F1

Al habla el fundador de la Fórmula E

Agag compara F1 con FE: "Todos los equipos deberían poder ganar"

El empresario español compara el diseño de ambos campeonatos de monoplazas
Compara la importancia de equipos de marcas oficiales con clientes independientes
agag_arabia_saudi_2018_soy_motor.jpg
4
16 Ene 2019 - 18:38

Alejandro Agag, fundador y supremo de la Fórmula E, ha lanzado un dardo hacia la Fórmula 1 por su trato a los equipos más pequeños, sobre todo los no fabricantes, por la idiosincrasia de la categoría reina del automovilismo mundial.

 

Agag asegura que para cualquier equipo de la parrilla no solo tenga la función de sobrevivir, sino que tenga opciones de podios y victorias cada año, la clave es el diseño de la categoría.

"La clave de toda la arquitectura de un Campeonato es la regla del cliente y el proveedor. Eso es lo que hará sobrevivir a los independientes. La clave es que funcione el sistema y no solo permita a los equipos sobrevivir, sino que les permita a todos ganar carreras", ha explicado Agag en declaraciones para el portal británico Race Fans. 

"Eso es necesario. No creo que deba haber equipos que estén en parrilla solo para llenarla y para que los fabricantes luzcan mejor", ha agregado el empresario español.

Por su hubiera algún tipo de duda sobre si la comparación intrínseca iba dirigida hacia la F1, Agag afirma que la Fórmula E tiene un 'mejor' trato al global de los equipos y que la categoría eléctrica "no cree" en un modelo donde un gran equipo simplemente no puede acabar último una carrera.

"Exactamente. Hay equipos que están allí porque Mercedes simplemente no puede acabar último. Si solo tienes a equipos como Mercedes o Red Bull y uno de ellos acaba último, necesitas a otros que estén por detrás. Yo no creo en eso. Creo en que todos los equipos deberían tener una oportunidad para ganar. Sin tener que gastarse muchos millones de euros en su presupuesto. Lo que pasó el año pasado con Techeetah es el ejemplo perfecto de un equipo con poco presupuesto que gana el Mundial", ha finalizado Agag.

Por último, Agag ha reconocido que para que un equipo cliente pueda competir en Fórmula E, siendo uno con poco presupuesto, con 10 ó 12 millones de euros por temporada sería suficiente. Cabe recordar que Mercedes, Ferrari o Red Bull manejan más de 450 millones de euros por año.

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
17 Ene 2019 - 17:03
Comment
#3 Señor lleve la formula E a correr en circuitos para autos de carreras y despues vemos. porque veo e ... Ver comentario
Tienes Razon, Claro esos circuitos parecen MONACO, aunque ahora que pienso NO es el unico URBANO. Bueno pero esta Paul Ricard bueno alli no corremos, es cierto estamos perdiendo los circuitos buenos, tradicionales, y veloces, y los diseñados por TILKEN hace que sea imposible pasar. La verdad parece que no tenemos circuitos que den espectaculo en F1
Default user picture
17 Ene 2019 - 15:29
Comment

Señor lleve la formula E a correr en circuitos para autos de carreras y despues vemos. porque veo esos laberintos urbanos pateticos y automaticamente tengo q cambiar de canal.
Construyan un auto electrico que pueda correr en un circuito de verdad con alta velocidades y despues se podra comparar con la F1.

17 Ene 2019 - 08:39
Comment

Pues esta siendo muy diplomático. Ya que el motorsport, siempre ha sido un escaparate para las marcas. Y la F-1, ahora solo tiene dos marcas y una subsidiaria.Porque Honda,solo hace motores.Y por el número de abandonos, debe de ser el mayor fabricante de motores de la F-1.

Default user picture
17 Ene 2019 - 06:20
Comment

es mucho más fácil lograr "equidad de posibilidades" si los autos, tienen pocas posibilidades de cambios, de todos modos quienes más dinero tengan, más posibilidades de tener mejores resultados...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25