F1

CURIOSIDAD

Adiós a la racha de Hamilton: primera temporada en F1 sin Pole o victoria

Una de las rachas 'icónicas' del británico, cortada en 2022
Pese a los números, su año ha sido mejor de lo que parece
adios-racha-hamilton-soymotor.jpg
16
25 Nov 2022 - 10:51

El cierre de la temporada 2022 ha sido un alivio para Lewis Hamilton. No sólo ha sido uno de sus años más complicados como piloto de Fórmula 1, ‘culminado’ con el abandono por avería en el Gran Premio de Abu Dabi, sino que además ha tenido que decir adiós a una de sus rachas más ‘icónicas’.

El heptacampeón de Stevenage comenzó la temporada con serias dificultades. El W13 no estaba a la altura de Ferrari o Red Bull, y desde su lado del garaje, además, intentaron probar algunas configuraciones muy extremas que no dieron buenos resultados –en Yeda e Imola tocó sufrir mucho–.

Es cierto que la marca de la estrella volvió a demostrar su gran capacidad de desarrollo a lo largo del año e incluso hubo posibilidades de victoria, como en Gran Bretaña, México o Brasil, pero finalmente Hamilton –por una razón u otra– no consiguió subir a lo más alto del podio en ninguna ocasión.

Lewis es bien conocido por sus éxitos. Con siete títulos y 103 victorias en su palmarés –entre otros logros–, se trata del piloto con mejores números de la historia de la Fórmula 1.

Y, aunque algunos dirán que los Mercedes de 2014 en adelante se conducían ‘solos’, hay un dato que ensalza la calidad del inglés: en todas sus temporadas como piloto de F1 había conseguido, al menos, alguna Pole y alguna victoria. Sí, incluso en años difíciles –como 2009 ó 2011– lo hizo.

Esa racha, sin embargo, ha llegado a su fin en 2022. Hamilton no ha sido capaz de ganar carreras con el W13 y tampoco ha amarrado Poles. Es más, no ha conseguido salir en la primera línea en todo el año… pese a que ha habido ‘oportunidades’ –Fernando Alonso clasificó segundo en Canadá y Kevin Magnussen logró la Pole en Brasil– aprovechables para un piloto de su calibre.

Para ‘colmo’ del piloto británico, su compañero de equipo, George Russell, sí aprovechó la mejor oportunidad que tuvo el equipo –Brasil– en toda la temporada para hacer un fin de semana sublime y llevarse todos los elogios. En el Mundial, además, Russell ha quedado 35 puntos por delante de Hamilton.

Hay que decir que, pese a los números, el año de Lewis ha sido mejor de lo que parece. La mala fortuna se ‘cebó’ con él al principio –Australia, Miami o España son buenos ejemplos–, pero desde Canadá hasta México fue un ‘rodillo’ ante su compañero de equipo y, por otro lado, también ganó la ‘batalla’ de clasificación.

Pero este ‘consuelo’ no sirve para un Lewis Hamilton que no ha dudado en colocar la de 2022 en su ‘top 3’ de peores temporadas en Fórmula 1. Lo que sí gustará al inglés es que, según Toto Wolff, Mercedes estará de vuelta en la pelea el año que viene.

16 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
28 Nov 2022 - 02:36
Comment

Sin auto no hay piloto , es una competencia de ingenieros hamilton a tenido mucha suerte en su carrera o vetel shumager y verstspen

26 Nov 2022 - 19:42
Comment

Y este año también fue el primero en que Vettel no subió al podio desde 2007, y recordemos que en aquella ocasión no disputó todas las carreras.

26 Nov 2022 - 14:28
Comment
#13 @#12 Qué “raro”, ¿no?…. Si el Sir es Dios. Ver comentario
Me acuerdo del usuario Hamil7on que decia que Hamilton con cualquier coche gana, ¿Donde se ha metido que no lo veo?
26 Nov 2022 - 02:41
Comment

Sin el mejor coche no gana.

Default user picture
26 Nov 2022 - 00:27
Comment

Reíste 1 años y el te hice llorar casi 9 años, ahora volviste a reiré solo dos años prepárate de llorar 5 años.

25 Nov 2022 - 23:44
Comment

Hasta este año, todos los pilotos que fueron compañeros de Lewis, ganaron carreras con el mismo coche entre 2007 y 2021, con la excepción de Kovalainen en 2009. Este año, es la segunda vez que no ganan ambos pilotos y es Lewis el que no lo logra, 7 títulos después.

25 Nov 2022 - 23:37
Comment

Ooooh que penita que no ha tenido un cohete este año

Default user picture
25 Nov 2022 - 23:35
Comment

En España quería abandonar, no fue mala fortuna ahí. Y el gran premio que podría haber ganado pero no tuvo la personalidad de elegir neumáticos, que si tuvo George, para después echarle la culpa al equipo, tampoco fue mala fortuna.

25 Nov 2022 - 21:57
Comment

El Sir al fin tocó con los pies el suelo, se ha dado cuenta de en realidad es muy difícil ganar con un coche no tan bueno, eso se le había olvidado. Y es que, que su compañero con el mismo coche le haya superado….a todo un heptacampeón….¿como se ha atrevido Russell a bajarle del cielo?

Default user picture
25 Nov 2022 - 21:44
Comment

Los que son inteligente,saben respectar a un lewis, porque el puede parar de correr 3 años , nadie llegará a su nivel, 7 títulos y trofeos que sobra.viste 2021 y 2022 tu sabe Que performance tiene ese tío.así mucho respeto. Thanks

BaronRojo
25 Nov 2022 - 13:12
Comment
#4 Russel ha demostrado que ouede liderar a la nueva Mercedes, Hamilton no ha hecho una mala temporada ... Ver comentario
el problema no es el cohete, es el compañero de viaje. No es lo mismo Bottas que Russell. Alonso no es el mismo de Renault-Mclaren-Ferrari, pero si le sientan al lado a Vandoorne, Piquet Jr, Ocon, y este año Strol.... seguirá pareciendo una maravilla. Que compita con Norris, Verstappen, Lec o Max de compañeros. Verás como cambia la película....
25 Nov 2022 - 12:30
Comment

Russel ha demostrado que ouede liderar a la nueva Mercedes, Hamilton no ha hecho una mala temporada pero no es lo mismo tener un cohete a tener 'solo' un coche muy bueno

Default user picture
25 Nov 2022 - 12:26
Comment

Este hecho nos demuestra que en la F1 gana quien tiene el mejor coche.

25 Nov 2022 - 12:26
Comment

Es lo normal, lo que es curioso es que hamilton siempre ha tenido coches buenos. Y el de este año en la segunda parte también ha hecho cosas buenas.

Default user picture
25 Nov 2022 - 11:07
Comment

Ya lo advertí en la pretemporada y antes, desde que acabó la temporada 2021, lo mejor que podía hacer, JUBILARSE!!! XD
Ahora ya empieza el desgaste, desplazado por Russell, y pudo ser peor, y puesto en evidencia, pues Russell sí ha ganado y ha llevado el Mercedes a la Pole.
Se le ve algún destello? ... Pues sí, pero si partimos de la base, de que siempre ha tenido monoplazas punterísimos, tampoco es que hubiera que esperar, milagros del Sir XD
Sir, minimiza daños y JUBÍLATE YA!!! XD
Hay pilotos de sobra para hacerlo igual o mejor que tú, y van a más, no como tú, que ya es muy discutible tu caché, y encima vas a menos.
Largo!!!! XDDDDD

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25