Fórmula 3 Europea

Ahmed repite victoria en la carrera 3 de Hungría; Fenestraz acaba 6º

El rookie de Hitech es aún más líder tras sumar dos victorias en Hungaroring

Palou sufrió un accidente en la primera vuelta y no pudo repetir el podio de la carrera 2

Sacha Fenestraz volvió a remontar desde la 12º posición de parrilla

AmpliarEnaam Ahmed celebra su doble victoria en Hungaroring – SoyMotor.comEnaam Ahmed celebra su doble victoria en Hungaroring

Con un cielo tapado pero una pista seca –a pesar de haber estado totalmente empapada hace cuestión de una hora antes de que se apagasen los semáforos–, la Fórmula 3 Europea llegaba a Hungaroring para la tercera y última prueba del fin de semana, la sexta de 2018.  

Desde la Pole partía un Enaam Ahmed que con su victoria en la carrera 2 lideraba tanto el Campeonato de rookies como la clasificación general. Compartía primera fila con el anterior líder del certamen, Dan Ticktum.

En esta carrera vespertina del domingo en Hungaroring llegó la salida más alocada vista en este inicio de temporada. Los tres primeros clasificados llegaron emparejados a la primera curva y Ahmed se aprovechó del toque entre Ticktum y un Marcus Armstrong que sufrió daños en la suspensión.

Las luchas siguieron y los grandes ganadores fueron Mick Schumacher, que sumó seis posiciones para colocarse en zona de podio potencial, y un Sacha Fenestraz que escaló desde la 12º posición de parrilla hasta el Top 6.

Peor suerte sufrieron un Jehan Daruvala que partía cuarto con el Carlin y se quedó parado en la salida y de un Alex Palou, que después de sumar un podio esta mañana, tuvo que irse a boxes por un contacto en los primeros minutos de la carrera.

Después de los incidentes del inicio hubo un rápido período de neutralización para esta carrera que tendría una duración de 33 minutos. En la resalida, Jüri Vips desafió la tercera posición de Schumacher y Fenestraz intentó hacerse con la cuarta posición de Guanyu Zhou. Por delante, Ahmed abría hueco sobre Ticktum.

Tras haber pasado por boxes y estar relegado al fondo de la parrilla, Palou era el piloto que registraba las vueltas más rápidas de la carrera, a pesar de que los puntos ya eran imposibles. No así para el rookie venezolano, Sebastián Fernández, que compite con licencia española, que estuvo desde la primera vuelta rozando el Top 10. Palou acabaría retirándose.

Por delante las cosas no se movían prácticamente y de la misma forma que vimos en las anteriores carreras del fin de semana, la dificultad de adelantar en un revirado Hungaroring imposibilita cualquier opción de cambio de posiciones. Sin embargo, esa no fue excusa para ningún piloto por no haber podido desafiar a Ahmed.

La promesa del automovilismo británico hizo un gran fin de semana en Pau donde rozó la Pole para la carrera del GP de Pau y aquí en Hungría ha firmado dos victorias absolutamente incontestables, y asegurando que iba "al 80%" de sus posibilidades, más allá de haber firmado la Pole para la tercera victoria. El debutante de Hitech, es el primer piloto que gana dos veces en 2018 y un merecidísimo líder del certamen.

La tercera de diez rondas del Campeonato de F3 Europea 2018 será en eel circuito alemán de Norisring el fin de semana del 22 al 24 de junio y como siempre, toda la información estará disponible en SoyMotor.com.

 

CLASIFICACIÓN DE LA CARRERA 3 EN HUNGARORING

POS. PILOTO EQUIPO TIEMPO
1. E. Ahmed (R) Hitech 21 vueltas
2. D. Ticktum Motopark + 7"225
3. M. Schumacher Prema + 8"914
4. J. Vips (R) Motopark + 12"595
5. G. Zhou Prema + 13"917 
6. S. Fenestraz (R) Carlin + 15"514
12. S. Fernández (R) Motopark + 30"942
RET A. Palou Hitech  

 

ASÍ QUEDA EL CAMPEONATO TRAS SEIS PRUEBAS

  1. Enaam Ahmed, Hitech: 83 puntos
  2. Guanyu Zhou, Prema: 67 puntos
  3. Dan Ticktum, Motopark: 63 puntos
  4. Sacha Fenestraz, Carlin: 51 puntos
  5. Ralf Aron, Prema: 50,5 puntos
  6. Marcus Armstrong, Prema: 43 puntos
  7. Alex Palou, Hitech: 39 puntos
  8. Mick Schumacher, Prema: 37 puntos
  9. Robert Shwartzman, Prema: 35 puntos
  10. Jehan Daruvala, Carlin: 23,5 puntos

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Farghis

Bien Sacha en su año debut

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP