Test pretemporada F1 2020 en directo
GP DE ESTADOS UNIDOS

Adiós baches en el Circuito de las Américas: reasfaltado en marcha

El trazado ha cerrado este invierno para solucionar su grave problema con los baches

Las inundaciones de 2015, el origen de un problema de varios años

AmpliarAdiós baches en el Circuito de las Américas: reasfaltado en marcha - SoyMotor.comObras en el Circuito de las Américas

El Circuito de las Américas ha anunciado, esta tarde, que el reasfaltado de la pista ya está en marcha para despedirse de los baches que tantas quejas provocaron el pasado noviembre en el GP de Estados Unidos.

El trazado ha compartido, esta tarde, una imagen en la que se ve cómo se desarrollan las obras de reasfaltado. Junto a ella, escriben el mensaje "Adiós baches", que aficionados de todo el mundo han recibido con alegría.

El Circuito de las Américas tenía previsto cerrar este invierno para solucionar su problema con los baches y así ha sido. "Cerraremos la mayor parte de diciembre y la primera mitad de enero para solucionar los problemas", comentó el jefe de las instalaciones, Bobby Epstein, en noviembre, en declaraciones al portal web estadounidense Motorsport.com.

"El año pasado ya hicimos algunas reparaciones antes de la carrera de MotoGP, así que no creo que tengamos que hacer un reasfaltado completo. Será toda la recta de atrás, la salida de boxes y parte de la primera curva. Luego hay un bache justo antes de la Curva 9, las curvas 18-19… Es bastante extenso. ¡Sé cómo es la factura!", agregó Epstein.

El estado de la pista durante la edición 2019 del GP de EE.UU. preocupó hasta tal punto que había miedo entre los pilotos a sufrir lesiones por culpa de las condiciones del asfalto. Según detalló Epstein, los baches son consecuencia de un fuerte temporal de lluvias que hubo en 2015.

"Para construir este circuito escavamos unos tres metros y pusimos una tierra especial, pero las inundaciones de 2015 causaron daños y no hemos solucionado esas áreas desde entonces. La situación ha ido a peor", apuntó Epstein.

Aunque algunos fans bromean con que echarán de menos baches como el de la Curva 9, afortunadamente los pilotos correrán más tranquilos el próximo octubre.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Haas
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP