F1

GP DE ARABIA SAUDÍ F1 2022

Acuerdo para seguir adelante con el GP de Arabia tras una segunda reunión

Stefano Domenicali informa que han tomado de forma unánime la decisión de correr
El fin de semana del GP de Arabia Saudí seguirá adelante, tal y como estaba previsto
circuito-arabia-saudi-f1-misiles-soymotor.jpg
9
25 Mar 2022 - 21:03

La Fórmula 1 ha acordado tras una reunión con equipos y pilotos seguir adelante con el GP de Arabia Saudí. La acción en pista regresará mañana a Yeda pese a los ataques que se han llevado a cabo contra la fábrica de Aramco a pocos kilómetros del circuito.

La disputa del GP de Arabia Saudí ha quedado amenazada esta tarde, durante los primeros entrenamientos libres. Mientras los pilotos daban sus primeras vueltas al circuito callejero de Yeda se ha producido una explosión en una de las fábricas de Aramco que hay en la ciudad saudí, situada a escasos kilómetros del circuito.

Los hutíes de Yemen han reivindicado un ataque terrorista contra Arabia Saudí, con quienes se encuentran en conflicto, mediante una explosión con un misil en una de las fábricas de Aramco en Yeda. Momentos después, la Fórmula 1 se ha reunido de urgencia con pilotos y jefes de equipo para evaluar la situación, lo que ha provocado un retraso de 15 minutos en la disputa de los Libres 2.

Una vez terminada la segunda sesión de entrenamientos libres, equipos y pilotos han vuelto a reunirse todos juntos para continuar el debate sobre la situación. Tras un intercambio de opiniones, la Fórmula 1 ha tomado la decisión de seguir adelante con este evento.

El director ejecutivo de la Fórmula 1, Stefano Domenicali, ha informado que tanto equipos como pilotos están a favor de disputar el resto del fin de semana de carreras tal y como estaba previsto. Esta decisión se ha tomado de forma unánime, por lo que nadie se ha opuesto a la misma, según explica el italiano.

"La carrera sigue adelante y estamos totalmente tranquilos. Los equipos han votado a favor de forma unánime, al igual que los pilotos", ha comentado Domenicali tras la segunda reunión entre equipos y pilotos.

No es la primera vez que la Fórmula 1 debate sobre seguir adelante con un GP o no. Esto mismo ya sucedió, aunque por circunstancias totalmente diferentes, en el GP de Australia 2020, en plena expansión de la covid-19. Tras un positivo aislado de un integrante de McLaren, Liberty Media tomó la decisión de suspender el evento con todos los pilotos y equipos ya en el circuito.

9 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
25 Mar 2022 - 22:02
Comment

Pero que cojones?? el mundo está cambiando demasiado rápido..

Default user picture
25 Mar 2022 - 21:42
Comment

Recien leia a victor abad y creo que puede llegar a tener razon.... Los de aston martin en ningun momento pusieron que corria hulk por el positivo de vettel.... Y si seb decidió no correr en arabia por los ataques que se venian dando? Sabiendo como es vettel ademas les conviene que ni vaya porque no tiene problemas en decir lo que piensa, y siendo aramco su main sponsor podria generar discordias....

25 Mar 2022 - 21:37
Comment

Espero que nadie diga este fin de semana que ese coche es un misil... puede ser cierto...

25 Mar 2022 - 21:30
Comment

Parece que la seguridad de los pilotos no preocupa cuando se trata de misiles, ¿no?

25 Mar 2022 - 21:30
Comment

Osea que si cae un pepino y a alguien le vuela la cabeza que no se queje xd

25 Mar 2022 - 21:28
Comment

SR . DE SOY MOTOR

Corrijan las planilla de nuevo pusieron Michael en vez de Mick, una vez error con Bahrein pero ahora ya es humor negro o burla

25 Mar 2022 - 21:23
Comment

Unanime???? Jajajjaka. Ni el se lo cree...

25 Mar 2022 - 21:16
Comment

Cómo se nota que el dinero pesa más que la seguridad y el bienestar de la gente que hay en el circuito.

25 Mar 2022 - 21:14
Comment

Un Dakar se suspendio por amenazas terroristas y todo el mundo estubo de acuerdo, y acá quien manda? Unánime ? No me lo creo.......

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25