F1

No ahora, pero sí en un futuro cercano

Adrian Newey cree que Honda puede batir a Mercedes y Ferrari

Cree que los fabricantes tienen demasiado poder y eso "es desfavorable para la F1"
"Sólo Mercedes, y quizá Ferrari, pueden optar por victorias", señala el ingeniero de Red Bull
newey-honda.jpg
62
05 Ene 2016 - 16:37

Una de las grandes preguntas de la temporada que viene es si Ferrari podrá vencer a Mercedes. Ahora mismo y haciendo caso a los resultados recientes, sólo estos dos equipos han podido ganar carreras, ni siquiera los equipos cliente, como lo son Williams o incluso Force India, han podido acercarse a disputar la victoria. Sin embargo,  Adrian Newey, director técnico de Red Bull, cree que solo hay un equipo o, mejor dicho, un fabricante que puede presentar una amenaza real para los dos equipos nombrados:  Honda. 

El ingeniero británico piensa que la F1 se está convirtiendo en un deporte donde la potencia del motor es de vital importancia y en el que los equipos cliente están sumamente limitados.

Mercedes tiene un motor muy potente pero sus clientes no tienen la misma especificación

"Estamos en una situación en la que Mercedes tiene un buen motor, y además muy potente. Sus equipos cliente no tienen la misma especificación, con lo cual es difícil que un equipo cliente pueda ganar a Mercedes. Ferrari tiene un motor no tan bueno como el de Mercedes, pero sigue siendo bueno. Pero sus equipos cliente siguen teniendo el mismo problema. Renault y Honda por su parte, están lejos de ellos", señalaba el director técnico de Red Bull.

"Así pues, estamos ante un panorama en el que solo un equipo de fábrica de Mercedes, y quizá uno de Ferrari, pueden llegar a ganar carreras y campeonatos porque la categoría está muy dominada por los motores. Creo que es una situación desfavorable para la F1, donde solo uno, quizás dos equipos, pueden optar a ganar. Quizás Honda en un futuro, pero todavía no", aseveró Newey.

62 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
06 Ene 2016 - 00:29
Comment
#38 Filosofía oriental. Por deferencia de un tal Maruyama, jefe del proyecto de diseño del propulsor H ... Ver comentario
No he podido traducir más. Sólo que hablan, aparte de Arai: Maruyama (jefe del proyecto de diseño del propulsor para el 2016). Takahashi (jefe del proyecto de investigación de la UP). Y un tal Konno (ingeniero de montaje). Viene en una edición especial de Motor Fan Ilustrated: "Motorsport Tecnología 2015-2016". Por si alguien es capaz de sacar algo en claro, dejo un enlace (después hay que seleccionar la imagen que aparece a la izquierda): -http://www.as-books.jp/books/info.php?no=MFS20151224
06 Ene 2016 - 00:05
Comment
#36 @#29 En que sistemas hidráulicos puedes introducir una turbina sin tener problemas de obstrucción, ... Ver comentario
Este 2016, en McLaren - Honda estará enfocado en el desarrollo del coche del 2017, el diseño de la MGU-H, en conversión de energía será mayor y debe utilizar una batería más eficiente con el fin de que la duración promedio y la frecuencia de uso sea tal que en el proceso de alimentación de la MGU-K, permita que el tiempo total de funcionamiento alcance los 33 seg. permitidos por reglamento. Como ve, al cambiar los diseños de cada generador motriz, debe por consiguiente intervenir en la ICE; o sea, se reinicia un proceso de pruebas de confiabilidad y de operación de cada uno de los componentes que conforman los Sistemas de Potencia y Energías, para luego con sus Sistemas de Control Electrónico y la actualización del software de la pequeña centralita puedan maximizar el rendimiento del propulsor híbrido. Por lo que, Honda debe diseñar una ICE y MGU-H y MGU-K más potente con vista al nuevo reglamento del 2017 y con la ECU poder cumplir con las limitaciones y regulaciones establecidas en el Reglamento Técnico del 2014- 2020, por lo que no habrá ningún riesgo si no lo intentan. Es cuestión de saber interpretar las normas y reglas actuales, adaptarse y cumplirlas -----/... /.. Saludos.
Antoniojime
06 Ene 2016 - 00:04
Comment

Adrian no va mal encaminado , sabe del potencial de Maclaren y de que Honda este año sera mas competitiva . Que sera con el tiempo de que pueda estar sobre Mercedes y Ferrari no lo dudo . Pero llegara .

05 Ene 2016 - 23:39
Comment

Filosofía oriental. Por deferencia de un tal Maruyama, jefe del proyecto de diseño del propulsor Honda para el 2016, y en el que lleva trabajando desde febrero del 2015:
"La facilidad de montaje y mantenimiento es esencial, ya que así son más efectivas las pruebas en los dinamómetros (bancos de pruebas) con lo que mejora la eficiencia en el desarrollo y la eficacia de los mecánicos / ingenieros en los GP, por lo tanto también se gana en fiabilidad". Vamos, cosas de japos...

