GP de Hungría F1 2021

Ahora sí y luego no: por qué sancionaron a Vettel por llevar una camiseta

Vettel lució la camiseta en apoyo al colectivo LGBTQ+ durante el himno nacional

La FIA insiste en que los pilotos deben vestir su mono en señal de respeto al país

AmpliarAhora sí y luego no: por qué sancionaron a Vettel por llevar una camiseta - SoyMotor.comVettel, con una camiseta en apoyo a la comunidad LGBTQ+

Sebastian Vettel lució una camiseta en apoyo al colectivo LGBTQ+ mientras sonaba el himno nacional en el Gran Premio de Hungría, motivo por el que recibió una reprimenda. La FIA argumenta que los pilotos tienen un espacio para reivindicar causas justo antes del himno, pero mientras suene la canción de cada país deben llevar sólo sus monos.

Hungría ha aprobado recientemente una ley que prohíbe hablar de diversidad sexual y de género a los menores de 18 años, pues consideran que así se promueve la homosexualidad y puede afectar al correcto desarrollo de los niños. Motivo más que suficiente para que Vettel, que ya protestó en junio contra la decisión de la UEFA de prohibir la bandera LGBTQ+ durante la Euro 2020, luciera en Hungría la bandera del arcoíris.

En su casco, en sus zapatillas y a través de una camiseta con el mensaje "El mismo amor" durante la ceremonia del 'We Race As One' y también durante la interpretación del himno nacional. Vettel sólo defendió los derechos humanos en un país que atenta contra ellos. Es más, continuó con el mensaje de diversidad e inclusión que la propia FIA promueve bajo el lema "Corremos como uno", pero fue sancionado por ello.

El piloto alemán se ha reafirmado en su mensaje y justifica la necesidad de lucir la camiseta durante todos los procedimientos precarrera. "Me resulta vergonzoso para un país que está en la Unión Europea tener que votar o tener algunas leyes como ésta", ha comentado.

Michael Masi, director de carrera de la FIA, ha explicado por qué decidieron sancionar con una reprimenda a Sebastian. El australiano ha recordado que es obligatorio que los pilotos deban vestir sus monos durante la interpretación del himno local en señal de respeto al país en cuestión.

"Dijimos que queríamos seguir dando a todos los pilotos la posibilidad de tener el momento de mostrar de manera efectiva su apoyo al 'We Race As One' como quisieran. Pero luego el himno nacional de un país debe respetarse y todos los pilotos deben usar sus monos", ha explicado Masi en el portal web Race Fans.

"Se dejó claro que una vez completado ese momento, tendrían que quitarse la camiseta e ir al himno nacional con el uniforme de su equipo", ha añadido Masi.

Vettel, lejos de mostrarse arrepentido por su acción, confirma que lo volvería a repetir. El alemán cree que la interpretación del himno local era el momento ideal para lanzar un mensaje de igualdad y criticar a un país que no deja que los niños crezcan en libertad. Derechos humanos por encima del resto.

"Descalifícame, estaré contento. Me quedo con la camiseta durante el himno nacional en apoyo a las personas que sufren en este país porque algunos hacen leyes que creo que, en lugar de proteger a los niños, probablemente los amenacen y perjudiquen la forma en la que crecen. Estoy contento con cualquier penalización que me impongan por esto", explicó Sebastian.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Aston Martin
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
13 comentarios
Imagen de thespeedmustang

#10 Me he equivocado quería decir lo que buscan los homosexuales es que se les trate igual que a un hetero

  • 2
  • 1
Imagen de thespeedmustang

#11 Bueno pues si mañana decidimos la minoría meterte en la cárcel tu estarás de acuerdo quieres decir...

  • 2
  • 1
Imagen de Hipo

#9 "Democracia no es lo que diga siempre la mayoría". Eres un democrata como Agroman y Vettel. La democracia es hacer lo q a mi me gusta. Tremendo.

  • 1
  • 2
Imagen de Hipo

#8 "La homosexualidad consiste en tratar igual a un gay que a un hetero". Tremenda definicion de homosexualidad.

  • 1
  • 2
Imagen de thespeedmustang

#7 Democracia no es lo que diga siempre la mayoría, si la mayoría dice que hay que pegar a alguien o meter a uno a la cárcel no se tiene que hacer

  • 3
  • 1
Imagen de thespeedmustang

No se entera la gente de aquí que la homosexualidad no es política ni adoctrinamiento, consiste en tratar de forma completamente igual a un gay que a un hetero

  • 3
  • 1
Imagen de Hipo

#4 Veo q eres un democrata como Vettel. Gracias por instruirme sobre lo que es democracia: hacer lo que yo quiero, no lo que quiera la mayoria de un pueblo. Porque el que piensa diferente a mi, aunq sea todo un pais, es un idiota. Esa es vuestra democracia. Pero eso si, vosotros sois los tolerantes, los amantes de la "diversidad", los grandes defensores del respeto al q piensa diferente,..... Gracias por enseñarme lo q es democracia maestro.

  • 1
  • 3
Imagen de KIMI

#1 Es que es eso. Que me digas que lo haces en Cuba o Corea del Norte que la población no puede votar su gobierno pues vale. Pero que vayas tú a Hungría a reivindicar algo que ellos no votaron es un poco tocar los cojones. Si no te gusta no vivas allí pero no molestes. A mi no me gustaría vivir en Rusia y no voy por allí reivindicacando derechos que ellos mismos han votado, es que carece de toda lógica en mi opinión

  • 1
  • 4
Imagen de KIMI

Para una vez estoy de acuerdo con la FIA, a hacer política y reivindicaciones a otro lado. El deporte es el deporte por encima de cualquier cosa. Esto hace años era impensable. El deporte era solo deporte. Desde hace 1 par de temporadas empezó la moda con estas chorradas políticas y ahora no para

  • 1
  • 4
Imagen de Agro Man

#1 #2 #3 Sois tan ridículos como los creacionistas, quizá lo seáis y estéis también en contra de que se enseñe en los colegios a Darwin y la evolución de las especies.
#1 No tienes ni puta idea de lo que la Democracia significa. Imagina que se aprobara en referéndum matar a todos los idiotas, ten cuidao no vaya ser...

  • 5
  • 2

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP