GP Mónaco F1 2021
CRECIMIENTO DE LA FÓRMULA E

Agag: "En diez años la F1 sentirá la presión de volverse eléctrica"

El fundador de la Fórmula E predice que el Gran Circo se quedará atrás

La Fórmula E tiene exclusividad para ser la única categoría eléctrica FIA hasta 2038

AmpliarAlejandro Agag y Nico Rosberg en Berlín - SoyMotor.comAlejandro Agag y Nico Rosberg en Berlín

El fundador de la Fórmula E, Alejandro Agag, predice que en cinco años la Fórmula 1 comenzará a sentirse presionada por el crecimiento de su categoría y correrá el riesgo de quedarse atrás respecto a la competición eléctrica.

"Una tontería, es imposible", es lo que piensa Jean Todt cuando imagina una Fórmula 1 eléctrica en el futuro. Sin embargo, Alejandro Agag no lo ve tan improbable, ya que predice que el crecimiento de la Fórmula E y la evolución de la industria hacia lo eléctrico hará que, tarde o temprano, el Gran Circo sienta la necesidad de volverse eléctrico.

"Creo que en cinco años van a empezar a sentir mucho el calor. Pienso que en diez años va a ser muy difícil que la F1 no se vuelva eléctrica, pero no pueden. Sentirá la presión de volverse eléctrica", ha comentado Agag en el podcast del también inversor de la Fórmula E Rosberg 'Beyond the win'.

Agag ve ilógico que la F1 no vaya a apostar por lo eléctrico si esto es lo último, dentro de una década, en desarrollo tecnológico. "En diez años los coches eléctricos serán más rápidos que los de combustión. Cuando estos coches sean tan rápidos, ¿qué razón tendrá quedarse con la tecnología antigua? Te deberías cambiar a la nueva. Creo que cuando la industria sea eléctrica, la Fórmula E será el principal deporte de motor del mundo", ha añadido.

De querer ser eléctrica, la F1 deberá esperar hasta 2039, ya que Agag firmó un acuerdo de exclusividad con la FIA para ser la única categoría eléctrica amparada por la Federación.

Los inicios nunca son fáciles. Agag recuerda lo que le costó sacar adelante la categoría, sobre todo la inversión inicial, que supuso para él un gran sacrificio económico. De hecho, iniciaron la temporada con fondos para celebrar sólo las tres primeras carreras, todo un riesgo.

"Hubo un momento en el que debía 21 millones de euros a nuestros proveedores y que tenía 80.000 euros en el banco, esa era la situación. Estábamos al límite. Tuve que pagar de mi bolsillo el transporte aéreo de los coches para la carrera de Miami", ha expresado para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
11 comentarios
Imagen de 207sw206

Menuda tonteria , se pasan a una categoria electrica fuera de la FIA y listo.O la FIA es el centro del universo?

  • 1
  • 0
Imagen de skoll

#8 Tambien los F1, pueden ser más rápidos que los actuales, incluso sin tocar el motor.

  • 0
  • 0
Imagen de M. López

Creo que pronto veremos coches con un mástil en la trasera del coche y una rejilla en lo alto del circuito. Un Saludo.

  • 0
  • 0
Imagen de avantij

#2 El auto PUEDE ser Mas Rapido, su problema es La Autonomia, y como corolario de ello la potencia tampoco puede ser la misma. Desarrollar un motor electrico mas veloz y mas potente que un F1 es posible hoy mismo, el tema es como alimentarlo!!!

  • 0
  • 0
Imagen de LizardF1

#6 Y para que queremos nucleos hibridos teniendo electricos puros? Lo unico que frena a los eléctricos es la autonomía y el periodo de carga. Aun así, se está desarrollando metodos de caga inalambrica.
https://www.motor.es/noticias/renault-carretera-carga-inalambrica-201736...
Por otro lado ya hay vehículos eléctricos que literalmente meriendan deportivos convencionales. La entrega de potencia es el 100% desde el segundo uno.
https://youtu.be/_JB9Ki9YWXU

  • 0
  • 0
Imagen de joraju

En diez años habrá núcleos híbridos muy potentes, con más de un tipo de combustible, no será solo baterías de litio y motores eléctricos puros, hoy la F1 yá tiene 3 unidades generadoras de energía.

  • 0
  • 0
Imagen de guayo

Capaz que es un vende humo, pero hace cinco años debia hasta la jubilacion de sus nietos y ahora levanta los billetes con pala y carretilla. Tan tonto no creo que sea y si pensamos los fabricantes que hay hoy en la fe, ojo, no estan ahi porque les gusta tirar plata. Opinion mia, cuando dentro de cuatro o cinco años, con la proxima generacion de coches y si a esa altura ya lograron evolucionar las baterias (estan en investigacion aun, electrolito solido, pesan mucho menos y tienen una autonomia impresionante), veremos si agag no termina teniendo razon. Hoy si, lo electrico es humo, no se en el futuro.

  • 1
  • 2
Imagen de skoll

Liberty Media, mayor accionista de la Fórmula E.
https://www.autobild.es/motorsport/liberty-media-mayor-accionista-formul...
Que monopolio, ni que gaitas, si Liberty es la dueña de ambas categorías.
Y la parte final del artículo, sobre los gastos que suplió. Para compararse con lo que hizo Bernie en su día.

Pobrecito...

  • 1
  • 1
Imagen de Msport19

La FE es una mentira creada solo para vender

  • 4
  • 0
Imagen de skoll

"En diez años los coches eléctricos serán más rápidos que los de combustión"
Parece que comparte camello con Elon Musk.

  • 5
  • 1

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP