F1

SE UNE AL COMITÉ EJECUTIVO

Alain Prost, nombrado consejero del equipo Renault

El francés desempeñará una función de consejero especial dentro de la escudería
Aportará a los galos su experiencia, contactos y habilidad para tratar con los pilotos
prost-soymotor.jpg
0
21 Feb 2017 - 17:55

El equipo Renault se refuerza de cara a su segunda temporada en Fórmula 1 como constructor después de su regreso oficial a la competición, y contará con la presencia del cuatro veces campeón del mundo Alain Prost como consejero especial dentro del comité ejecutivo de Renault Sport. 

Prost ha ejercido como embajador de la marca del rombo durante los últimos años, y más recientemente ha tornado sus miras hacia la Fórmula E, donde fundó junto con Jean-Paul Driot el equipo e.Dams, también bajo el paraguas de Renault.

Tras el anuncio de hoy, Prost aumentará su presencia dentro de la estructura francesa y hará valer su experiencia tanto como piloto como jefe de equipo dentro de la Fórmula 1, donde estuvo al mando de su propio equipo entre los años 1997 y 2001.

Jerome Stoll, presidente de Renault Sport Racing ha sido el encargado de anunciar la incorporación de Prost al comité ejecutivo de Renault Sport, y ha señalado que el francés "aportará al equipo su gran experiencia, grandes contactos y también la habilidad de hablar con los pilotos y tener un sistema específico para ello".

Por su parte, Prost ha señalado que su papel dentro de Renault no implicará un rol diario, sino que actuará de consejero para que la marca francesa pueda reverdecer los laureles de principios de los 2000s, cuando fueron bicampeones del mundo de pilotos y constructores con Alonso y Fisichella en sus filas. 

La tarea se antoja complicada en el corto plazo vistos los resultados de Renault en el año 2016. Jerome Stoll ha declarado que el objetivo de Renault en esta temporada es intentar luchar por la quinta posición en el campeonato de constructores.

"Lo que es importante es que Renault sea competitiva y gane lo antes posible. No es la primera vez que me involucro en Renault, pero, para aclarar, no tendré un rol diario, será más a la sombra"

"A veces es bueno tener este tipo de situaciones, estar en comités es algo importante, importante para tomar la mejor decisión y dar la mejor estrategia para ser un equipo ganador en el futuro", ha señalado Prost en la presentación del coche.

Prost ha confirmado que estará presente en los primeros test de pretemporada en Montmeló, donde podrá ver rodar a una nueva generación de coches de la que se confiesa prendado: "Estoy muy emocionado, como podéis imaginar viendo las dimensiones del coche, se parece a los de antaño, cuando teníamos los neumáticos grandes"

"Voy el lunes a Barcelona, y será curioso ver lo que dicen los pilotos. Será duro para ellos físicamente en las curvas rápidas. Será algo bueno para la Fórmula 1, se necesita un nuevo ciclo. Espero que podamos conseguir nuevos seguidores y espectadores, y ojalá que sean jóvenes", ha concluido.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25