F1

EL ANUNCIO MÁS ESPERADO

Adiós al sueño de Kubica: Sirotkin, piloto de Williams

Antes vinculado a Sauber, Force India y Renault, el ruso será finalmente piloto oficial
Cumplió 22 años el pasado verano
sirtokin_williams_test_post-temporada_abu_dabi_2017_soy_motor.jpg
T. Slafer, A. Vázquez
40
16 Ene 2018 - 12:09

A falta de algo más de un mes para el inicio de la pretemporada de Fórmula 1 2018, Williams ha confirmado qué piloto cubrirá la que hasta ahora era la única vacante en la parrilla de la categoría reina de titular para el año que viene. Hablamos de Sergey Sirotkin. Así, el equipo también ha anunciado a Robert Kubica como piloto reserva y de desarrollo.

 

El piloto ruso de 22 años lleva varios años –antes de ser mayor de edad incluso– intentando hacerse con un volante oficial. En 2013 sus patrocinadores casi le compran el asiento en Sauber en un movimiento que le iba a convertir en el piloto más joven de la historia porque hubiese debutado a los 17 años, pero finalmente no ocurrió. 

"Williams es uno de los nombres más históricos en la F1 y en las carreras. Lo haré lo mejor que pueda y daré mi máximo y confío en que les puedo dar los mejores resultados. Decir que estoy contento y orgulloso de unirme a un equipo tan famoso como Williams se queda corto", ha comentado Sirotkin en declaraciones para la web oficial de Williams. 

Después de ello, probó suerte con Force India, equipo en el que casi participa en la pretemporada de 2015 en Jerez, aunque finalmente el capital necesario no llegó. Desde 2016, ha estado vinculado con Renault.

"Me llevó un trabajo enorme llegar al lugar en el que estoy ahora y estoy realmente contento y agradecido a todo el mundo que se ha involucrado. El resultado de nuestros esfuerzo combinados ha ayudado a alcanzar el sueño, el equipo puede confiar en mí para darles lo mejor", ha añadido.

Finalmente su oportunidad llegará en 2018 vestido con los colores de Williams. Sirotkin le ha ganado la partida a Daniil KvyatPascal Wehrlein y Robert Kubica. Esta noticia supone, de esta forma, el adiós, por el momento, a las opciones del polaco de volver como titular a la Fórmula 1, aunque le han anunciado como reserva y piloto de desarrollo para este año.

No lo tenían claro en Grove, según parece, y quizá el detonante ha sido que SMP Racing aportará 13 millones de euros por temporada al conjunto británico por este fichaje, según había anunciado la prensa italiana.

 

BIENVENIDA DE STROLL

Su nuevo compañero, Stroll, le ha querido recibir de manera cálida al equipo. El canadiense espera tener una relación fructífera de trabajo con el ruso. Ambos tienen ganas ya de sacar del garaje el FW41, el arma de Williams para 2018.

"Antes que nada, me gustaría dar la bienvenida a Sergey a Williams, tengo ganas de tenerle como mi compañero. Le conozco y estoy seguro de que vamos a formar rápido una relación cercana de trabajo", ha apuntado Lance Stroll.

"Realmente disfruté de mi temporada de debutante con el equipo, hubo varios recuerdos a destacar, sobre los que voy a mejorar para la próxima temporada. Tengo ganas de Barcelona y de pilotar el nuevo FW41 por primera vez", ha expresado el canadiense.

© Williams

© Williams

 

PALABRAS DE CLAIRE WILLIAMS

Por su parte, la jefa de Williams, Claire, ha detallado que el fichaje de Sergey Sirotkin es fruto de un amplio examen a diferentes pilotos. La británica está segura de que formará una buena pareja con Stroll y que ambos entregarán buenos resultados al equipo.

"Estoy encantada de poder anunciar que la alineación de Williams para 2018 será Lance Stroll y Sergey Sirotkin. No habríamos optado por un piloto del que no pensáramos que tendría una relación buena y sólida con Lance, necesitamos eso para trabajar. Estoy segura de que van a tener una relación estupenda fuera de la pista y esperamos verles muy competitivos en el trazado juntos también", ha confirmado Claire en el vídeo del anuncio.

"Tras un largo proceso de evaluación de pilotos, estoy emocionada por el hecho de que hayamos ya definido nuestra alineación 2018 y tengo ganas de lo que venga con la temporada nueva. Nos hemos tomado nuestro tiempo para evaluar todas las opciones disponibles y confío en que Lance y Sergey pueden darnos los mejores resultados para el equipo", ha indicado la jefa del equipo.

"La filosofía Williams siempre ha sido la de promover y desarrollar a los talentos jóvenes y Sergey encaja con esta ética. Lance tuvo una temporada de debut de romper récords y ahora, con un año como experiencia, estará listo para empezar con el pie derecho en 2018. Tenemos una alineación con talento para 2018 y confiamos en que nos darán resultados emocionantes para el equipo", ha asegurado la inglesa.

