F1

GP de FRANCIA F1 2021

Agridulce sábado para Schumacher: primera vez en Q2, sin presencia en pista

El germano se metió entre los 15 mejores, pero no pudo disputarla
Un accidente al final de la Q1 le hizo terminar su clasificación
schumacher_francia_sabado_2021_soymotor.jpg
4
19 Jun 2021 - 19:59

Sensaciones mezcladas en el equipo Haas. Por primera vez en la temporada han logrado meter a uno de sus coches en Q2, todo un hito dada su difícil situación esta temporada.

 

El piloto afortunado era Mick Schumacher, que lograba el 13º mejor registro en la Q1, pero en su último intento de clasificación se iba contra el muro en la curva 6 al perder el control del coche. Mick debía dejar la clasificación antes de tiempo, con la clasificación a la Q2 bajo el brazo que no pudo disfrutar.

“He ido demasiado fuerte en la curva, y he perdido la parte trasera. El coche es muy sensible al viento, desconozco si eso hubiera provocado más sobreviraje. Sin embargo, hemos podido meternos en nuestra primera Q2 del año, eso anima las cosas un poco, y espero que tengamos más días como estos en el futuro”, ha afirmado el joven alemán tras la clasificación.

El coche se ha dañado por la parte derecha, y Günther Steiner ya apunta a que posiblemente hayan de sustituir la caja de cambios, algo que le haría partir último.. “Hay daños en el coche, no sé la gravedad. Si todo está bien saldremos ahí (15º), eso es lo que importa”.

“Tengo 53 vueltas para ponerme a punto. Soy optimista de que podemos ver la luz al final del túnel. El equipo está más motivado cada día, y también lo estoy yo con estos resultados que demuestran que nuestro trabajo duro está dando sus frutos”, ha indicado un animado Mick.

Schumacher viene de conseguir su mejor resultado con Haas en Azerbaiyán con una 13º plaza que sacó al equipo estadounidense de la última posición del Mundial de Constructores. De poder salir en 15º plaza, sería el mejor lugar de partida del alemán esta temporada.

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
20 Jun 2021 - 11:10
Comment

Mick se equivocó y es verdad que ha tenido fallos pero viendo que en carrera le saca normalmente sobre 45'' o 1 minuto a Mazepin y que en qualy siempre le gana no hay que criticarlo mucho...

Default user picture
19 Jun 2021 - 23:10
Comment

Fuerza Mick, todo es aprendizaje, nadie nace sabiendo todo

SeiyaSagitario
19 Jun 2021 - 22:15
Comment

Es lo que tiene querer sacar mas de lo que tiene ese tractor...

AficionadoF1
19 Jun 2021 - 21:20
Comment

Si se sobreconduce suele suceder lo que ha sucedido.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25