F1

SE ALCANZARÁN LOS 260.000 ESPECTADORES

Aforo completo en Spa gracias al "efecto Verstappen"

2001 fue la última temporada con una ocupación tan alta como la prevista para este año
Habrá una exhibición con el Benetton B192 con el que Shcumacher ganó en 1992
verstappen-belgica-spa-aforo-completo-soymotor.jpg
Miguel A. Fernández
10
20 Jul 2017 - 18:45

El Gran Premio de Bélgica pondrá fin al parón veraniego. Un fin de semana que tendrá en las gradas uno de sus principales atractivos, y parte de culpa la tienen los miles de seguidores de Max Verstappen. Tanto es así, que el propio promotor del propio Gran Premio ha confirmado que ya no hay entradas disponibles para las gradas en todo el fin de semana y sólo restan pases generales para viernes y sábado . El 'efecto Verstappen' desata pasiones en Bélgica.

Por ello, Spa acogerá este fin de semana una cifra de aficionados que no se registraba desde la temporada 2001, cuando Michael Schumacher y Ferrari dominaban con puño de hierro.

"Es correcto que los asientos de grada están completos. No sólo para el domingo, sino para todo el fin de semana. A petición de las autoridades y por razones de seguridad, estamos obligados a limitar el número de entradas vendidas. Este número que hemos prácticamente alcanzado está alrededor de los 260.000 espectadores durante los tres días", aseguró Andre Maes en declaraciones al portal estadounidense Motorsport.com.

Bien es cierto que la ausencia del GP de Alemania en el calendario de esta temporada ha podido influir en el incremento de afluencia para Spa, pero tal y como apunta el propio promotor del GP, el piloto de Red Bull tiene mayor peso: "El efecto Max Verstappen continúa siendo una realidad. Es más importante para nosotros que la desaparición del GP de Alemania", comentó.

Uno de los eventos que tendrá lugar en Spa será la exhibición con el coche con el que Michael Schumacher logró su primera victoria en el GP de Bélgica. El Benetton B192 de la temporada 1992. Además, Maes confirmó que los espectadores podrán disfrutar de una mayor oferta de actividades en comparación con otros años: "Las novedades son una fan zone que tiene dos o tres veces el número de atracciones comparado con los años anteriores", finalizó.

10 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
20 Jul 2017 - 23:37
Comment

Es cierto que Max atrae multitudes , aunque me pregunto si Vandoorne que tanto aporta su participación en las ventas al ser también local en Bélgica , también muy buen detalle lo de homenaje a Shumy.

Tatooine
20 Jul 2017 - 22:35
Comment
#8 Es bueno pero no es Senna ni Schumacher, un piloto top debe cuidar el auto que conduce no usarlo de ... Ver comentario
la ley de Max es tirar el auto al hueco y le da igual si hay espacio o no, como ya sabes como las gasto o te apartas o nos tocamos. Eso si no acaba estampado contra las vallas. Los campeones de verdad en el momento de adelantar o luchar cuerpo a cuerpo rara es la vez que se tocan. Max se toca, se carga su auto, mide mal, asume riesgos innecesarios y todo eso le hace muy inconsistente. Claro que tiene un talento especial, xo tiene muchas xo que muchas cosas por mejorar.
Default user picture
20 Jul 2017 - 21:36
Comment

Es bueno pero no es Senna ni Schumacher, un piloto top debe cuidar el auto que conduce no usarlo de martillo. Es igual de agresivo que Kvyat, Maldonado o Pérez, solo que la maFIA le perdona por el marketing que trae a cuestas

Mend
20 Jul 2017 - 21:02
Comment
#6 @#5 Si quitas los abandonos en sus resultados, ambos empatarían a 37 puntos... Y su única salida c ... Ver comentario
Mejor dejarlo , este año todo el que toque a Vettel esta condenado a ser odiado de por vida sin tener en cuenta lo buen piloto que sea . Luego se quejan .
20 Jul 2017 - 20:58
Comment
#5 @#4 Ricci 117 Max 57 puntos. Para no hablar de las salidas del holandés, en la mitad de las que rec ... Ver comentario
Si quitas los abandonos en sus resultados, ambos empatarían a 37 puntos... Y su única salida con toque fue la de Canadá con Vettel en un lance de carrera, típico de las mismas salidas... se ve que le habéis cogido manía por eso y otras cosas más en las que Seb salió perdiendo...
Tatooine
20 Jul 2017 - 20:45
Comment
#4 @#3 Veo que no estas siguiendo las carreras este año como para decir algo así sin contar las rotur ... Ver comentario
Ricci 117 Max 57 puntos. Para no hablar de las salidas del holandés, en la mitad de las que recupera posición se va tocando con todo cristo en plan auto de choque. Por cierto la salida de Ausrria muy buena eh.
Mend
20 Jul 2017 - 20:36
Comment
#3 @#1 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
Veo que no estas siguiendo las carreras este año como para decir algo así sin contar las roturas del Holandés y de la estrategia que el equipo eligió en beneficio de Ricci . [Editado por la Administración SoyMotor.com]
Tatooine
20 Jul 2017 - 20:25
Comment
#1 Max esta que se sale , tanto publico no puede estar equivocado en tener la misma opinión de que est ... Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
Default user picture
20 Jul 2017 - 19:49
Comment

Que lindo hubiese sido ver al kaiser manejando ese coche.... :'(

Mend
20 Jul 2017 - 19:42
Comment

Max esta que se sale , tanto publico no puede estar equivocado en tener la misma opinión de que este piloto dará mucho que hablar .

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25