05 Ene 2016 - 23:25
Comment

Mi comentario 37 era para Riaa comentario 25 creo.

05 Ene 2016 - 23:23
Comment
#29 @#25 Todavía falta por aprender en esta compleja tecnología. Imagínese si se colocan micro turbin ... Ver comentario
En que sistemas hidráulicos puedes introducir una turbina sin tener problemas de obstrucción, camitacion, reducción del caudal...dentro de un coche de carreras??? dentro de un F1? Necesito que me expliques el principio de eso y lo del par de aceleracion!! Desconocía totalmente el tema!! Desde ya muchas gracias!!
Default user picture
PITXITO10
05 Ene 2016 - 22:51
Comment
#28 Hay error en las citaciones. Marca el anterior al que quieres citar. Ver comentario
Para RIA556......,¿ves alguna posibilidad de que MLH saque un coche enfocado a ir a por todas en este 2016???....¿Qué riesgos ves si lo intentasen ? Saludos.
Default user picture
PITXITO10
05 Ene 2016 - 22:44
Comment

muy SAGAZ......SAGALES........., ya veo que has vuelto a a meter un TITULAR FALSO....

TÍTULO : """""EL SAGAZ""""" de CARLES SAGALÉS..........., O ........"SAGALÉS LA VUEVE A LIAR """..........O ....."SAGALÉS CAUSA SENSACIÓN """.......O........""" ¡SÁCALES CHISPA, SAGALÉS!!!! ""........

05 Ene 2016 - 21:57
Comment

Estos japos se les ve muy seguros con sus nuevas tecnologias, vamos a ver si responden a sus propias perspectivas...por lo pronto redbull anda sin alas, una pena...me gusta Richardo....

05 Ene 2016 - 21:09
Comment
#13 @#12 Gracias por la información. En mi opinión, si dejamos libre desarrollo, quitamos la norma de ... Ver comentario
Me refería a
#12 @#8 Pero mejorarán... si Tío Bernie les deja usar los túneles de viento, claro. Como está la F1 ... Ver comentario
.
05 Ene 2016 - 20:34
Comment
#25 @#23 ERROR DE RESPUESTA, mi comentario iba hacia Michael 91 con respecto al comentario de Troy. Ver comentario
Todavía falta por aprender en esta compleja tecnología. Imagínese si se colocan micro turbinas, para la conversión de la energía cinética a eléctrica, en los Sistemas Hidráulicos, actuando como fuentes auxiliares de suministro de electricidad con el fin de alimentar los elementos y equipos de control electrónico. Hay muchas fuentes de energía recuperada aprovechables, con el fin de maximizar la potencia y las energías, pero limitan la innovación y el desarrollo. ..../... - Saludos.
Default user picture
Michael 91
05 Ene 2016 - 20:33
Comment

Hay error en las citaciones. Marca el anterior al que quieres citar.

Default user picture
Michael 91
05 Ene 2016 - 20:30
Comment
El destinatario del comentario
#20 @#16 Me refería a Ud. en mi mensaje N° 19. A la redacción, debe corregir dicho error. Parece ... Ver comentario
era para #15 fenomenale. Disculpas a TROY MCCLURE. Saludos.
05 Ene 2016 - 20:21
Comment
#24 @#19 Estoy de acuerdo, con una tecnología tan novedosa que aun esta en pañales, deberían haber pe ... Ver comentario
Me parece que persiste el error al responder; ya que, tuve que corregir el último dígito, de lo contrario, mi respuesta se dirigia al N° 23. Saludos..
05 Ene 2016 - 20:06
Comment
#23 @#19 ¿Y que tiene que ver eso con el comentario de @#13? Esta hablando sobre una mejora para la F1 ... Ver comentario
ERROR DE RESPUESTA, mi comentario iba hacia Michael 91 con respecto al comentario de Troy.
05 Ene 2016 - 20:06
Comment
#19 @#14 Quizás Honda en un futuro, pero todavía no, aseveró Newey. Saludos. Ver comentario
Estoy de acuerdo, con una tecnología tan novedosa que aun esta en pañales, deberían haber permitido el libre desarrollo de una temporada a otra.
05 Ene 2016 - 20:05
Comment
#19 @#14 Quizás Honda en un futuro, pero todavía no, aseveró Newey. Saludos. Ver comentario
¿Y que tiene que ver eso con el comentario de
#13 @#12 Gracias por la información. En mi opinión, si dejamos libre desarrollo, quitamos la norma de ... Ver comentario
? Esta hablando sobre una mejora para la F1 en general, no se hizo mención a Honda.
05 Ene 2016 - 19:46
Comment
#4 Asi no redacción.... EL TITULAR Adrian Newey cree que Honda puede batir a Mercedes y Ferrari' ... Ver comentario
no me fastidies, es cierto eso???? Que faranduleros la Web si eso es cierto, tergiversan información para que?? No ves que con eso solo crean falsas ilusiones jajajaja saludos Sceni
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11