REGLAMENTO

Adiós a la regla del neumático de Q2 en las citas con clasificaciones al sprint

Los pilotos tendrán libertad para arrancar la carrera del domingo con la goma que quieran

También podrán elegir con qué rueda quieren empezar la clasificación al sprint

AmpliarAdiós a la regla del neumático de Q2 en las citas con clasificaciones al sprint - SoyMotor.comNeumático blando en Baréin

Pirelli ha publicado los primeros detalles con respecto a los neumáticos para los fines de semana en los que se probarán las clasificaciones al sprint. La marca italiana ha anunciado que los pilotos tendrán libertad para elegir con qué neumático salir en la carrera del domingo, en lugar de tener que hacerlo con la goma con la que marcaron su mejor tiempo de Q2.

La regla que obliga a los pilotos a comenzar la carrera del domingo con el neumático con el que registraron su mejor tiempo de Q2 no se aplicará en los fines de semana en los que la Fórmula 1 probará las clasificaciones al sprint.

"Ninguno de los pilotos estará obligado a comenzar el Gran Premio del domingo con el neumático con el que marcaron su mejor tiempo en Q2. En lugar de eso, tienen libre elección", ha informado Pirelli en un comunicado.

Los pilotos tendrán libertad para empezar la carrera del domingo con el neumático que quieran. "Tras empezar la carrera con los neumáticos que quieran, sin necesidad de usar la goma con la que marcaron el mejor tiempo en Q2, cada piloto puede desarrollar la estrategia que prefieran, pero la regla que les obliga a usar un mínimo de dos compuestos ya hacer al menos una parada sigue vigente", ha especificado la marca italiana.

Para la clasificación al sprint también tienen libertad de elección de neumáticos. En lugar de 13 juegos de neumáticos, tendrán a su disposición 12 en estos tres fines de semana. Podrán usar seis juegos de blandos, cuatro de medios y dos de duros.

De forma adicional, tendrán disponibles cuatro juegos de intermedios y tres de lluvia en caso de lluvia. Recibirán un juego más de intemedios si los Libres 1, 2 o la clasificación se disputan en condiciones de mojado y un juego de intermedios más si la clasificación al sprint se disputa en mojado.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
7 comentarios
Imagen de RIA556

#6 SUPERF1, Sin un monoplaza potente y confiable los Pilotos NO arriesgaran y SI se incursionan los límites se notarán sus deficiencias de pilotaje, SIN tener parte de culpa de ello. Además, el índice de incidentes y accidentes crecerá, cómo en los viejos tiempos, eso es lo que quiere LM y la FIA, cuando debe prevalecer la calidad. Ningún Piloto va arriesgar SI le dan un coche Poco Confiable.
/
Insisto, las brechas en tiempo de vuelta van a ser mayores.
/
Saludos..

  • 0
  • 0
Imagen de SUPERF1

#4 Sí . Pero esa falta de CONTROL TOTAL por falta de horas de entreno: de las probaturas de las nuevas piezas , evoluciones, set up, etc, . Es precisamente lo que yo creo que buscan, priorizar más el talento del piloto en detrimento del control absoluto de la ingeniería sobre el monoplaza, que es lo que hay en los últimos años.
Ese "minicaos" del control ingenieril , puede redundar en "CAMBIOS" en los resultados de las carreras. No me atrevo a pronosticar en absoluto la dimensión de esos "posibles " cambios. Tan solo digo que se pueden producir., por aumentar el % del talento -piloto en relación con el % del valor del coche, muy superior al % del piloto en la actualidad
Yo creo que hay que probar esta minirevolución.
Saludos compa.
Saludos compa.

  • 0
  • 1
Imagen de Soundwave

Esto es un soberano asco, en lugar de simplificar las cosas buscan enredarlo al máximo buscando artificialmente darle más emoción al fin de semana. Si hiciéramos un símil con el fútbol, imagínense: los goles valen dependiendo desde donde se anoten, puedes cambiar 4 jugadores si hay lluvia, pero tienes que tener un mínimo de cambios por partido, el arquero no podrá tomar la pelota con la mano si un rival cabecea y un largo etc. de huevadas absurdas. PLR al nuevo "formato".

  • 0
  • 0
Imagen de RIA556

#3 SUPERF1, ese arroz con mango de la FIA, lo que quiere es crear el caos y que para mejorar el espectáculo y el resultado es que va en perjuicio del talento del Piloto, por algo muy importante, NO habrá tiempo para probar piezas y mejorar el monoplaza y peor aún el set up que no te permite corregirlo desde el mismo viernes, aquí los perdedores son los chicos y las brechas en tiempos de vuelta serán mayores.
/
Saludos..

  • 1
  • 1
Imagen de SUPERF1

#2 Hola RIA!
Eso es lo que buscan menos tiempo para TODO: para estrategias, para Set Up del coche., Con lo que benefician el talento y decisiones del piloto en detrimento del ingeniero.
. Pueden salir con el neumático que quieran tanto en la minicarrera como en la carrera, con lo que benefician a la zona media...
En definitiva ayudan a IGUALAR, en teoría.

  • 0
  • 1
Imagen de RIA556

Restarle un juego de neumáticos en los GP con Clasificación al Sprint NO me parece correcto, por lo siguiente:
.
1.- Se usan 5 blandos en la Clasificación del Viernes, para pasar a Q3, solo queda UNO, para la carrera larga.
2.- Habrá menos intentos de vuelta rápida en la Clasificación del Viernes o se usaran hasta 2 blandos usados, con el fin de probar el compuesto más prestacional en los Libres 1.
3.- Los Libres 1 se utilizará para evaluar los neumáticos Blandos y Medios.
4.- Los Libres 2 del sábado se usarán para evaluar el rendimiento de los neumáticos de la gama dura.
5.- Los datos obtenidos en los Libres son medianamente útiles por realizarse en horario cuyas condiciones son distintas a los eventos principales.
6.- Tienen solo una hora para definir las estrategias para la Clasificación al Sprint, incluido con cuanta gasolina correrán.
7.- Será difícil acertar la estrategia de la carrera del domingo.
.
Cómo ven, este Nuevo Formato de GP, habrá mayor incertidumbre para definir las estrategias por el poco tiempo de los entrenamientos libres.

  • 1
  • 2
Imagen de PetrucciJohn

Mal mal mal mal mal mal. Estoy pinta MUY MAL

  • 1
  • 2
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP