienta para convertirme en campeón del mundo", relató Jones en el programa de radio de su país 3AW.

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
17 Ago 2017 - 00:32
Comment

Compañeros también hay que acotar que la FIA corrupta, cediendo a presiones de Ferrari que no corrió en Kyalami (Sudáfrica) en 1981, desconoció los resultados de esa carrera ganada por Reutemann (que en Williams pretendían que fuera el escudero de Alan Jones). Al final de ese año 1981 todo el equipo Williams en contra de Reutemann y terminó ganando Piquet el campeonato por un punto.

16 Ago 2017 - 14:38
Comment

El boicot a Reutemann fue historico, desleal y desquiciante, mucho más que lo que le hicieron a Alonso en 2007, y por bastante. Cambiar de proveedor de neumáticos a mitad de temporada por que sabían que a Reutemann le íba a ir peor, no ver a ningún miembro de Williams en la ceremonia del podio cuando Reutemann se subía en el, y mil perrerías más. Jones encantado, ya que se llevaban bastante mal. De hecho se retiró al final de ese mismo año, para volver 4 años más tarde en unas pocas carreras (1985) con Haas-Lola, y una temporada completa (1986), en la que no pudo hacer casi nada a falta de un buen coche.
Un buen piloto en general, ganador de Austria 1977 con un Shadow bastante modesto (salió 14to), una de las revelaciones de la segunda mitad de 1979 con el primer gran coche de Williams, y campeón incuestionable de 1980, quien también se vio perjudicado por la guerra civil de Williams en 1981 (a pesar de que el equipo remaba a su favor), y último campeón australiano. Así es el deporte.

16 Ago 2017 - 12:55
Comment

Y al año siguiente, boicotearon a Reutemann para que no gane el campeonato de pilotos...

16 Ago 2017 - 11:33
Comment

1980... y año polémico con la carrera del Jarama, con la disputa entre la FISA y la FOCA, una carrera que se disputo y ganó Alan Jones, pero no puntuó en el campeonato, y no participaron las escuderías de Renault, Ferrari y Alfa Romeo.
Ferrari con el sudafricano Scheckter y el canadiense Villeneuve, sumando una cantidad de abandonos increible, y terminando el mundial de constructores con solo 8 puntos (en aquella época solo puntuaban los 6 primeros, y el ganador eran 9 puntos)

Default user picture
silverstone (no verificado)
16 Ago 2017 - 09:11
Comment

Además, curiosamente, el año en que se proclamó campeón, Ferrari obtuvo los peores resultados de su historia, si no me equivoco.

Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

44
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25