F1

FERRARI

Ferrari estrena simulador: se comenzará a usar en septiembre

Las obras han terminado esta misma semana; estará en un edificio nuevo
Las instalaciones, listas para que Sainz y Leclerc trabajen en ellas desde septiembre
Terminado el proyecto previsto para 2020 y que se retrasó por la covid-19
simulador-ferrari-2021-soymotor.jpg
7
07 Jul 2021 - 12:09

Ferrari ya tiene simulador nuevo. El equipo ha anunciado que las obras para instalar las novedosas instalaciones han terminado esta semana. La Scuderia se despide así de 'La Araña' para beneficiarse de lo último en tecnología.

Ferrari ha completado esta misma semana la instalación de su nuevo simulador en un edificio independiente que se encuentra entre la Gestione Sportiva de la escudería y el circuito de Fiorano. A partir de septiembre pretenden comenzar a trabajar con él en el monoplaza de 2022, según ha informado el equipo.

La Scuderia tenía previsto estrenar su nuevo simulador en 2020, pero la pandemia obligó a retrasar sus planes. El equipo prorrogó su llegada a mediados de 2021 y, en esta ocasión, sí han conseguido cumplir con los plazos.

Esta misma semana han completado el acondicionamiento y la puesta en marcha del simulador en un edificio ubicado entre las oficinas centrales de la Gestione Sportiva y el circuito de Fiorano, propiedad del equipo. En las próximas semanas comenzarán los trabajos de calibración y en septiembre, después del parón veraniego, comenzarán a trabajar con él en la fase de diseño de su coche de 2022.

El simulador nuevo destaca por tener 'el último grito' en tecnología. Para conseguirlo han trabajado de forma estrecha con la empresa Dynisma, que tiene su sede en Reino Unido, y está encabezada por el que fuera ingeniero de Ferrari, Ashley Warne. Además, ha sido producido exclusivamente para Ferrari.

"Reproduce, en un entorno de 360º, la latencia más baja y el ancho de banda más amplio de lo que existe actualmente en el mercador. Se basa en un concepto completamente nuevo", ha explicado el equipo en un comunicado.  

Sin embargo, la llegada de un nuevo simulador no implica retirar del todo el actual. Ferrari ha anunciado que continuarán trabajando con él para seguir desarrollando el SF21, para preparar los fines de semana y también será un apoyo muy importante para los pilotos que forman parte de la Ferrari Driver Academy.

Desde Ferrari tienen claro que, con el paso de los años, la tecnología cada vez va a jugar un papel más importante en la Fórmula 1. En este sentido, creen que han seleccionado a la empresa adecuada para construir su simulador y también será un impulso importante para desarrollar el coche de la próxima temporada.

"Creemos que hemos tomado la mejor decisión posible, centrándonos en crear una herramienta que nos permita dar un salto generacional en este sector. Hemos elegido a Dynisma, una empresa joven y dinámica", ha destacado Gianmaria Fulgenzi, jefe de la cadena de suministro de Ferrari.

"Han sido necesarios dos años para completar este proyecto y ahora estamos preparados para empezar a usarlo en el proyecto 674, que es el nombre que se le da al coche que se producirá en base a la nueva normativa técnica que entrará en vigor en 2022", ha añadido Fulgenzi para cerrar.

7 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
SeiyaSagitario
07 Jul 2021 - 21:28
Comment

A ver si esto ayuda al coche de 2021

Default user picture
07 Jul 2021 - 19:43
Comment

@#3 Tiene toda la razón, no se porque tiene tantos negativos. Ha llegado el punto en el que Sainz como escudero es una amenaza real y ya se está viendo que va en una tendencia en el que podría llegar al parón de verano por delante en el mundial y eso podría desestabilizar al número 1. Cuando el segundo piloto se muestra mejor que el piloto principal es que algo no está funcionando bien y deberían replantear en coger a un piloto de menos nivel.

07 Jul 2021 - 19:37
Comment

Esperemos que ahora den un gran salto. Desde que no se pueden hacer pruebas en pista Ferrari va mal. Esperemos que esto ayude

07 Jul 2021 - 15:03
Comment

@#3 claro... tienen un problema ahí... el nro 1 no rinde como esperaban y el escudero le gana... jajajaja

Litos38
07 Jul 2021 - 14:31
Comment

@#3 y que te pongan a ti que has ganado… nada!.

Lárgate a tomar por culo, cantamañanas.

Default user picture
07 Jul 2021 - 13:01
Comment
#1 es el F1 2021, agosto vacaciones y en septiembre empiezan a jugarlo Ver comentario
podían empezar esta tarde a usarlo, vaya huevos
07 Jul 2021 - 12:31
Comment

es el F1 2021, agosto vacaciones y en septiembre empiezan a jugarlo

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

13
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11