 

AL HABLA PADDY LOWE

El director técnico del equipo, Paddy Lowe, insiste en lo difícil que ha sido para ellos decantarse por un piloto, tras examinar varias posibilidades y admite que Sirotkin les sorprendió. Además, destaca algunos secretos del ruso que fueron cruciales en su contratación, como su carrera en ingeniería.

"Hemos hecho un proceso de evaluación riguroso y exhaustivo. Definitivamente, Sergey impresionó al equipo con su ritmo de pilotaje y talento, sus comentarios técnicos y su ética de trabajo, tranto en la fábrica como en la pista de Abu Dabi. Estoy encantado de comunicar que se unirá al equipo para hacer pareja con Lance la próxima temporada", ha explicado Lowe.

"Lance tendrá una segunda temporada con nosotros, tras sus logros notables en su año como debutante. Tenemos una alineación emocionante para 2018, que creemos que nos ayudará a sacar el máximo potencial del FW41", ha comentado el británico.

"Será muy interesante poner a Lance y a Sergey juntos, estoy seguro de que se llevarán muy bien. Sergey es un hombre extremadamente comprometido, muy intenso con su ambición de convertirse en un piloto de Formula 1 exitoso. Tiene un grado en ingeniería, eso no se sabe y puede aplicar eso y también es muy tranquilo, eso es una cualidad muy importante en la F1", ha indicado Lowe para terminar.

sirtokin_williams_test_post-temporada_abu_dabi_2017_soy_motor_2_0.jpg

© Sutton – Sirtokin en los test post-temporada 2017 de Abu Dabi, ya en el coche de Williams

PALMARÉS

Sirotkin ganó la Fórmula Abarth Eurpea en 2011 y quedó tercero en la italiana de ese mismo año con el equipo Jenzer. En la Fórmula 3 Italiana –2012– no pudo pasar del quinto puesto en la general y después de correr dos carreras de la Fórmula Renault 3.5 ese año, en 2013 completó la temporada, en la que acabó noveno. Cambió de equipo para la misma categoría en 2015 y concluyó quinto en la general.

Dio el salto a la GP2 en 2015 con el equipo Rapax y firmó una Pole Position, una victoria, una vuelta rápida y cinco podios para acabar tercero la temporada. En 2016 también disputó la GP2 y también terminó tercero, esta vez con el equipo ART.

Este 2017 ha estado más parado y prácticamente de forma exclusiva se ha dedicado a su rol en Renault. Sin embargo, ha corrido dos carreras de Fórmula 2 –en las que ha sumado nueve puntos– y participó en las 24 horas de Le Mans con el equipo ruso SMP Racing en LMP2, en el que su coche acabó 33º en la general.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

40 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
14 Feb 2018 - 22:16
Comment

Toro Rosso será un fuerte rival para tener su ansiado último puesto

Default user picture
Hpua
17 Ene 2018 - 16:20
Comment

Lance parece Lou Ferigno (Hulk)

Default user picture
17 Ene 2018 - 15:14
Comment
#21 @#14 En parte ese comentario es verdad, porque Williams históricamente ha tenido a bastantes debuta ... Ver comentario
Si, siempre acostumbraron a tener algun novato pero como deics vos, tanto Jaques Villeneuve y Juan Pablo Montoya debutaban en Formula 1 pero venían con basta experiencia de la IndyCar. Por otro lado, cuando se la jugaban con un debutante siempre iba acompañado de alguien mas experimentado. Hill llego con Prost, Coulthard y Villeneuve con Hill, Button con Ralf Schumacher, etc. Siempre un piloto experimentado y en buen nivel tenían, por lo menos históricamente, los últimos 10 años no tanto.
17 Ene 2018 - 01:52
Comment

Yo prefería a Kubica, está claro que Sirotkin aporta millones... Pero yo me pregunto una cosa...Le habéis visto pilotar en una carrera de F1? Le habéis llamado de todo menos guapo y ni siquiera le habéis dado el beneficio de la duda.
Como nos encanta juzgar desde una página de Internet, es tan cómodo...

17 Ene 2018 - 00:22
Comment

Supongo que Williams habrá valorado el aspecto económico en base a sus aspiraciones reales en el campeonato, disponen de la mejor UP pero probablemente de uno de los peores chasis, y ello fruto de la exagerada cantidad de dinero que requiere su desarrollo, solo asumible por los equipos que tienen detrás alguna empresa que aporta tales cantidades, la realidad es esa, por desgracia ya no estamos en una F1 en la que las aportaciones de los patrocinadores eran suficientes como para desarrollar un proyecto lo suficientemente competitivo.

