F1

Extreme E

Al-Attiyah y Kleinschmidt completan la alineación de Cupra para la Extreme E

Nasser se une a Cupra en la segunda temporada de la categoría
Jutta, que corrió en cuatro rondas de la temporada pasada, se mantiene en el equipo
al-attiyah-kleinschmidt-cupra-soymotor.jpg
1
03 Feb 2022 - 17:21

Nasser Al-Attiyah y Jutta Kleinschmidt serán los pilotos del equipo ABT Cupra XE para la segunda temporada de la Extreme E. La piloto femenina no cambia con respecto a las últimas citas del año pasado, pero destaca el fichaje del ganador de la última edición del Dakar.

Cupra tendrá en su alineación para la próxima temporada a dos pilotos que saben lo que es ganar el Rally más duro del mundo. Al-Attiyah consiguió hace menos de un mes su cuarto triunfo, mientras que Kleinschmidt ganó la prueba en el 2001 y a día de hoy es la única mujer que se ha alzado con la victoria.

Ambos formarán equipo en la segunda temporada de la Extreme E y pilotarán el Cupra Tavascan XE. Se trata de un coche mucho más sostenible que el e-CUPRA ABT XE1 de la primera temporada y, por ende, más respetuoso con el medio ambiente. Al-Attiyah se ha mostrado emocionado ante esta nueva aventura.

"Estoy un poco emocionado y creo que será una gran experiencia para mí. La Extreme E es una categoría emocionante con la ambición de contribuir a un futuro mejor", ha afirmado Nasser en un comunicado oficial.

"Estoy orgulloso de ser parte del equipo ahora. Las expectativas son altas: con la experiencia de ABT Cupra XE y de Jutta a mi lado estamos decididos a competir por las victorias. Tengo ganas de sentarme en el coche y divertirme", ha añadido.

Jutta, por su parte, ya sabe lo que es ponerse al volante del coche de Extreme E. El año pasado, la alemana reemplazó a Claudia Hürtgen en la segunda ronda del campeonato y se quedó para formar pareja con Mattias Ekström en los cuatro eventos restantes. Su experiencia en el equipo será determinante para la segunda campaña.

"El año pasado creamos una base sólida y luchamos por las primeras posiciones. Este año, el desafío es ser aún más consistentes en la obtención de victorias y trofeos. Estamos listos para eso", ha asegurado.

"Poder compartir mi pasión por las carreras todoterreno con un gran equipo y ahora con una estrella del Dakar como Nasser es una motivación fantástica. Sólo quiero empezar ya la temporada", ha comentado.

La temporada comenzará en poco más de dos semanas en Arabia Saudí. Cupra quiere mejorar el quinto resultado que lograron en 2021 y Hans-Jürgen Abt, socio gerente de ABT Sportsline, cree que han formado una alineación fuerte y sólida para lograrlo.

"Estamos un poco tristes por dejar ir a Mattias Ekström. Hizo un gran trabajo en nuestro equipo durante la primera temporada, tanto dentro como fuera de la pista. Ha sido parte de nuestra familia durante 20 años y eso no cambiará, pero, por supuesto, respetamos sus prioridades. Con Jutta y Nasser ahora tenemos un nuevo equipo que es extramdamente fuerte. Nuestros objetivos siguen siendo los mismos: queremos luchar por victorias y por el título", ha añadido para cerrar.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
03 Feb 2022 - 17:36
Comment

Cuidao, vaya par!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41