F1

SEGÚN PRENSA BRITÁNICA

Alain Prost deja de ser asesor de Alpine

alain-prost-alpine-2021-soymotor.jpg
52
17 Ene 2022 - 13:50

Alain Prost no seguirá en su rol de consejero de Alpine en Fórmula 1 esta nueva temporada. Se trataría de otro paso en la reestructuración del equipo que ha emprendido Laurent Rossi y que posiblemente allana el camino para llegada inmediata de Otmar Szafnauer al equipo.

En el caso de Alain Prost no se trataría de un cese propiamente dicho, como fueron los de Cyril Abiteboul hace ya más de un año, Rémi Taffin o Marcin Budkoswki, sino de una no renovación del contrato anual que el tetracampeón de Fórmula 1 tenia con Alpine a través del Grupo Renault.

Desde que Renault recuperó el equipo, recomprándolo a Lotus, Prost ha estado siempre vinculado a Renault, como consejero de equipo primero o como jefe del equipo de Fórmula E hasta que éste se cedió a Nissan. Y en 2019 lo nombraron director general del equipo en sustitución de Thierry Bolloré.

El 'desembarco' de Otmar Szafnauer se puede producir con la llegada de BWT, el patrocinador tradicional de Ford India primero y de Racing Point después, que no seguirá con Aston Martin. La empresa austríaca de tratamiento de aguas no estaba satisfecha de perder su rol de patrocinador principal en Aston Martin y, sobre todo, de que los coches no llevarán el color rosa y blanco que los había caracterizado en los últimos años.

Esteban Ocon ya trabajó con Szafnauer ya que durante dos años fue piloto de Ford India, antes de pasar a Renault.

Todos estos cambios estructurales del equipo indican que Rossi ha detectado la necesidad de una reorganización profunda del mismo y de trabajar en una dirección nueva. Todo ello conllevará el necesario tiempo de adaptación y seguramente retrasará la llegada del equipo al primer nivel, como Luca di Meo exige y Fernando Alonso desea lo antes posible.

52 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
19 Ene 2022 - 00:47
Comment

En mi opinión la llegada de el nuevo patrocinador es buena, no sólo trae pasta, también tiene los planos del Mercedes. Aunque me parece que los cambios se hacen al final de la temporada, no son cambios técnicos sino tácticos, ojalá llegue Briatore, aunque para eso sí me parece demasiado tarde. Ya deberían tener un nuevo Mass Damper. legal montado si quieren sobresalir.
Hay que tener en cuenta que hay 2 Mercedes, 2 Red Bull y 2 Ferraris .Si no se sacan algo arriesgado de la manga están condenados a ser como mucho el mejor del resto.....
La Magia de Alonso es limitada, aunque con McLaren superó ese límite, si no encuentran algo más que el motor en el coche, no será suficiente. Los demás también progresan.
Alonso hará magia y ganará medio sg en algún GP, pero no en todos, y ya se ha visto que para ganar el mundial, hay que ganar al menos la mitad de los GPs y quedar segundo en el resto....Imposible

18 Ene 2022 - 14:23
Comment

he leído completa la entrevista que Alain Prost concedió a léquipe y no tiene desperdicio. culpa directamente a rossi que quiere todo el protagonismo, no acepta consejeros con derecho a voto ni ayudantes especializados. también comenta que querían renovarle en otro cargo, algo que rechazó. su contrato era de año en año. a Alonso ni lo nombró, ni a nadie del equipo, sólo a rossi, que lo puso a parir. para mi alpine en este año tan fundamental va a ser una incógnita y ojalá sea para bien, sobre todo por fernando.

Default user picture
pillo65
18 Ene 2022 - 08:15
Comment
#46 Los efectos inmediatos del 'plan', execrar a seres pensantes y terrenales como Alain, para vivir del ... Ver comentario
no cambian, la bilis no os deja pensar
Pachulara
18 Ene 2022 - 02:26
Comment

Pena que en el Ferrari de 2014 no hubiesen hecho una limpieza similar, y al final se tuvo que ir el que daba el callo de verdad, el primer piloto.

18 Ene 2022 - 02:01
Comment

Haber salido Abiteboul fue una excelente decisión en su momento. Pero esto me parece muy mal ya que se está quitando personal que desde mi punto de vista ha fortalecido en 1 año la estructura de Renault.
Safznauer no es mal jefe de equipo pero su papel en Force India (AM) era trabajar con los mínimos recursos posibles. No lo veo para un equipo con aspiraciones a ser campeón. Lo que trae es pasta con BWT.
Espero estar equivocado pero veo a Alpine de tabla media para abajo en 2022.

Jose Destritos
18 Ene 2022 - 00:04
Comment
#46 Los efectos inmediatos del 'plan', execrar a seres pensantes y terrenales como Alain, para vivir del ... Ver comentario
again
Jose Destritos
17 Ene 2022 - 23:58
Comment

Los efectos inmediatos del "plan", execrar a seres pensantes y terrenales como Alain, para vivir del humo que rodea al Magic, proxima desaparición de Renault en F1, agan, maximo 2023, implosión... Algunas cosas.... No cambian.

17 Ene 2022 - 23:49
Comment

Parece que Fernando está ganando poder e influencia en la escudería , como tiene que ser si quieren llegar a algún lado........

Pachulara
17 Ene 2022 - 23:36
Comment
#18 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
estoy intrigado por quien es el otro usuario que ta ha dado un positivo, pues doy por descontado que uno de esos dos es tuyo... mmmm, tal vez los dos? Eso lo explica todo, perdedor.
17 Ene 2022 - 23:34
Comment

Parece que Alpine se esta deshaciendo de gente con poder en el equipo, quizás para hacerle hueco a alguien con más poder.
Ayer la cuenta de Twitter de Alpine empezó a seguir a Flavio Briatore, puede que se venga un anuncio importante.
Respecto a Prost... él era uno de los que se opusieron a que Alpine fichase a Fernando, la llegada de Alonso le debilitó y aunque recientemente le dedicó unas muy buenas palabras al asturiano, incluso reconociendo que se habia equivocado al dudar de su fichaje... parece que Prost ya no es necesario en el organigrama del equipo...
Lo cierto es que Alpine parece un proyecto en plena construción, los jefes de la antigua Renault están todos fuera, por eso me sorprenderia la llegada de Briatore, pero es un rumor que suena ultimamente con fuerza y lo de Twitter parece un gesto, o puede que solo sea morbo. Veremos.

17 Ene 2022 - 23:12
Comment
#40 Prost nunca sobra. Mal asunto si se confirma. No es que sea imprescindible, de hecho Fernando tiene ... Ver comentario
Prost es una leyenda viva se equivocan al despedirle, el que sobra es Laurentino Rossi.
17 Ene 2022 - 23:02
Comment

Prost nunca sobra. Mal asunto si se confirma.
No es que sea imprescindible, de hecho Fernando tiene más experiencia que él en F1, y quizás para Alonso no significase demasiado... pero para el personal del equipo estoy seguro que contrar con Prost en boxes era una motivación extra.
No me gustan los cambios, demasiados cambios en poco tiempo.

17 Ene 2022 - 22:42
Comment

No me gusta este tipo , Force india? Viene de proyectos perdedores y va a remover un proyecto que está empezando a funcionar.

Dreis
17 Ene 2022 - 22:32
Comment

Se están cargando Alpine o qué? Si algo funciona PA QUE LO TOCAS?

Dreis
17 Ene 2022 - 22:30
Comment
#34 Porfa @redaccion, corregid lo de 'Ford India' que hace pupa en los ojitos ; ) Ver comentario
Encima está mal dos veces... vaya tela
Default user picture
17 Ene 2022 - 21:46
Comment

"El Plan"... Te tienes que reír...

17 Ene 2022 - 21:14
Comment
#29 @#18 ¿dimiciones?, tu si que tenias que dimicir, anda vete y aprende a hablar y a escribir y luego ... Ver comentario
Ese habla mejicano.
Default user picture
17 Ene 2022 - 21:04
Comment

Porfa @redaccion, corregid lo de "Ford India" que hace pupa en los ojitos ; )

Default user picture
17 Ene 2022 - 20:58
Comment

Que coño esta pasando en Alpine!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25