F1

SERGIO PÉREZ

Ahora o nunca: por qué urge que Pérez se mimetice con Verstappen

Pérez, obligado a estudiar al detalle el estilo de Max por las circunstancias
Red Bull le necesita al nivel de Max lo antes posible
perez-verstappen-imola-2021-soymotor.jpg
3
16 Abr 2021 - 09:46

Todos los ojos están puestos en Sergio Pérez. El piloto mexicano tiene por primera vez en Fórmula 1 la opción de ganar cada fin de semana y para ello es vital que entienda bien cómo exprimir el coche. Explicamos por qué urge tanto que 'Checo' se mimetice lo antes posible con Max Verstappen.

2021 tiene invitado sorpresa: Red Bull está más cerca que nunca de poder robar el título a Mercedes y lo tienen presente. Tienen el coche, el motor y quizás la mejor alineación de pilotos para lograrlo.

En ello será clave la adaptación de Sergio Pérez. Si es cierto que la de Red Bull parece una alineación más fuerte que la de Mercedes, hay que recordar que el mexicano está en pleno proceso de adaptación.

Pérez, un piloto capaz de subir coches de mitad de parrilla al piloto, ha tenido que cambiar su enfoque por completo para este año. El mexicano se ve por primera vez en Fórmula 1 con un coche capaz de ganar carreras y con ello, llega un cambio obligado de filosofía. Reto añadido para él.

Uno de los fuertes de Pérez es su gran gestión de neumáticos. Sin embargo, en Red Bull no tendrá tiempo para aplicar su estilo de pilotaje. Todo lo contrario: su gran reto será adaptarse al de Max, en torno al que se ha desarrollado el coche en los últimos años.

¿Por qué? Porque el tiempo corre. Pérez sabe que debe completar su adaptación en el mínimo tiempo posible para ayudar a Red Bull en el Campeonato de Constructores. Así, no tiene tiempo para poner el coche a su gusto. Lo más rápido y eficiente es observar y estudiar a Max y mimetizarse con él cuanto antes para poder exprimir el RB16B al 100%.

"He aprendido mucho del estilo de pilotaje de Max y sobre cómo tiene que pilotarse el coche para extraer el máximo de él. Creo que esa fue la mayor lección. Sé qué equilibrio necesito del coche durante el fin de semana", ha comentado Pérez en declaraciones para Racer.

"No tengo un objetivo fijado, simplemente quiero acabar con este proceso lo más rápido posible. El equipo me necesita ahí arriba y necesito estar ahí arriba, así que no es que esté relajado pensando que todo va a llegar. Trabajo duro, los ingenieros trabajan duro conmigo y al final todo esto hará click. Cuando eso ocurra, vamos a ser fuertes", ha destacado.

No hay plazos, pero cada carrera cuenta y cuanto antes esté al nivel de Max, se volverán más fuertes contra Mercedes. Si Pérez logró esa remontada en Baréin, tras acabar de conocer el coche, lo que puede conseguir en cuatro o cinco carreras –cuando comprenda bien el RB16B– puede hacer temblar a los alemanes.

 

MAX TAMBIÉN APRENDE DE PÉREZ

No sólo es el mexicano el que está aprendiendo de Verstappen, también a la inversa. El de Países Bajos ya se beneficia de tener en el equipo a alguien que sabe bien cómo funciona el motor Mercedes.

"Te da ideas. Creo que es demasiado tarde para que haga nuestro motor más fuerte este año. Lo importante, sin embargo, son detalles como cómo se arranca y reacciona el motor. Esas son cosas de las que se puede hablar. He pilotado con motores Renault y Ferrari antes", ha comentado en declaraciones para la publicación de Países Bajos Formule 1.

"Siempre tienes ideas sobre cómo puedes mejorarlo y siempre está bien tener información sobre el motor Mercedes también", ha añadido para cerrar.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
16 Abr 2021 - 13:08
Comment

Pérez desperdició la primera carrera donde claramente el RB era superior el Mercedes pero poco a poco Mercedes dará la talla o adelantará. Aquí la emoción pasa por la luche entre Hamilton y Max y luego a ver quien hace el mejor papel de escudero, si Bottas o Pérez, de momento va ganando Bottas

16 Abr 2021 - 10:47
Comment
#1 En este circuito Albon fue doblado por Verstappen. Si en un simulador ya es complicado, no quiero ... Ver comentario
exacto. Pérez en la vida se va a acercar a Max, pero visto que parece que RBR está al nivel de los Merches tiene que intentar colarse entre ellos, si no ahora a lo largo de la temporada. Pero vamos, que el medio segundo de rigor se lo seguirá metiendo Verstappen.
16 Abr 2021 - 10:42
Comment

En este circuito Albon fue doblado por Verstappen.
Si en un simulador ya es complicado, no quiero imaginar en un F1 real.
Los pilotos novatos de Haas tienen que estar mordiendose las uñas.
El japones creo que parte con cierta ventaja, ya que hizo muchos test en este circuito.
Checo tiene que asegurar el cuarto puesto. Todo lo que sea mejorar eso, y fastidiar la estrategia de Mercedes, será una gran exito.
Mucha suerte al mexicano.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

23
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

42
24 Abr 2024 - 11:33