F1

CRECIMIENTO DE LA FÓRMULA E

Agag: "En diez años la F1 sentirá la presión de volverse eléctrica"

El fundador de la Fórmula E predice que el Gran Circo se quedará atrás
La Fórmula E tiene exclusividad para ser la única categoría eléctrica FIA hasta 2038
agag-rosberg-berlin-soymotor.jpg
11
02 Oct 2018 - 09:31

El fundador de la Fórmula E, Alejandro Agag, predice que en cinco años la Fórmula 1 comenzará a sentirse presionada por el crecimiento de su categoría y correrá el riesgo de quedarse atrás respecto a la competición eléctrica.

"Una tontería, es imposible", es lo que piensa Jean Todt cuando imagina una Fórmula 1 eléctrica en el futuro. Sin embargo, Alejandro Agag no lo ve tan improbable, ya que predice que el crecimiento de la Fórmula E y la evolución de la industria hacia lo eléctrico hará que, tarde o temprano, el Gran Circo sienta la necesidad de volverse eléctrico.

"Creo que en cinco años van a empezar a sentir mucho el calor. Pienso que en diez años va a ser muy difícil que la F1 no se vuelva eléctrica, pero no pueden. Sentirá la presión de volverse eléctrica", ha comentado Agag en el podcast del también inversor de la Fórmula E Rosberg 'Beyond the win'.

Agag ve ilógico que la F1 no vaya a apostar por lo eléctrico si esto es lo último, dentro de una década, en desarrollo tecnológico. "En diez años los coches eléctricos serán más rápidos que los de combustión. Cuando estos coches sean tan rápidos, ¿qué razón tendrá quedarse con la tecnología antigua? Te deberías cambiar a la nueva. Creo que cuando la industria sea eléctrica, la Fórmula E será el principal deporte de motor del mundo", ha añadido.

De querer ser eléctrica, la F1 deberá esperar hasta 2039, ya que Agag firmó un acuerdo de exclusividad con la FIA para ser la única categoría eléctrica amparada por la Federación.

Los inicios nunca son fáciles. Agag recuerda lo que le costó sacar adelante la categoría, sobre todo la inversión inicial, que supuso para él un gran sacrificio económico. De hecho, iniciaron la temporada con fondos para celebrar sólo las tres primeras carreras, todo un riesgo.

"Hubo un momento en el que debía 21 millones de euros a nuestros proveedores y que tenía 80.000 euros en el banco, esa era la situación. Estábamos al límite. Tuve que pagar de mi bolsillo el transporte aéreo de los coches para la carrera de Miami", ha expresado para terminar.

11 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
06 Oct 2018 - 23:53
Comment

Menuda tonteria , se pasan a una categoria electrica fuera de la FIA y listo.O la FIA es el centro del universo?

02 Oct 2018 - 22:03
Comment
#8 @#2 El auto PUEDE ser Mas Rapido, su problema es La Autonomia, y como corolario de ello la potencia ... Ver comentario
Tambien los F1, pueden ser más rápidos que los actuales, incluso sin tocar el motor.
Default user picture
02 Oct 2018 - 20:53
Comment

Creo que pronto veremos coches con un mástil en la trasera del coche y una rejilla en lo alto del circuito. Un Saludo.

02 Oct 2018 - 18:23
Comment
#2 'En diez años los coches eléctricos serán más rápidos que los de combustión' Parece que compa ... Ver comentario
El auto PUEDE ser Mas Rapido, su problema es La Autonomia, y como corolario de ello la potencia tampoco puede ser la misma. Desarrollar un motor electrico mas veloz y mas potente que un F1 es posible hoy mismo, el tema es como alimentarlo!!!
02 Oct 2018 - 17:09
Comment
#6 En diez años habrá núcleos híbridos muy potentes, con más de un tipo de combustible, no será s ... Ver comentario
Y para que queremos nucleos hibridos teniendo electricos puros? Lo unico que frena a los eléctricos es la autonomía y el periodo de carga. Aun así, se está desarrollando metodos de caga inalambrica. https://www.motor.es/noticias/renault-carretera-carga-inalambrica-201736337.html Por otro lado ya hay vehículos eléctricos que literalmente meriendan deportivos convencionales. La entrega de potencia es el 100% desde el segundo uno. https://youtu.be/_JB9Ki9YWXU
Default user picture
02 Oct 2018 - 14:08
Comment

En diez años habrá núcleos híbridos muy potentes, con más de un tipo de combustible, no será solo baterías de litio y motores eléctricos puros, hoy la F1 yá tiene 3 unidades generadoras de energía.

Default user picture
02 Oct 2018 - 12:31
Comment

Capaz que es un vende humo, pero hace cinco años debia hasta la jubilacion de sus nietos y ahora levanta los billetes con pala y carretilla. Tan tonto no creo que sea y si pensamos los fabricantes que hay hoy en la fe, ojo, no estan ahi porque les gusta tirar plata. Opinion mia, cuando dentro de cuatro o cinco años, con la proxima generacion de coches y si a esa altura ya lograron evolucionar las baterias (estan en investigacion aun, electrolito solido, pesan mucho menos y tienen una autonomia impresionante), veremos si agag no termina teniendo razon. Hoy si, lo electrico es humo, no se en el futuro.

02 Oct 2018 - 12:10
Comment

La FE es una mentira creada solo para vender

02 Oct 2018 - 11:47
Comment

"En diez años los coches eléctricos serán más rápidos que los de combustión"
Parece que comparte camello con Elon Musk.

Default user picture
02 Oct 2018 - 10:57
Comment

La imagen riendose de Rosberg con la payasada que suelta es perfecta

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25