F1

FÓRMULA 1

Aitken se fue de Renault porque intuía el posible fichaje de Alonso

El británico-coreano dejó el programa de Renault para unirse a Williams
Veía venir la marcha de Ricciardo y cree que Renault irá a por un líder
aitken-renault-alonso-soymotor.jpg
14
24 Mayo 2020 - 11:41

Jack Aitken abandonó el año pasado el programa de jóvenes pilotos de Renault y puso rumbo hacia Williams. En principio parecía un paso atrás, pero el piloto de Fórmula 2 tenía una razón: intuía la marcha de Daniel Ricciardo y el posible regreso de Fernando Alonso.

El británico no se muestra sorprendido en absoluto por el movimiento de Ricciardo hacia McLaren –desencadenado por la marcha de Carlos Sainz hacia Ferrari–. Además, cree que Renault irá a por un líder como Alonso, por lo que no se arrepiente de su decisión.

"Me gustaría decir que en su mayor parte veía venir algo así, así que no me sorprende que Daniel –Ricciardo– se haya ido", ha comentado Jack Aitken, en declaraciones para el medio estadounidense Racer.

"Creo que el próximo movimiento –de Renault– es la razón por la que estoy contento de mi decisión. Lo veía venir. Simplemente no estoy seguro de que estén tan interesados ​​en su programa júnior como los pilotos júnior podrían esperar".

"Sentía que había menos posibilidades para progresar allí. Hay muchos rumores, probablemente sabes más que yo sobre un tal Fernando husmeando... Si tuvieran que traer a alguien así, no me sorprendería, parece que necesitan un líder para el equipo", ha agregado.

Por otro lado, Aitken ha destacado la complicada situación que vive en estos momentos Renault y su posible marcha de la Fórmula 1, en caso de que la cúpula directiva decida cortar el grifo.

"El mundo cambia bastante rápido, como hemos visto. Siempre he sentido que –Renault– estaba comprometido con la F1. Han invertido mucho dinero, pero no han tenido el éxito que querían. Estoy bastante seguro de que la conversación se centra en si vale la pena continuar".

"Pero eso no es algo nuevo de este año, creo que ha estado presente durante un par de años. Seguirán mientras sea conveniente y tenga sentido para la empresa matriz", ha expresado Jack Aitken para concluir.

14 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
AficionadoF1
25 Mayo 2020 - 14:05
Comment
#7 @#6 https://es.wikipedia.org/wiki/John_Titor Ver comentario
Dios mío, que mal está el personal, y no lo digo por ti.
25 Mayo 2020 - 12:26
Comment
#2 pues ya que tiene una bola de cristal no entiendo porque no juega al euromillon!. Este chico vio ... Ver comentario
exacto, se fue cuando subieron a Ocon
25 Mayo 2020 - 12:26
Comment
#1 Ooooostia, o sea que esto ya se venía moviendo entre bambalinas desde la temporada pasada... la ver ... Ver comentario
no te creas nada, este se fue cuando se entero de sentaban a Ocon en vez de tirar del programa de Renault, ahora hace estás declaraciones para aparecer en los medios y que se le conozca, poco más
24 Mayo 2020 - 20:28
Comment

Si, es cierto. Aitken lo sabia. Se lo dije yo.

24 Mayo 2020 - 19:50
Comment

guau....todo un maestro de la videncia tenemos aqui...menos mal que no hace falta ser adivino para saber quien sera el nuevo campeon de este año...

24 Mayo 2020 - 19:34
Comment

Y yo se los números que van a salir en el próximo sorteo de los euromillones, pero no los voy a echar.... Este se quito porque ficharon a Ocon que se iba Riccardo ni se lo imaginaba. Lo que vio es que en años no iba a tener sitio, y en Williams tampoco creo que lo tenga, si no llega con una buena cartera

24 Mayo 2020 - 18:26
Comment

Veía venir el paso atrás y prefirió Williams, que mensaje.

24 Mayo 2020 - 16:31
Comment
#6 @#5 Quién demonios es John Titor Ver comentario
https://es.wikipedia.org/wiki/John_Titor
24 Mayo 2020 - 14:09
Comment
#5 Este si es viajero del tiempo... espera eres Jhon titor??? O tal vez simplemente se veía con poca o ... Ver comentario
Quién demonios es John Titor
SeiyaSagitario
24 Mayo 2020 - 14:02
Comment

Este si es viajero del tiempo... espera eres Jhon titor??? O tal vez simplemente se veía con poca oportunidad fichado Ocon, y Que Renault busca líder que tome lugar de Ricciardo, y que Zhou tiene mas posibilidades...

24 Mayo 2020 - 14:00
Comment

No es raro, yo mismo predije movimientos de pilotos entre Mclaren y Renault.
Y dije, Alonso y Ocon estan sin equipo.
Lo que no me esperaba era lo de Sainz.
Este vio que habia demasiados pilotos mejor colocados que el para Renault y bajó el liston a Williams

24 Mayo 2020 - 13:18
Comment

claro este ya sabia que Saiz se hiba a ferrari Ric a Mc y Alonso a Renault y todo esto hace un año este pierde el tiempo de piloto mejor se meta adivino

24 Mayo 2020 - 12:47
Comment

pues ya que tiene una bola de cristal no entiendo porque no juega al euromillon!.

Este chico vio que fichaban a occon y que el otro puesto era para un primer espada o bien ricardo o bien quien fuera. y obviamente él como jr no es un primer espada.

Que ahora diga "yo ya veia lo de fernando" no es mas que "quiero dar un titular"

24 Mayo 2020 - 11:54
Comment

Ooooostia, o sea que esto ya se venía moviendo entre bambalinas desde la temporada pasada... la verdad no entendí por que Aitken se fue del jóvenes pilotos de Renault a Williams, pero viendo esto, habrá visto el peligro y no quiere perder tiempo, cosa totalmente normal. Pues viendo esto... creo que Alonso está más cerca de Renault de lo que parece, y Aitken me parece un pilotazo, ojala gane la F2 este año y le den una oportunidad en los próximos 2-3 años si Latifi no rinde o Russell sube a Mercedes.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

44
24 Abr 2024 - 11:33