16 Ene 2018 - 22:39
Comment
#33 Aunque me ha gustado Kubica creo que demasiado tiempo se ha quedado fuera de la F1. Todos puntan en ... Ver comentario
la cuestión no es que tuviera que ser kubika por cojones. Es que hay mas pilotos jovenes con mucho mas talento y palmares y se han quedado fuera...
16 Ene 2018 - 22:32
Comment
#30 Para lo que has quedado, Williams... Quién te ha visto y quién te ve: un novato (que no se sabe c� ... Ver comentario
Mira que en este siglo los hubo malos eh... o es que no nos acordamos ya de Yuji Ide? :D
Default user picture
16 Ene 2018 - 22:29
Comment

Por segundo año consecutivo la peor pareja de pilotos de la parrilla. Y Williams pretende ser grande?? Otra vez detrás de Force India

Pasion F1
16 Ene 2018 - 17:45
Comment

Aunque me ha gustado Kubica creo que demasiado tiempo se ha quedado fuera de la F1. Todos puntan en los joven. Lo siento por Kubica .

Alfavuelve
16 Ene 2018 - 17:33
Comment
#30 Para lo que has quedado, Williams... Quién te ha visto y quién te ve: un novato (que no se sabe c� ... Ver comentario
No creo, Stroll a falta de uno tiene dos records históticos en la F1 en su primera temporada y con un equipo de mitad de tabla: es el piloto más joven en subir a un podio y en lagar en primera fila una competencia en la máxima, nada mal para un primer año empezar con records........
Alfavuelve
16 Ene 2018 - 17:27
Comment
#29 @#27 Por supuesto, si tienes un negocio lo primero que quieres es que cierren los números, es insti ... Ver comentario
Quizás (habrá que ver, puede fallar) Williams vuelva a donde comenzó, en el fondo del pelotón, como al inicio de los 70, donde subsisitir era su característica esencial.......
16 Ene 2018 - 17:25
Comment

Para lo que has quedado, Williams... Quién te ha visto y quién te ve: un novato (que no se sabe cómo responderá, a lo mejor nos sorprende) y el que quizás es el peor piloto que ha habido en la F1 en el siglo XXI. Os deseo suerte porque la vais a necesitar.

Alfavuelve
16 Ene 2018 - 17:01
Comment
#27 Que lindos paquetitos....!!!! Igualitos los dos...!!!! Williams ultimo comodo este año!! Que viva e ... Ver comentario
Por supuesto, si tienes un negocio lo primero que quieres es que cierren los números, es instinto de supervivencia lo que opera........
Alfavuelve
16 Ene 2018 - 16:59
Comment
#26 Ni Sirotkin ni Robert (aunque queria verlo de nuevo compitiendo), ese asiento era para Wehrlein..... ... Ver comentario
Coincido, entre Sirotkin y Wehrlein la diferencia la marcó el aporte económico e institucional, Rusia quería un piloto y fueron con la plata, Pascal no consiguió recursos suficiente y Mercedes lo dejó solo.......
Default user picture
eluru
16 Ene 2018 - 16:58
Comment

Que lindos paquetitos....!!!! Igualitos los dos...!!!! Williams ultimo comodo este año!! Que viva el negocio (dijo la clarita)!!!

16 Ene 2018 - 16:48
Comment

Ni Sirotkin ni Robert (aunque queria verlo de nuevo compitiendo), ese asiento era para Wehrlein......

Alfavuelve
16 Ene 2018 - 16:47
Comment

Alguno últimamente ha catalogado como románticas algunas de mis opiniones, pero digo: romántico sí, necio no.........

Alfavuelve
16 Ene 2018 - 16:40
Comment
#23 @#20 Yo no diría exactamente acabado, pero sí creo que los románticos pro-Kubica nos llevaríamos ... Ver comentario
Lo aclaré, acabado para lo que es la F1, no le sirve a ningún equipo, es solo publicidad, lo lamento por Nico que lo representaba, pero es la realidad, a cualquier equipo le sirve mucho más un talento joven antes que el polaco........
16 Ene 2018 - 16:31
Comment
#20 Sinceramente creo que lo de Kubica fue solo publicidad, está acabado para lo que es la exigencia de ... Ver comentario
Yo no diría exactamente acabado, pero sí creo que los románticos pro-Kubica nos llevaríamos un palmo de narices si esperásemos al polaco de antes del accidente. Son muchos años fuera, con una dificultad física añadida... sería muy pero que muy difícil que volviera a ser tan rápido y podría decepcionar a más de uno. O no, quién sabe.
Alfavuelve
16 Ene 2018 - 16:29
Comment

Cuando eres muy joven todo es posible, cuando te has desenganchado por el motivo que fuere, un accidente como ocurrió a Kubica y ha pasado el tiempo, la suerte está echada, si le sumas secuelas es un imposible para la F1, hay que ser realista, el pasado ya no existe, queda solo el recuerdo........

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41