FÓRMULA E

Agag: "Mi objetivo es que la Fórmula 1 y la Fórmula E cohabiten de forma ordenada"

El español considera que la Fórmula 1 también será completamente eléctrica

Afirma la Fórmula E dará un gran paso adelante con el GEN-3

AmpliarAgag: "Mi objetivo es que la Fórmula 1 y la Fórmula E cohabiten de forma ordenada" -SoyMotor.comAlejandro Agag durante el ePrix de Móncaco.

Alejandro Agag está convencido de que la Fórmula 1 deberá convertirse en una serie completamente eléctrica si no quiere arriesgarse a desparecer. El empresario español asegura que “no ve otra opción”.   

El creador de la Fórmula E —a quien la FIA concedió el ‘monopolio’ de la competición totalmente eléctrica por 25 años— es consciente de esta necesidad de la Fórmula 1, tras la reciente aprobación por parte de la Comisión Europea de Medio Ambiente de la prohibición de vender automóviles “que emitan gases” a partir de 2035. Así pues, se invalida la vía de los e-fuels que parecía tomaba la Fórmula 1.

“Nosotros tenemos la Fórmula E y una licencia de exclusiva para el Campeonato. Y tendremos una licencia exclusiva para el hidrógeno”, ha dicho al respecto Agag, que está dispuesto a rivalizar con el ‘Gran Circo’ si es necesario.  

“La Fórmula 1 tiene una historia, que es la de la del deporte automóvil, algo que no podemos ignorar. Mis objetivos actuales son trabajar para que la Fórmula 1 y Fórmula E puedan cohabitar en paralelo, de forma ordenada. ¿De qué forma? Todavía lo ignoro. Veremos hasta donde se puede llegar. Tú no puedes borrar de un plumazo 70 u 80 años de historia. La historia siempre es importante” ha dicho Agag.

La Fórmula E se prepara. El coche GEN-3 dispone de un motor cuyas características coinciden con la MGU-K que la FIA introducirá en 2026. Y Agag es consciente que la recuperación de energía, así como la capacidad y el peso de las baterías son los hándicaps actuales.

Lo primero, la recuperación de energía, será el aspecto fundamental de la tecnología que desarrollarán las marcas para el coche GEN-3 que se utilizará a partir del próximo año. Pasar a la ‘batería libre’, será el siguiente e imprescindible paso. 

“Desarrollar la tecnología de las baterías para coches eléctricos nos permitirá ir más deprisa. Podríamos ir más deprisa ahora, pero no acabaríamos las carreras por falta de energía”, ha expresado Agag.

El español se ha mostrado convencido de que estos aspectos mejorarán pronto. “La cantidad de energía almacenada en una batería aumentará y además las baterías serán más ligeras. La progresión que hemos hecho de las empleadas en el GEN1, a las del GEN2 actuales y las que usaremos en el GEN3 muestras como se progresa”, ha apuntado.

Nico Rosbeg, que ha invertido en movilidad eléctrica, está de acuerdo con Agag, y estima que ambas categorías pueden coexistir porque sus filosofías son distintas. Pero, además, Liberty es accionista de ambas: propietaria de la Fórmula 1 a través de Liberty Media y accionista de referencia de la Fórmula E a través de otra rama del grupo.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
8 comentarios
Imagen de MuchoIngenieroSincurro

Tremendo enchufado ladrón puesto por jose maría aznar en todos los chiringuitos posibles. Vergüenza ser como tu Agag.

  • 0
  • 1
Imagen de Lupito

#6 Todas los campeonatos de máximo nivel en un futuro serán completamente electricos.
Asi que no veo motivo por el cual la F1 y la FE no puedan convivir.

  • 1
  • 6
Imagen de Fede Ferrari

Sigue soñando Agag, la Fórmula 1 jamás será electrica, y si algún dia se decide que lo sea, una de las dos desaparecerá, y me temo que será la tuya, porque tu invento es un autentico bodrio, solo hay que ver diez minutos de tus carreritas por ciudades para darse cuenta...

  • 3
  • 0
Imagen de franciss

#3 A mi no, vi la primera carrera fue suficiente, era como si todas las carreras de F1 se celebran en Mónaco infumables, por mucho glamour que dicen que tiene. Veo la FE actual como el banco de pruebas para el futuro de la F1 no hay mas, cuando llegue ese momento se hara lo que se deba.

  • 5
  • 0
Imagen de jumper

Si la F1 se hace eléctrica, la Fórmula E podría ser la futura F2, mezclando pilotos noveles con experimentados, para mejor formación de los primeros, como era la F2 Europea de antaño.

  • 3
  • 3
Imagen de Ocioso

Pero si la fórmula e son Scalextric tamaño real... Ninguna comparación a la F1... Este señor se empeña en compararlas y así quitarle un pedacito de torta para poder venderla luego más cara a la F1... A alguien en realidad le gustan las carreras de FE?

  • 9
  • 1
Imagen de AJ1090

Si las dos fueran electricas, que de momento no será así. La F1 se comería a la FE, simplemente por seguimiento y repercusión mediática

  • 5
  • 0
Imagen de guses

Sí en tal caso que el futuro de la competencia automovilística sea eléctrica, una de las dos categorías está sobrando.

  • 7
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP